Line 6 Helix

kuervo
#4021 por kuervo el 08/12/2019
#4020 estuve tocando con la Helix al 5 y el monitor amplificado Headrush 112 al 7 y no se cortó en ningún momento además que sonaba súper fuerte, el otro guitarrista tiene un mesa boogie 50 vatios a válvulas y yo sonaba hasta más fuerte que el, te puedo pasar un vídeo si no te lo crees y fue en una pequeña sala, problemas cero y ningún corte de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bruxotolo
#4022 por bruxotolo el 09/12/2019
Yo también utilizo la Helix (LT) y la FRFR Headrush de 12" y de momento ningún problema, claro que el monitor tampoco lo pongo a saco, raro necesitar tanto volumen y la helix la he probado a tope pero normalmente en la 1 del reloj (para entendernos). Lo que he notado es que los presets suenan con más bajos que en los monitores de casa, pero con una eq a mayores arreglado. Creo que es una combinación perfecta.
Subir
1
kuervo
#4023 por kuervo el 09/12/2019
Es cierto, cuando le das un volumen generoso a la Helix tirando del monitor headrush los graves se oyen demasiado
Subir
karlmartini
#4024 por karlmartini el 09/12/2019
#4023 Tengo entendido que la Helix tiene una eq general , precisamente para corregir este tipo de cosas, ademas afecta a todos los presets simultáneamente así no hay que andar cambiándolo todo para ecualizar.
A mí me llega hoy, a ver qué tal se me da el trastear con ella y si le saco buenos sonidos😅
Subir
kuervo
#4025 por kuervo el 09/12/2019
Y qué es eso de cargarle IRS o impulsos?
Tiene que ver algo con la helix o es algo que le puedas cargar mediante algún método al headrush?
Subir
bruxotolo
#4026 por bruxotolo el 09/12/2019
Los Ir son archivos en formato wav que emulan pantallas de altavoces grabadas en ciertas condiciones, con ciertos micrófonos etc. Los cargas en uno de los bloques tipo efecto de helix.
Subir
1
Javier López Pasamontes
#4027 por Javier López Pasamontes el 09/12/2019
Hola helimaniacox... He comprado la Helix LT hace relativamente poco y el otro día la estrené en un bolo. Llevaba un preset como si fuera un rig de pedales (sin emulacion de ampli alguno) con overdrives, delays, chorus en fin lo típico y esto iba delante de mi ampli habitual (un dv mark gh250 con pantalla 1x12) con un resultado muy bueno. Ya ire probando emuladores de ampli... de momento poco a poco.

Pero a lo que voy, llevaba otro preset exclusivo para la acústica en el que le metia un poco de reberb y en el que tenia configurada la entrada por el return 1 y la salida send 1, de esta manera enviaba la acústica directa a mesa y la eléctrica a mi ampli (cada una con su preset). ¿Alguien ha probado algo así? a mi me hacia un ruido la acústica en twiters de la PA como una coletilla de reverb, pero era desagradable y molesto. ¿Alguien ha probado meter otro instrumento por los returns / send?

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#4028 por Tonyguitar el 09/12/2019
kuervo escribió:
Y qué es eso de cargarle IRS o impulsos?

En resumen no es otra cosa que emuladores de altavoz estilo a los que llevan otras multiefectos, es en gran parte la gracia del helix, porque enmascara un montón el sonido y da el pego bastante bien, parece que estas oyendo el ampli real por un micrófono por un equipo PA por ejemplo.

Quítale esto y lo dejas en bragas :D

El helix no se defiende mal comparado con otros multiefectos, pero al final la cabra tira pal monte.
Subir
Todoalonce
#4029 por Todoalonce el 09/12/2019
#4028

Pues para mí, el helix sin simuñacion de pantalla y pasado por una etapa y pantalla, suena muy bien y para nada en bragas
Subir
2
kuervo
#4030 por kuervo el 09/12/2019
Me ha picado el gusanillo de probar distintos IR, hay algún sitio dónde usuarios hayan dejado estos archivos para cargarlos en la Helix?
Subir
carlosgr550
#4031 por carlosgr550 el 09/12/2019
Puedes descargar algún ir de muestra en las páginas de celestion, ownhammer, también tenías una oferta muy buena por un pack nuevo e ownhammer Q es muy completo y salí por meno de 20e
Subir
1
carlosgr550
#4032 por carlosgr550 el 09/12/2019
Busca seacow cabs creo que se llama. Son gratis mira en el grupo de Presets de Helix de G. Info
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo