Line 6 Helix

foche
#4249 por foche el 04/03/2020
Hola a todos., puede que se ha ya hablado de este tema pero por si acaso aquí lo dejo porque a mí me parece algo esencial y que mejora mucho el sonido natural del Helix.
Muchas veces no sabemos donde cortar los cabs o los IR, aquí os dejo una tabla de las frecuencias que reproducen algunos de los altavoces que simula esta pedalera., Mi conclusión fue que todo lo que pase de 5 o 5,5 Khz es chicharra y sonido artificial. Salvo que simules acústicas , uses algun efecto pitch octavado en agudo, o alguna reverb de las que dan ese toque a pad de sinte agudo.
Por eso aplico los recortes en el Cab o IR y no en el global. En el global lo corto los graves a 90-o 100 Hz para no solapar las frecuencias en las que trabaja el bajo.
A mí estos cambios hiciero que me mejorase la naturalidad del sonido al 200%
Si os apetece probadlo y sacar conclusiones.
Espero que a alguno os sirva de ayuda.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200302_132459.jpg
20200302_132411.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#4250 por Couso Ser el 04/03/2020
foche escribió:
Hola a todos., puede que se ha ya hablado de este tema pero por si acaso aquí lo dejo porque a mí me parece algo esencial y que mejora mucho el sonido natural del Helix.
Hace ya tiempo se comentó las frecuencias de corte de la helix. Yo particularmente corto arriba a 4kHz y abajo a 20hz, y me despreocupo
Subir
1
foche
#4251 por foche el 04/03/2020
Una pregunta, los que tenemos el helix floor se supone que vale 99 dólares, pero cuanto os ha valido en realidad, porque a la hora de efectuar el pago, no sé si es por poner que soy de Europa o qué sube a más de 120, os ha pasado a alguno?
Subir
Couso Ser
#4252 por Couso Ser el 04/03/2020
99 dolares la helix? DIME DONDE LA HAS COMPRADO que voy a encargar un camión.
Subir
1
maloso
#4253 por maloso el 04/03/2020
#4252 y a mi que quiero una docena!!!!😂😂
Subir
1
foche
#4254 por foche el 04/03/2020
Helix NATIVE!! que me comí el apellido tios jajaj
Subir
1
Couso Ser
#4255 por Couso Ser el 05/03/2020
aaaaaaaaaah, ok ok ...... es que como pusiste floor, y yo cuando me la compré hace años tuve que pagar casi 1400€....... digo por 99 pavos me llevo una furgoneta donde tu me digas.....jejejejejeje
Subir
2
Asa
#4256 por Asa el 05/03/2020
#4251 Puede que sea porque no has registrado aun tu pedalera en la pagina? Aunque no creo ya que si no te pondría que cuesta los 399$ y no te daria la opcion... A lo mejor algun cargo extra de gestión que le añaden?

De todas formas, si al final te haces con el, cuentame tu experiencia ya que llevo evaluando si pillarmelo desde hace varios meses :)
Subir
1
Marco Porcellino
#4257 por Marco Porcellino el 09/03/2020
#4251

Hola a todos. Yo pagué ese recargo, y no sé si existe posibilidad de no hacerlo, dado que lo atribuyen a gastos de gestión, sea o no por la proximidad geográfica con la sede; lo sentí como los billetes de bus, que en internet te cobran gastos de gestión, y en ventanilla otros gastos de gestión.

Pero te da derecho a instalarlo en no recuerdo si cuatro o hasta seis ordenadores, conque sale a cuenta comprarlo con uno o un par de amigos. Eso hice yo, y todos tan felices (dentro de sentir que, en efecto, ese recargo no me lo saco de los riñones en la vida).
Subir
himangon
#4258 por himangon el 09/03/2020
o sea que dicen que son 99 pero te cobran 120?...panda de cutres y aprovechados.
Nos tienen rodeados
Subir
himangon
#4259 por himangon el 09/03/2020
y ya que estamos, una pregunta, a ver si alguien me sabe contestar
Estoy pensando comprarme el HX Stomp para grabarme en casa y también el Native pero no se si es exactamente lo mismo o si por 99 dolares (o 120) merece la pena porque hay una mejora sustancial de sonido; no me importa tener más o menos efectos o 37 amplificadores más si no que si conecto un Marshall suena :) igual en los dos o mejor en el Native. No sé si me explico :)
Subir
Todoalonce
#4260 por Todoalonce el 09/03/2020
Sabeis que incluye la nueva actualizacion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo