Line 6 Helix

Jose Miguel
#4141 por Jose Miguel el 29/01/2020
#4140

😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#4142 por Tonyguitar el 29/01/2020
Sergio escribió:
Lo que no debemos olvidar es que eso de que el sonido de las emulaciones no llega al "real"

Vaya, eso ni de coña, eso se lo cree el que se lo quiera creer.

Sergio escribió:
Si no que se lo digan a David Palau, que siempre va con la Helix directa a PA.

Por que le pagan, pero en su casa tiene el axe fx2, que me lo ha dicho un pajarito que es amigo suyo jeje.
Subir
Todoalonce
#4143 por Todoalonce el 29/01/2020
#4142

Palau tiene un video diciendo que Helix es lo mejor porque lo enciendes, enchufas la guitarra y aquello suena, me reí un poco...un ampli con 4 potes si que es enchufar y sonar...el helix es encender, poner un ampli y ajustar y ajustar y ajustar que si los parametros del ampli, que si probar con un monton de IR's, ecualizaciones, cadenas dobles, usar un FRFR o una pantalla...

Vamos...que encender, enchufar y tocar no es, será todo lo versatil y comoda que sea pero el sonido no sale como con un ampli a la primera y como mucho tocando tres potes de EQ.

La cuestión es...¿sacrificarías esas sensaciones al tocar que te da un ampli en beneficio de ls portabilidad y versatilidad dd algo qud suena casi igual?. En mi caso, que no doy bolos, no muevo el ampli y toco 4 veces al mes con los colegas y uso siempre los mismod 3 efectos....pues no. Pero si das bolos todos los meses con un monton de repertorio con varios efectos y buscas no dejarte la espalda...pues el Helix es caballo ganador.
Subir
Tonyguitar
#4144 por Tonyguitar el 29/01/2020
En eso tienes mucha razón caramelos
Subir
Cesarin1968
#4145 por Cesarin1968 el 29/01/2020
Hola, nuevo propietario de Helix LT. Me hice con un HX Stomp, que me la compré para saber de que estabamos hablando, y me la vendí debido a las carencias que tenía; hoy es mi primer día con la Helix y alucinadito me hallo, eso si con el AMT SS-11 en el bucle.... Y me encuentro con una pregunta (as ever): Resulta que tengo un pedal de expresión M Audio con pot de mínimo y con el selector inferior en "others" puesto que en posición "MAudio" no funcionaba, y no consigo calibrar los mínimos y los máximos. Alguna info por estos lares? Busqué y no encontré sobre el MAudio ...
Subir
Luke
#4146 por Luke el 29/01/2020
Tonyguitar escribió:
Por que le pagan, pero en su casa tiene el axe fx2, que me lo ha dicho un pajarito que es amigo suyo jeje.


tu crees que a Palau no le gusta el Helix?tu crees que se arriesgaria a tocar con un modelador que no suene bien?aun asi que le paguen (que no lo creo)por ser endorser no significa que te paguen,te regalan los articulos pero la mayoria no paga al musico.
Subir
1
Luke
#4147 por Luke el 30/01/2020
caramelos_sugus escribió:
Vamos...que encender, enchufar y tocar no es, será todo lo versatil y comoda que sea pero el sonido no sale como con un ampli a la primera y como mucho tocando tres potes de EQ.


pues te voy a decir que ni incluso en un amp el sonido deseado sale a la primera,hay que hacer algunos ajustes que toma su tiempo,al menos yo cuando tuve el Friedman HBE no fue conectar guitarra mover 3 botones y ya,tuve que gastarme un tiempito para conocer el amp.

al menos para mi que tengo el Axe 3 y el Kemper Stage no extraño para nada tocar con un amp real.
Subir
3
Tonyguitar
#4148 por Tonyguitar el 30/01/2020
Luke escribió:

tu crees que a Palau no le gusta el Helix?


No es eso, si no que prefiere el axe fx 2, palau suena bien con las dos, y también podría llevar un pod xt y sonaría genial y nadie del público lo notaría.
Subir
1
Tonyguitar
#4149 por Tonyguitar el 30/01/2020
Luke escribió:
no extraño para nada tocar con un amp real.


Yo he probado los fender, bogner, y los marshall, mesa booguie, laney, Peavey y otros muchos más de alta gama y es verdad que la helix está, muy bien como herramienta todo en 1, pero no suena como un buen ampli de válvulas, la, diferencia se nota, no es, la, misma sensación, el que no está acostumbrado a haber tocado muchos amplis de válvulas alomejor no se da cuenta pero yo si lo he notado, no responde igual, que si es verdad que suena muy bien y algunas emulación es se asemejan, pero llevar el Helix y creer que es lo mismo que llevar el sonido de los amplis reales es engañarse a, uno mismo.
Subir
2
Jose Miguel
#4150 por Jose Miguel el 30/01/2020
#4146

Yo he leído en algún hilo que al Sr. Palau se le ha visto llendo a un bolo con una Nux Cerberus a pelo (200 pavos), mas cómodo que eso no hay nada (1,5 kilos), y mal no creo que sonara, al revés. A veces nos creemos que el sonido esta en un Fractal o en un Bogner y lo mas importante es el guitarrista.

Dicho lo anterior, no creo que nadie esté infravalorando lo que dan estos cacharros, los que estamos escribiendo aquí hemos tenido o tenemos Helix y seguimos el hilo desde hace tiempo, simplemente hay muchos tipos de guitarristas y no a todos nos funciona.

#4147

También es una cuestión de dinero, naturalmente que si vas con un AXE 3 seguro que no gastas un monitor de Alto, te irás a uno de los que supuestamente "suenan", de 600 a 1.000 pavos, y ya llevamos cuanto.....3 o 4 mil Euros?, un Kemper y un FRFR de los buenos cuanto, 2 o 3 mil Euros?. También hay gente por ahí que además de ir con su Helix o Fractal va con su etapa de válvulas y su pantalla MESA, entonces que, seguimos en 2 o 3 mil Euros y cargando un montón de trastos.

A cada uno le funciona una cosa, lo que a mi me funciona ahora es un combo MESA ligero, y para los efectos me quiero hacer con una BOSS MS-3 para pilotar los canales del ampli y montar mi cadena de efectos (1,5 kilos), creéis que eso va a sonar peor que un AXE o que voy a perder mil horas creando presets? y casi voy mas ligero que con un Helix y el monitor FRFR. Lo que es seguro es que no sonaré tan bien como David Palau con su Nux jeje.

Un saludo.
Subir
1
Couso Ser
#4151 por Couso Ser el 30/01/2020
31tano escribió:
Estimado: todas las opiniones de guitarristas profesionales, los que de verdad "cocinan el estofado", que ví acerca del uso de la Helix de modo

Querido compi. La helix por linea suena BRUTAL, simplemente perfecta. Yo cuando he comentao lo de más arriba me refería a mis preferencias dependiendo de cada sitio. Cuando voy con mis tecnicos de siempre voy por linea, porque mi tecnico me tiene muy bien pillado el truco y con un inear decente me apaño. Fuera con unos 50.000w de P.A sueno espectacular (Para los que me vayais a preguntar, trabajo en una orquesta potente). Cuando voy con un camión escenario y otros técnicos diferentes necesito sentir presión detrás de mi, con lo que pongo una etapa seymour duncan powerstage 170 y una pantalla 112 ó 212, depende de si es grande o pequeña la plaza, y lo sonorizo todo con un sm57. Obviamente el público va a percibir que tu tocas la guitarra bien, mal o regular, pero por fuera siempre va a sonar de la ostia, ya que es un equipazo, independientemente de si vas por linea, o por micro, o por lo que vayas.

En el Post que he puesto me refería a las opciones que hay bajo mi experiencia, que ya va camino de .... bastantes años.
Subir
2
Tonyguitar
#4152 por Tonyguitar el 30/01/2020
Jose Miguel escribió:
lo que a mi me funciona ahora es un combo MESA ligero,

Es que el sonido que sacas con el mesa lo puedes sacar parecido con la helix, pero no igual de autentico, ya eso depende de lo delicado y lo exigente que sea cada uno con el sonido.

Jose Miguel escribió:
al Sr. Palau se le ha visto llendo a un bolo con una Nux Cerberus a pelo (200 pavos),

Esta claro que son sus dedos lo que suena, pero mas alla de eso el helix no suena como un amplificador de valvulas real, jugando se pueden conseguir sonidos parecidos, pero la dinamica, la respuesta a jugar con el control de volumen de la guitarra y la sensacion no es igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo