Line 6 Helix

guillermo
#4129 por guillermo el 28/01/2020
Mil gracias a todos! Voy a ir haciendo pruebas y os cuento xa aportar mi granito
Subir
JMF
#4130 por JMF el 28/01/2020
#4126 para utilizar la Helix así te bastaría con el modelo HX, ya que no usas la sección de emulación de amplificadores.
Subir
V41
#4131 por V41 el 28/01/2020
#4130

No uso ni en ensayos ni en vivo la emulación de amplis, al menos por ahora... sí la utilizo en casa, cuando quiero tocar con auriculares, para buscar un sonido, para estudiar, para entretenerme, etc.

No descarto utilizarla, especialmente en contexto gira, o incluso, si no puedo contar con equipo amplificador...

Y por nada del mundo me iría al modelo HX. Al menos no como una decisión en libertad... Si tengo que "achicarme" ya sería otra cosa...
No porque tenga algún problema ese modelo, sino simplemente porque ese equipo no ofrece la totalidad de variantes que sí ofrece la floor....

Lo más importante de esto es la plasticidad, la variedad de posibilidades, y de la mano de todo eso la calidad que nos da esta maquinita infernal.

Saludos!

T
Subir
Couso Ser
#4132 por Couso Ser el 28/01/2020
Vamos por partes, porque llevo un rato leyendo y estoy en un sinvivir, jejejejeje. Primero. Tenemos que tener en cuenta que la Helix es una herramienta muy poderosa para un guitarrista, y que es un derroche de posibilidades. No tenemos por qué ir directamente a un monitor FRFR o por linea, o por ampli, o por etapa y pantalla. Como ya he dicho es una HERRAMIENTA, y como tal nos brinda la posibilidad de conectarnos a lo que sea y sonar de puta madre.
1.- Por linea a P.A, Necesitaremos IRs y cabs en nuestras simulaciones de ampli.
2.- Por en in del loop de efectos de un ampli: Impepinablemente deberemos desconectar las simulaciones de cabs e irs, ya que tenemos una pantalla física en el ampli por la que sonamos a "real".
3.- Etapa y pantalla: Igual que en la opción 2 ya comentada.
4.- Auriculares, Igual que la opción 1.


Señores, no por tener un monitor FRFR de la ostia vais a conseguir un sonidazo de aupa. Yo personalmente para directo , como ya he comentado en otras intervenciones, uso dos configuraciones, o bien por linea por el tema de economizar en trastos, o bien con una etapa y pantalla quitando todas las simulaciones, cuando necesito presión. Todavía NINGÜN FRFR de los que he tenido en mis manos me ha dado la sensación de ampli como me la ha dado la etapa y pantalla............ pero vuelvo a repetir.......Depende de las necesidades que tengamos en esos momentos. No hay mejor opción que otra...... todo es opcional, e igual de bueno y práctico.
Subir
4
Jose Miguel
#4133 por Jose Miguel el 29/01/2020
Tal cual lo comenta el compañero , no existe FRFR capaz de aportar la presión sonora y sensaciones de estar tocando con un Ampli real, por la sencilla razón que son tecnologías diferentes, no se puede, lo cual no le resta valor a estas pedaleras, eso si, un poco de engaño/marketing si que hay porque no es algo que se comente en las demos que hay por ahí cuando se pone por ejemplo una Helix frente a un Rectifier y en el vídeo suena mejor la Helix.
Subir
V41
#4134 por V41 el 29/01/2020
#4133

Estimado: todas las opiniones de guitarristas profesionales, los que de verdad "cocinan el estofado", que ví acerca del uso de la Helix de modo directo a la consola, coinciden en que a nivel público la diferencia entre ese modo y el modo tradicional (amplificador, etc.) es imperceptible.

Y que la diferencia a nivel personal, del músico, si bien no es imperceptible es muy pequeña, y que esa pequeñez, justifica no tener que llevar equipos, sino además, que se aseguran que van a sonar igual en todos lados, o casi.
Que las tecnologías como la de la Helix, consiguieron emular hasta la dinámica del toque, tal como si se tocara con ampli valvular.

Saludos!

T
Subir
3
kuervo
Jose Miguel
#4136 por Jose Miguel el 29/01/2020
#4134

Naturalmente el público no nota nada porque ellos escuchan siempre por PA, sea Ampli tradicional (microfoneado u otros) o emulación.

Lo del músico ni de coña, es algo hablado ya muchas veces , no me apetece extenderme de nuevo en el asunto, pero las diferencias no son pequeñas, no tiene NADA que ver tocar con un Ampli o con un monitor FRFR, no contribuyamos a que la gente se lleve a error a la hora de comprar un modelador por favor, haz la prueba tú mismo y nos comentas.

Saludos
Subir
1
Sergio
#4137 por Sergio el 29/01/2020
Creo que todos coincidimos: El público (que es quién importa) va a escuchar un sonido perfecto con una Helix, con un ampli o con una mezcla.

Lo que no debemos olvidar es que eso de que el sonido de las emulaciones no llega al "real" es muy relativo. Si no que se lo digan a David Palau, que siempre va con la Helix directa a PA.

Y es algo simple: Lo que se busca es un sonido final, lo que llega al público, y da igual si lo consigues con ampli o con emuladores. La efectividad de la Helix en ese tema es del 100% (si la configuras bien). De hecho, he visto a gente tocar con amplis, sonando mal (muy chillones, mal microfoneados...). Te puede gustar más un tipo de ampli que otro, pero la versatilidad de la Helix para lograr un sonido propio, personal, (o varios) es increíble.

Y que conste que no me pagan los de Line6.
Subir
1
JMF
#4138 por JMF el 29/01/2020
Que a estas alturas de la película todavía estemos con estas discusiones... porque si fueran para aportar nuevas formas de hacer las cosas o nuevas técnicas me parecería perfecto, pero la eterna charla de ampli real-emulador creo que no tiene sentido alguno.
Subir
1
Todoalonce
#4139 por Todoalonce el 29/01/2020
Yo estoy por pillarmela otravez....jejeje mi ampli suena de muerte pero echo de menos esa versatilidad en un solo aparato.

Es que no puede ser...lo quiero todo!!
Subir
Todoalonce
#4140 por Todoalonce el 29/01/2020
Todavía tengo la etapa seymour duncan y la 2x12 por si acaso jejeje...que el qud vende remata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo