Line 6 Helix

vicalt93
#4117 por vicalt93 el 19/01/2020
Jope, yo sigo esperando al pitch polifonico para cambiar de afinacion sin problemas y no hay manera... Parece que lo bueno se hace esperar (y mucho jaja)
Subir
Tonyguitar
#4118 por Tonyguitar el 19/01/2020
vicalt93 escribió:
sigo esperando al pitch polifonico para cambiar de afinacion sin problemas


El pich actual funciona mal, verdad?

Era mi ilusión cuando la compré y me llevé una gran decepción.
Subir
Asa
#4119 por Asa el 19/01/2020
Funciona pero no todo lo bien que se esperaria para una máquina de esta categoría.
Para notas sueltas da el apaño pero como tengas que hacer un acorde...
En fin, habrá que esperar y mientras conformarse con lo que hay!
Subir
Tonyguitar
#4120 por Tonyguitar el 19/01/2020
Si, funciona igual que el pich shifter que llevaba el POD HD 300, yo creo que han puesto el mismo.

Claramente para acordes de 2 notas no sirve ni aunque bajes un semitono, y si bajas 2 o 3 semitonos suena horrible.

Si usas el pich shifter de forma normal, en octavador o doblando guitarras, ahi si suena bien, pero claro, la gracia estaria que hiciera bien lo otro, por que esto que estoy diciendo lo hace bien hasta el zoom 505.
Subir
guillermo
#4121 por guillermo hace 3 semanas
Hola a todos,

Hace poco he adquirido una Helix y tengo una duda que no he encontrado en el foro.

En mi anterior pedalera (Nova system) se ajustaba el nivel de entrada de la guitarra y, por otra parte el volumen de salida. Con esto se tenia en cuenta el nivel de entrada de cada guitarra.

Sabéis si se puede realizar de algún modo en la helix?

Otra duda.... creéis que es posible sacar un buen sonido conectándolo a un fender deluxe? O tendré que hacerme con un frfr?

Gracias de antemano
Subir
peatonpulse
#4122 por peatonpulse hace 3 semanas
#4121 hola!
Yo la he probado con un ampli a válvulas y la verdad es que no me gusta nada lo que hace, para mi gusto destroza el sonido del amp.
Directo a mesa o con frfr es lo ideal para estos cacharros
Subir
1
Jose Miguel
#4123 por Jose Miguel hace 3 semanas
Hombre hay muchas formas de conectarla a un Ampli, lo que no se puede hacer es meter por el imput un preset con emulación de otro Ampli.

Esto se ha comentado mil veces, lo mejor es el en uses el buscador, en resumen emulaciones por el retorno del Ampli o método 4 cables.

Saludos
Subir
1
joseabril
#4124 por joseabril hace 3 semanas
Pues yo lo he usado conectado por el return del lazo de efectos seleccionando preamp en lugar de amp y sin cab ,y es una pasada lo bien que suena ,para mi es la mejor forma de hacerlo sonar por un ampli
Subir
1
Jose Miguel
#4125 por Jose Miguel hace 3 semanas
#4124

Lo mismo digo, de esta forma el sonido es prácticamente indistinguible de un Ampli valvular, lo he comprobado en al menos dos amplis.
Subir
1
31tano
#4126 por 31tano hace 3 semanas
Hola!

En respuesta a la forma de hacer sonar la Helix, mi conexión es desde la pedalera, directa al imput (por ahora, en breve incursionaré en el método de los 4 cables), el sonido es realmente espectacular, al menos para mí y para la gente de mi banda.

Les cuento mi forma, que no es para nada original, pero puede que ayude o inspire a alguien:

Tengo básicamente dos maneras de tocar, siempre con la Helix. Y una tercera, que sería más... íntima.
Una es con mi amplificador y otra es con el amplificador de la sala de ensayo (en España la llaman "local", no?), o del escenario que haya, si es que no llevo mi ampli.
No toqué nunca en vivo, en un show, de manera directa a la consola.

La tercera es en mi casa, por XLR a una consola y de ahí por auriculares.
Utilizo este método en general para "encontrar" el sonido que busco, a partir de:
1. Presets que bajé de internet y que al menos desde lo que informaban, me gustaron.
2. Muy, pero muy rara vez, desde los presets de fábrica.
El resultado hasta ahora fue, tomar un preset que me gustaba y modificarlo a mi gusto. En la mayoría de los casos estos presets ya tienen un preamp asignado, cosa que al desactivarlo, cambia todo, pero no sé bien porqué, ni me interesa, a partir de ahí comienza realmente mi búsqueda para econtrar "eso"...con mucha prueba y error.
Curiosamente el 99% de los casos sé muy bien lo que busco. Y en el 1% restante en que no sé qué es lo que busco, en cambio, sé muy bien qué es lo que no busco.
Un juego de palabras tonto, pero que seguramente nos ocurre a todos, todas y todes.
En casi todos, por no decir directamente en todos los casos el resultado no tuvo nada, pero nada que ver con el origen... pero también esto es lo apasionante, la versatilidad de esta máquina infernal!! Jaaa...


Mi amplificador es un cabezal Victory Amps "The Countess", de 30W de potencia, con una caja Blackstar que tiene un Celestion Seventy80 de 12" que tira 80W (que entiendo que en España llaman "pantalla"). Desde la Helix puedo conmutar con un cable plug-plug mono común entre el canal Clean y el Overdrive del cabezal.

En esos casos de utilización del canal OD de mi equipo fui muy cuidadoso en la programación y utilzación de delays, flangers, etc. Los tengo seteados para sean sutiles o directamente para conmutar por otros o para mutearlos, depende el caso. Si me descuido, el OD es un asesino del buen gusto en cuanto a efectos.
Lo mismo ocurre con las reverbs. En modo clean lo que suena realmente hermoso, puede transformarse en una tortura china utilizando el canal Overdrive.
Para estos casos, tengo programado que al activar el canal OD, se desactive la reverb anterior, y se active otra "que suene" bien en ese contexto. Como con los FX mencionados recién.

Cuando no toco con mi equipo, intento en la medida de lo posible, utilizar algún equipo Marshall (valvular o híbrido como el "Valvestate". El sonido en este último con los presets que armé en mi Helix me gusta muchísimo. Es una idea que tengo, para un segundo equipo, utilizar uno de ésos). Toqué un par de veces con un Orange a transistores.
Toqué también conectado a equipos Fender (no valvulares) y el resultado no me gustó. Pero no me puse a ajustar nada porque no tenía tiempo y no valía la pena en ese momento ponerme a ajustar cosas y demás. Estoy convencido que de hacerlo, el resultado sería entre bueno y muy bueno.

En TODOS los casos, utilizo el canal limpio únicamente y comienzo poniendo todo plano. Y sólo hago ajustes a la EQ del equipo en cuesitón. Generalmente si es a transistores voy a necesitar más graves o medios, y si es valvular, más agudos o menos graves, depende el caso.
Pero siempre desde el canal clean del equipo, a pesar de que, por ejemplo, si me conectara a un JCM900, su distorsión sería valvularmente hermosa, pero como no estoy preparado a nivel EQ, volúmenes, etc. en la Helix para esos menesteres, y lo que puede resultar de un equipo valvular, prefiero ir por el canal limpio, y sonar bien.
PORQUE SUENA BIEN.

Todos los presets de mis temas que así lo requieren tienen el conmutador de canales seteado en uno de sus pedales, para activar el canal OD de mi Victory Amps.
Pero también, todos los presets tienen en otro/s pedal/es muteados, al menos un pedal virtual de Overdrive (normalmente el emulador del TS80) y ocasionalmente una distorsión que puede variar, que en caso de necesitar distorsión y estar tocando con un ampli que no es el mío, los activo.
Hasta ahora, es la forma que encontré de adaptarme a usar equipo propio, pero también y sin muchos cambios, a otros equipos.

Entonces, únicamente utilizo la distorsión valvular de mi Condesa.
Hay temas que aún con mi Condesa (se nota que la quiero, no?), no utilzo su distorsión valvular, utilzo pedales virtuales. Cuestión de gustos o momentos, porque lo cierto es que los equipos valvulares son muy dinámicos, pero para realmente utilizar esa dinámica en todo su arco oferente, hay que estar tocando los volúmenes de Gain y de Master todo el tiempo y seguramente más de un par de veces por tema, y eso en vivo es imposible, al menos para mí, que no soy guitarrista. Soy cantante que puede acompañarse con una guitarra.

Cabe aclarar que más allá del estilo de mi banda (rock/pop), todos los presets ya tienen una eq, un seteo, que están armados para mi ampli... y en ese sentido están orientados y armados desde un lado "marshalloso", porque creo que el equipo ya es así. Y me encanta.
Con Orange a transistores el sonido no es igual, pero es decente, tal vez un poco mejor. Digamos que un 6/7 puntos, sin trabajarlo en absoluto.
No toqué con otros equipos, al menos desde que tengo la Helix (un año y medio).


Dada las características de este "cacharro", estoy totalmente seguro que con las eq globales y de cada pedal que utilicemos, podríamos conseguir sonidos muy, pero muy satisfactorios. Hay que informarse, aprender y dedicarle el tiempo para hacerlo, prestarle el oído, y sobre todo, el tiempo para no saturar o acostumbrar nuestros oidos a un estilo determinado.

Y creo que eso es todo.


Saludos!!!!

T
Subir
1
kuervo
#4127 por kuervo hace 3 semanas
Bueno, si... pero chico, no sera mucho mas facil si te compras un par de monitores frfr y dejas sonar a la Helix en todo su esplendor con sus cabs y sobretodo con sus IRs? Es que no es lo mismo, los amplificadores de guitarra no estan diseñados para meter la Helix y que suene al 100 %, eso tiene que conectarse por monitores de respuesta plana! Lo que haces es como meter el motor de un tractor en un focus. Ojo...es mi opinion pero creo que no me falta razon 😁
Subir
1
31tano
#4128 por 31tano hace 3 semanas
Hubo veces, olvidé mencionarlo, que sólo llevé el ampli sin la caja (recordar que es el cabezal, no es un combo, y que tiene un bolso transportable mediano, casi chico, que se puede llevar colgando del brazo... son unos siete, ocho kg...El peso justo entre la comodidad y la incomodidad, al menos para mí) y lo conecté a una caja de 4x12.
Tremendo.




#4127

Ja... Más facil? Para mí, no...
Hoy serían imposibles de comprar para mí...
Por otra parte, y por suerte, no quiero hacerlo. Al menos por ahora. Porque así como estoy, para mí, suena espléndida!
Y es que soy muy feliz con el ampli valvular, que es chico, bastante liviano y transportable y que a mi gusto, es una delicia...

Si tuviera que hacer algún tipo de gira o traslado importante, ahí creo que utilizaría la salida hacia consola. Pero antes de utilizar un monitor de respuesta plana o dos, y de poder comprar el equipamiento, utilizaría un monitoreo "in ears", sin dudarlo.
Pero tampoco es el caso, al menos, de momento.


Sí tengo que ponerme a trabajar con el método de los cuatro cables y entrar por el loop de FX al ampli. Lo retraso porque todavía me sorprende gratamente el sonido que logro... Pero en algún momento voy a hacerlo..

Saludos!


T
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo