Line 6 Helix

yodaferth
#4273 por yodaferth el 16/03/2020
#4272 Bueno te voy a sacar de dudas, la Boss no la he probado, pero si tengo la Helix LT y el native instalado en el cubase.

Sonar suenan parecidos, es cierto que el software es el mismo, pero el motor de audio no, también aclaro que mi pc es potente con un core i 7 de sexta generación y buen audio. Pero no es tan buen audio como la Helix LT, por los chips que lleva la máquina.

La LT te da algo más de respuesta y dinámica, pero el sonido es parecido, así que si no te gusta el native, quizás no te compense probar la Helix, yo creo que es una buena máquina y suena muy bien; encima yo compre el Powercab plus para amplificarla con el line 6 link, para no tener conversiones extra AD/DA y suena tremendamente bien. Yo tengo un Blackstar Ht 40 y he conseguido clonar el sonido con la Helix y el Powercab. Así que contento con eso.

Como digo la Boss GT 1000 no la he probado, el GT 100 si, que además poseo, y la Helix suena mejor los amplis, pero los efectos a pesar de venir más cantidad no. Boss tiene efectos como el Chorus (y hablo de la GT 100, que la 1000 son mejores aún) que en la Helix no suenan igual de cálidos ni mejor y las reverb depende. Luego tiene otras ventajas la Helix sobre los productos Boss.

La pantalla la cantidad de opciones y demás que tiene y el ruteo flexible, entre otras cosas de la Helix no lo tiene Boss. Esperando el nuevo firmware.

Otra cosa a tener en cuenta es que la Boss los conversores son a 32 bits y en la LT a 24 bits, en teoría la Boss tiene más rango dinámico y velocidad de conversión.

Otra cosa de la Boss es que mañana día 17 de Marzo sale un firmware nuevo para ella añadiendo más ranuras para IR'S y algunas cosas nuevas.

No sé si te ha ayudado algo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lipi Miguel
#4274 por Lipi Miguel el 16/03/2020
Joder, como mola. Te agradezco mucho las aclaraciones, ojala pudiera tener las dos y a ti tambien te las deseo. Claro que me ha servido tu respuesta, me has aclarado mucho sobre todo porque te veo bastante objetivo. Gracias.
Subir
yodaferth
#4275 por yodaferth el 16/03/2020
#4274 Me alegro.

Yo compré primero el Boss GT 100, hace un año y medio, porque me gustó más que el POD HD 500 X en sonido y los efectos, en principio quería y de hecho lo hago usar solo los efectos con el Blackstar, y super contento y para grabar por USB con el Cubase.

Y a los seis meses compré la LT para sustituir amplis que tengo, pero al final se han quedado todos.

La Helix suena muy bien y tiene mejor sonido en amplis y respuesta en los amplis que la GT 100, me gustaría probar la GT 1000, sé que suena mejor, ya solo viendo los vídeos, pero como dices gastarse 900 pavos un currito todos los días, como que no.

Sé que los conversores de la Boss son buenos, aparte el chip que lleva lo desarrolla Roland, no compra chips de otros fabricantes como Line 6, y son para sus máquinas, con lo que el firmware que hacen está muy bien desarrollado. Como digo mañana si no pasa nada, firmware nuevo para la 1000.

El GT 100 a pesar de sus años, con amplis duales consigues unos sonidos cálidos y gruesos, pero con la LT tienes más variedad. Pero por lo que leo los nuevos amplis X de la GT 1000 son muy superiores a los de la 100 y en algunos aspectos de algunos de la Helix.

Otra cosa que no se comenta, es que cuando salió la Helix, tenía los mismos o alguno más de los amplis del POD HD 500, pero mejorados, y también es cierto que los nuevos amplis clonados suenan muchísimo mejor que los primeros, debe ser que han cambiado el método de clonación. Sé que el año pasado contrataron 4 nuevos ingenieros de Roland y Eleven (de hecho Digital Igloo, el jefe del proyecto Helix estuvo en el Eleven) para el proceso de clonación de amplis. También se lee por ahí que para finalizar el firmware de la Helix la primera vez, Yamaha le prestó parte de los programadores de los amplis Yamaha THR.

Bueno no me enrollo más, creo que Boss es superior en el sonido de los efectos, quizás Helix tenga mucha más variedad (por eso la compré y por las actualizaciones), pero el sonido de los amplis X de nueva generación de Boss se lee que son muy buenos, pero un poco como los Spider de Line 6, sonidos genéricos tipo High gain, etc sin replicar un ampli concreto. Y con todo y eso; según donde leas que son más dinámicos que los de Helix.

Suerte con todo, y me alegro sí te ha ayudado. Como dices trato de ser objetivo.
Subir
Lipi Miguel
#4276 por Lipi Miguel el 16/03/2020
De nuevo muchas gracias. Efectivamente parece ser que boss no ha tratado de simular amplis, lo que ha hecho ha sido sacar sonidos de amplis propios mas las simulaciones de unos cuantos ya famosos porque logicamente para poder compertir eso se requiere. Yo tambien tuve la hd 500 y no conseguir sacar nada de ella, como maquina, muy versatil, muy intuitiva pero sonidos muy digitales, poco reales, por esto es todo el tema, porque line 6 sigue siendo un caramelito bien envuelto pero cuando lo abres te puede decepcionar. La verdad estoy intentando convencerme para cambiar la boss por la helix y no encuentro buenos argumentos, porque tambien a mi me gustan los caramelos y estar trasteando con ellos, aunque ya sali escaldado con la hd 500, asi somos los humanos tropezamos en la misma piedra 500 veces. He pillado un Alto TS 315 y hay sobre todo un ampli en la gt 1000 que suena impresionante, para escucharlo, no necesita meterle nada mas, ni efectos ni compresores ni siquiera reverb, suena para quitarse el sombrero, pero es que cuando lo meto por el tubemeister 36 que tengo suena aun mejor. Necesito argumentos que me hundan lo que ya tengo. Por otro lado, ¿como sabes lo del firmware de mañana? Es que me das mas argumentos para quedarme la gt 1000. Gracias de nuevo.
Subir
Couso Ser
#4277 por Couso Ser el 16/03/2020
Es estupendo leer los puntos de vista de los foreros. Alguien puede verter más opiniones????. Yo voy a hacer unas preguntas a los usuarios de GT:

Se puede conectar dos guitarras, un bajo, un micrófono para hacer coros con sus efectos los cuales puedes controlar con los pies, dos pedales de expresión, y cuatro pedales analógicos de los de toda la vida???? y sacar dos guitarras por XLR, el bajo por Jack y la voz por otro jack en un mismo preset?, y grabartelo a la vez por pistas separadas en el logic o Cubase???? Puedes usar diez pulsadores para diez efectos diferentes en modo stomp???


Me gustaría que me lo aclarase cualquier usuario de boss. ;)
Subir
Lipi Miguel
#4278 por Lipi Miguel el 16/03/2020
Si lo que buscabas del multiefectos era eso, estupendo si con la helix lo has conseguido, yo no voy a molestarme en saber si la boss lo hace porque soy guitarrista y no lo necesito, necesito un buen sonido.
Subir
1
Couso Ser
#4279 por Couso Ser el 16/03/2020
Lipi Miguel escribió:
Si lo que buscabas del multiefectos era eso, estupendo si con la helix lo has conseguido, yo no voy a molestarme en saber si la boss lo hace porque soy guitarrista y no lo necesito, necesito un buen sonido.
Lo tendrá, no la he tenido delante..... Quizás haya algún grupo en el foro donde se hable de la gt1000 y te aclaren mejor tus dudas. Yo particularmente te puedo ayudar con la Helix , de boss me quedé con la GT8 y la 10 ya hace siglos. Para directo y estudio uso Kemper y helix.
Subir
yodaferth
#4280 por yodaferth el 16/03/2020
#4276 Hola, la Helix es bastante mejor que el POD HD 500, te lo aseguro, porque cuando compré el GT 100 probé el GT 100 y el POD HD 500 X y el Boss me gustó muchisimo más.

Y la Helix suena aún mejor que el GT 100, yo cuando compré la Helix LT sacaron el firmware, creo que era la 2.52, que metieron de golpe 5 amplis nuevos, varios pedales y todos los efectos de la serie M9 heredados, se nota el sonido con respecto a los desarrollados para Helix, si es algo peor, pero es bueno tenerlos. Aparte decía Digital Igloo, que es cuando contrataron a los nuevos programadores, que fue un encargo para enseñarles como programar y aparte dar una golosina a los usuarios de Helix.

Pero vamos que Helix es muy buena máquina, no creas, otra cosa es los efectos, Boss es Boss en muchos de ellos, especialmente los Chorus y más ahora que en la 1000 han metido los efectos de la serie MDP (lógicamente sin todas sus funciones), que son tremendos.

Lo del firmware lo puedes leer en el hilo de la GT 1000 de gear page, y en facebook de Boss de la GT 1000, 17 de Marzo firmware nuevo, no recuerdo exactamente que es lo que iban a meter, pero se hablaba de más ranuras IR y algunas cosas más, pero Roland-Boss tampoco daba todos los datos.

https://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=27918.msg203219#msg203219

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/new-boss-gt-1000-guitar-effects-processor.1905672/page-414

Y aquí un vídeo comparando la GT 1000 con la nueva Mooer 300, gana la Boss por goleada y no es tanta la diferencia de precio, eso si la Mooer tiene clonar amplis un poco como el Kemper.

https://www.youtube.com/watch?v=5bBtiOdzcic&feature=emb_logo
Subir
Lipi Miguel
#4281 por Lipi Miguel el 16/03/2020
Bueno, el caso es que la Helix LT tambien suena de maravilla supongo, porque si no, no la tendriais tanta peña. ¿Porque no existe solo una y asi nos tendriamos que conformar?
Muchas gracias, todavia no se que haré, me quedan 10 dias para seguir calentandome la cabeza. Espero poder aclararme en ese tiempo aunque doy por hecho que no. Gracias de nuevo.
Subir
Moisés
#4282 por Moisés el 16/03/2020
#4276

Buenos días a todos.

Pareces empeñado en que alguien te convenza de que Helix es mejor a pesar de que te gusta la Boss. Yo estoy encantado con la Helix LT, no me suena digital ni sintético como dices, pero no voy a intentar convencerte de que es mejor que la Boss, por un lado porque no la he probado (y hace falta dedicarle muchas horas a un aparato como estos para conocerlo y sacar lo mejor de ellos, además de cierta pericia) y por otro porque la Boss parece un muy buen producto de una buena empresa. Creo que a estos niveles de calidad (Helix, GT1000, Axe, Kemper...) es más cuestión de gustos, lo fácil que te resulte manipular dichos aparatos y que el punto fuerte de uno otro cubra tus necesidades.

Entiendo que tengas la curiosidad de compararla con la Helix, pero con la alerta va a ser difícil que quedes con alguien para poder compararlas.

El Native es el mismo software que la pedalera, pero afecta el hardware, tanto el PC como la interfaz de audio.
Subir
Lipi Miguel
#4283 por Lipi Miguel el 16/03/2020
Moises, has acertado de pleno, me encanta la boss pero quiero la Helix, tocado y hundido. ¿Alguien puede hacer un multiefectos con lo mejor de las dos?
Subir
Couso Ser
#4284 por Couso Ser el 16/03/2020
Lipi Miguel escribió:
¿Alguien puede hacer un multiefectos con lo mejor de las dos?
Pillate una Helix de las gordas , y le pones una pegatina de Boss, jajajajajajaja ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo