Line 6 Helix

Couso Ser
#4261 por Couso Ser el 09/03/2020
Pero ya está operativa?¿??¿?¿?¿ o no?. Yo la estoy esperando porque lleva DB display, con eso dejamos todos los presets al mismo nivel, Lo estoy esperando como agua de mayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Couso Ser
#4262 por Couso Ser el 09/03/2020
Nada, muchachada. Acabo de leer los foros yankis y na de na. A si es que nos toca seguir esperando.,
Subir
1
PAKOMUSIKA
#4263 por PAKOMUSIKA el 09/03/2020
Estaría bien que pusieran unos vumetros de entrada y salidas.
Subir
Javier López Pasamontes
#4264 por Javier López Pasamontes el 11/03/2020
himangon escribió:
no se si es exactamente lo mismo o si por 99 dolares (o 120) merece la pena porque hay una mejora sustancial de sonido;


Que yo sepa es lo mismo- Es el mismo software el Native que el Floor, el Litle o el Rack o el Stomp. Otra cosa seria el Helix efects que solo lleva los efectos sin emulaciones de amps (si no me equivoco).

Las diferencias de precio están en el hardware. No se si la Stomp tiene la misma capacidad de procesador que la Floor y en el caso del NAtive supongo que dependerá de la maquina donde corra.
Subir
yodaferth
#4265 por yodaferth el 11/03/2020
#4264 Hola, el native es el mismo software en teoría que el que llevan las helix.

El problema es la máquina donde instalas el software, y la tarjeta de audio. Helix es además una tarjeta de audio dedicada, mientras el sonido del native depende del hardware que tenga cada uno.

La diferencia entre las familias de Helix, es que la Floor y la LT llevan DOS procesadores de audio (ojo dos procesadores no dos núcleos) y las demás máquinas Helix solo llevan uno de los procesadores, por lo que se lee son el mismo procesador, pero claro al llevar las grandes dos se nota. Además me imagino que tendrán más memoria y demás para el resto de procesos, porque la Stomp está limitada en número de efectos y demás que la LT y la Floor. Y el Pod nuevo lo mismo.

Ya aparte del número de conexiones y demás, pero eso es una diferencia muy grande, por la capacidad de procesar audio sin latencias o perdida de calidad, sobre todo cuando enlazas las dos rutas de señal para que la Helix use los dos procesadores a la vez.

#4262 Hoy he leído que se espera para Mayo el nuevo firmware, si no pasa nada. Que el año pasado fue un fiasco.

En el hilo de Helix de Gear page se quejaban que Line 6 ha tomado la decisión de frenar las actualizaciones constantes de Helix a solo dos grandes al año.
Subir
Lipi Miguel
#4266 por Lipi Miguel el 16/03/2020
Bueno foreros, vuelvo y si cabe con mas dudas. Acabo de recibir la Boss Gt 1000 pero como comprendereis me quedo con la gana de poder probar la helix porque me queda la duda de si sonara mejor o no. La estoy comparando con la helix native y desde luego la boss se come por todos lados a la helix native por lo menos en cuanto sonido se refiere; mi ordenador es potente, lo digo por las dudas en cuanto al hadware con el que uso el helix native. Hago un resumen rapido, el gt 1000 tiene tres o cuatro amplificadores que son impresionantes, un sonido gordo, redondo y maravillosamente claros, brillantes y definidos con unos parametros que se nota muchisimo cuando los modificas; en cuanto efectos no tiene esa gran variedad que tanto me llama la atencion de helix pero suenan de maravilla, con una claridad y belleza asombrosa, aparte de algunos efectos unicos como slow gear, simulador de acustica (muy bien conseguido), warm, bend y otros. ¿Porque dudo ante devolver la boss y pillar la helix?, indiscutiblemente la helix es mucho mas flexible y versatil tiene un mogollon de efectos diferentes, mas que efectos, variedades del mismo efecto,con los que uno quiere jugar, amplificadores no digo nada, sobre todo los saturados........pero las pruebas comparativas que he realizado con la helix native es que los sonidos de amplificador son buenos y gordos pero empastosos, con poca definicion y de plastico, la mayoria de ellos inutilizables aunque con tres o cuatro buenos la verdad es que los demas sobran, pero es que no hay ninguno comparable con los de la boss. Lo mismo con los efectos, 5 reverb exageradas pero que al final utilizas una plate, hall o spring reverb porque las otras lo unico que hacen es oscurecer y enmarranar todo. Ya digo que os pregunto porque mi duda es saber si la helix lt se diferencia realmente de la helix native, alguno que podais haber contrastado esto ya que podeis tener la helix lt y la native. Si no hay mucha diferencia entre la helix lt y la helix native, indiscutiblemente ni me planteo cambiar la boss aunque me quede con las ganas de probar la helix lt. Espero que alguien me pueda echar una mano puesto que me quedan 12 dias para saber si cambio la boss por la helix lt o no. Me refiero siempre a sonido puesto que es indiscutible que la helix gana por todos lados en cuanto a facilidad de uso, flexibilidad y versatilidad pero no olvideis que somos guitarristas y el sonido es lo que manda. Gracias.
Subir
Couso Ser
#4267 por Couso Ser el 16/03/2020
Yo solo te voy a decir una cosa.... Que famoso lleva en sus directos la gt1000????
Kemper, axe o helix. Si eres de Madrid te invito a que te des una vuelta por mi estudio, y te traigas tu gt1000. Te puedo comentar 100 cosas de helix con las que no llegas con la gt, Luego cuando tenga un hueco te las enumero.
Subir
1
Findareason
#4268 por Findareason el 16/03/2020

Nita Strauss de Alice Cooper por ejemplo la lleva.
Subir
Couso Ser
#4269 por Couso Ser el 16/03/2020
Pues el afinador no le va muy bien que digamos.....
Subir
Lipi Miguel
#4270 por Lipi Miguel el 16/03/2020
No se trata de defender que lo que uno tiene es lo mejor, yo no tengo ninguna (ahora la boss con posibilidad de cambiarla) y he leido muchisimos foros de helix y gt 1000 y hay de todo, bueno y malo por igual, de hecho en algun foro nombraban a tres guitarristas que usan helix y otros tres que usan gt 1000, al final los sponsor son lo que son y yo como escalador si me regalan sportiva me pongo sportiva y si me regalan tenaya pues tenaya. Quiero decir alguien objetivo que haya podido hacer una comparacion real entre las dos. Porque de las criticas mas objetivas que he leido y ha sido en Thomann, si es verdad quien dice ser y lo que dice ser la critica que hace sobre la Helix es bastante negativa. Pero ya digo que no se puede hacer tampoco mucho caso al que defiende algo a muerte conociendolo, pero critica a muerte algo sin ni siquiera haberlo visto. No puedo decir que los helados de fresa son malisimos si no los he probado nunca. Si alguien hecha un cable que sea lo mas objetivo posible, yo lo que he probado hasta ahora lo he comentado, y gastarse 900 pavos siendo un pobre currante cuesta y me gustaria estar medio seguro de lo que hago porque esto no se hace todos los dias, y desde luego si la helix lt suena como la helix native no tengo ninguna duda, eso es lo que me gustaria que alguien me aclarase, si teneis una helix la native la encontrais muy facil en internet y compararlas es sencillo, solo saber si es verdad que son lo mismo, siempre segun la propia pagina oficial de line 6.
Por otro lado claro que habra cosas que no se pueden hacer con la boss al igual que hay cosas que no se pueden hacer con la helix y si que hace la boss. Hablo de sonido, que aunque a la mona se le vista de seda, mona se queda.
Subir
bender78
#4271 por bender78 el 16/03/2020
#4266

Hola Lipi Miguel.

Yo si fuera tu, devolvia la Boss y me pillaba la Helix lt en una tienda en la que puedas devolverla facilmente, y asi comparas de primera mano, pq al final es dificil que alguien haya tenido las dos para darte una opinion objetiva.

Despues de compararlas tu mismo decide con cual te quedas.

Saludos :brindis:
Subir
Lipi Miguel
#4272 por Lipi Miguel el 16/03/2020
Yo mismo he hecho la comparacion pero con la helix native que segun dice la propia casa line 6 debe sonar igual que la de suelo y yo lo dudo mucho porque la helix native suena solo regular. Para andar por casa va bien pero nada mas, como puede ir amplitube, bias y otros, pero no para un multiefectos de 900 pavos. Entonces la historia es saber si alguien ha podido comprobar que la helix native (que ya poseo) suena igual o parecido que la helix lt (que no poseo) de esta menera ya puedo fiarme de la comparacion que yo hago con la boss gt 1000 que de momento poseo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo