Line 6 Helix

Lipi Miguel
#4285 por Lipi Miguel el 16/03/2020
Tampoco es mala idea. Apuntate una.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
bender78
#4286 por bender78 el 16/03/2020
Hola de nuevo

Lo de sonido artificial en la Helix lo noto en la mayoria de presets de fabrica. Cosa que empezando de cero y creando tu el preset no pasa, no me digas porque, ademas enseguida consegui buen sonido y buenas dinamicas tiene un tacto muy real, no tiene nada que ver al Hd500X que tuve, es otro nivel.

Tambien es muy cierto lo que han dicho que los nuevos amplis que sacan, son mucho mejores que los primeros.

Lo del Helix native me da a mi que saca peor sonido que la Helix floor y lt pq el hardware influye tambien mucho, como han dicho tb, tanto en procesadores y tarjeta de audio dedicada.

Tambien los conversores ADA son buenisimos por lo menos en la Floor que es la que yo tengo, suelo usar el metodo de los 4 cables con mi Marshall JVM 410hjs edicion Satriani y es que no noto diferencia de perdida de calidad enchufada y sin enchufar.

Yo sigo pensando que si fuera tu, aprovecharia la politica de devoluciones y probaria la Helix.

Nadie mejor que tu para sacar tus conclusiones y asi te quedas tranquilo. Las opiniones estan bien hasta cierto punto pq lo que te gusta a ti igual no le gusta a otro y viceversa.

Saludos :brindis:
Subir
1
Todoalonce
#4287 por Todoalonce el 16/03/2020
#4285

Yo solo te digo que preguntando por aquí, solo tendrás (como mucho) la opinión de otro, lo mejor siempre es probar y por desgracia el modelado digital es un asunto donde no puedes ir a una tienda encender la pedalera y tocar porque SIEMPRE SIEMPRE, requiere configurarlo todo, no es como un ampli, que es enchufar y tocar.

Tengo al igual que el compañero un Marshall JVM410HJS, no el normal, no, sino el signature y he llegado a copiar el sonido que saca el ampli por una 2x12 y con una etapa Seymour Duncan, si enciendes el ampli y comparas se nota, pero es más bien en la respuesta o sensaciones que dan las válvulas porque si escuchas el helix sin verlo, te digo yo que te crees que es un ampli, la sensación de graves, la patada del sonido y harmónicos para aburrir están ahí.

Otro punto a favor es que al ser el Helix una máquina mucho más vendida y más popular, existe una mayor dedicación a nivel de videos, audios e IR´s para esta máquina, es decir, dispones de un abanico más amplio de recursos disponibles a tu disposición para poder exprimir más y mejor el Helix.

Yo por ahora, creo (porque no he probado la GT1000) que con las dos puedes sonar estupendamente, que con las dos vas a tener que tocar y apretar botoncitos y que mientras en una suenan mejor unos amplis, en la otra suenan mejor otros amplis pero que configurando puedes sacar en ambas grandes sonidos. No hay una peor que la otra, sino que tienes que ver tú las posibilidades a nivel conexiones, ruteo, etc...que te ofrecen, pero en concreto, ya que con las dos vas a tener que configurar cosas, yo me inclinaría por aquella cuya configuración fuera más facil y no porque los amplis suenen un poquito mejor o peor ya que en las dos puedes hacerlos sonar mal o bien.

Pero sí es verdad que esa mayor cantidad de recursos disponibles en la web, el hecho de que los mejores "productores" de Ir´s enfoquen más sus simulaciones de pantallas a la Helix, con lo cual existe una mayor especificación en simulaciones para esta máquina y que la pantalla a color, de mayor tamaño te permita setear tu cadena con más comodidad son puntos muy importantes a favor del producto de line 6.

La GT1000 debe tener unos efectos que son una pasada pero al ser un producto que salió un poco tarde siempre ha ido un poco a rebufo de "los tres grandes" Kemper, Axe y Helix y por lo tanto la peña no le ha dedicado tanto tiempo a ella.

Si dices que la GT1000 te encanta como suena...¿para que quieres comerte la cabeza más?. Yo ya te digo, habiendo copiado el Marshall mio, veo que el Helix es una máquina potente y que no decepciona ¿para que quiero mas?.

Otra cosa...tuve un Boss Chorus Ce-2w, lo metí como efecto externo por el helix y configurando el chorus de esta lo hice sonar exactamente igual que el del pedal de Boss y tampoco toqué mucho, con lo cual, vendí el boss.

Yo tenía un Helix, lo vendí, me compre el Marshall y ahora, aunque conservo el Marshall, me he vuelto a comprar la Helix porque además de que necesito efectos, puedo si quiero cambiar los canales del marshall por midi a la vez que pongo y quito efectos de un solo pisotón, es comodísimo y me ahorro una pasta en pedales, cables, fuente de alimentación y pedalboard y además pasaba de aprenderme otra pedalera...¿Que no quiero usar el ampli? Sin problema, con la etapa y la pantalla también suenas de lujo (suena a ampli).
Subir
1
Todoalonce
#4288 por Todoalonce el 16/03/2020
Ah! y yo tengo el Helix native y la LT y la diferencia de sonido se nota, el Helix LT me suena mejor, debe ser porque un ordenador es un aparato multipropósito con procesadores diseñados para satisfacer muchas opciones mientras que el Helix tiene un hardware dedicado a ello.

Pero sí, suenan diferentes, el ordenador, la interfaz de audio, yo que se...no soy informático pero se nota la diferencia.
Subir
Tonyguitar
#4289 por Tonyguitar el 16/03/2020
yodaferth escribió:
es el mismo, pero el motor de audio no, también aclaro que mi pc es potente con un core i 7 de sexta generación y buen audio. Pero no es tan buen audio como la Helix LT, por los chips que lleva la máquina.


totalmente deacuerdo.


Lipi Miguel escribió:
Yo mismo he hecho la comparacion pero con la helix native que segun dice la propia casa line 6 debe sonar igual


No llega a sonar igual, yo he probado el native y la helix en formato pedalera suena muchisimo mejor, la explicacion de esto es sencilla, para que el native te suene como la helix de bien, necesitarias una tarjeta de sonido muy optimizada para este sofware y yo pienso que mejor optimizado que el helix para este sofware no hay nada.
Subir
yodaferth
#4290 por yodaferth el 16/03/2020
Tonyguitar escribió:
No llega a sonar igual, yo he probado el native y la helix en formato pedalera suena muchisimo mejor, la explicacion de esto es sencilla, para que el native te suene como la helix de bien, necesitarias una tarjeta de sonido muy optimizada para este sofware y yo pienso que mejor optimizado que el helix para este sofware no hay nada.


Efectivamente Tony, el software y especialmente el firmware se programa para cada Hardware y en este caso está optimizado para la Helix, no hay más. Esperando como agua de Mayo el nuevo firmware, si no se retrasa por el puñetero Coronavirus, que por lo que leo en el hilo de la Helix ya le hacen mención y algunas partes de USA ya hay cuarentena también. De momento han sacado el updater nuevo, antes cuando sacaban este software una o dos semanas después venía el firmware, pero visto lo del año pasado veremos.

Recordar que la Helix lleva Dos procesadores en vez de uno, lo que en amplis duales permite usar ambos a la vez o en el ruteo estereo más flexibilidad, muy importante si lo necesitas.

Igual con el firmware de Boss. Optimizado para sus máquinas, que además usan procesadores desarollados por Roland propietarios.

Pero vamos que estas máquinas de ultima generación y especialmente de estos precios ya son máquinas muy serias y profesionales.
Subir
Tonyguitar
#4291 por Tonyguitar el 16/03/2020
Gracias por la info compa.
Subir
yodaferth
#4292 por yodaferth el 16/03/2020
#4291 De nada, el line 6 updater ya lo subieron el Viernes, creo recordar, veremos el firmware 2.9.

Aunque tiempo atrás leí que en Mayo, pero desde Line 6 no han dicho nada, pero lo soltó un beta tester, va a estar curioso, van a meter por primera vez en mucho tiempo algún altavoz nuevo, y creo recordar que 4 o 5 amplis nuevos, algùn pedal más, los vúmetros de medida y alguna cosilla más, no recuerdo, se lleva semanas hablando.

Deseando que llegue ya, aparte lo que he comentado, creo que han mejorado mucho el proceso de clonado de amplis, todas las simulaciones más nuevas, suenan notablemente mejor que las primeras.
Subir
Lipi Miguel
#4293 por Lipi Miguel el 16/03/2020
Muchas gracias a todos. Lo que no entiendo muy bien es porque se queda sin recursos la Helix cuando pongo dos amplís y el harmonizador por ejemplo, la boss no le pasa, recuerdo que al hd500 también le pasaba.
Subir
yodaferth
#4294 por yodaferth el 16/03/2020
#4293 La helix lleva dos procesadores, si vas a usar una cadena pesada de efectos o amplis o algo que use mucho procesador, tiene una opción, justo al final de la cadena (donde ves una flechita, verás que tiene dos cadenas la Helix) y pones el puntero en la flechita y das en el joystick y pulsas y baja a path 2 A y ya usa los dos procesadores y liberas recursos y te permite usar más cosas a la vez; por ejemplo.
Subir
Todoalonce
#4295 por Todoalonce el 16/03/2020
#4292

A mi siempre me ha parecido buena idea que en la EQ global, en lugar de aparecer el dibujo ese de fondo de un ecualizador, apareciera como en le edit, la gráfica y poder ver que estamos tocando en la EQ
Subir
yodaferth
#4296 por yodaferth el 16/03/2020
#4295 Esto es lo que se ha fltrado del nuevo firmware, pero en otro post he leído que iba a haber más modelos de ampli, veremos.

2.9 Model Updates:

-Revv Purple (Ch3)
-1x12 Fullerton and Grammatico Cabs
-Red Llama Drive
-Steve Vai Legendary Drive
-Harmonic Antagonizer Fuzz
-Rochester Comp (Billy Sheehan Compressor)
-Small Stone Phaser
-Split Dynamics (Path A/B Routing)

Feature Updates:

-Output Meters
-Gain Reduction Meters
-Clip Indicators
-IR Attachment by Name
-New Switch/Snap/Looper Layout Options
-New Model Subcategory Shortcuts
-Update from HX Edit
-A/B Compare for HX Native

Available “soon.”

Por cierto buena idea has tenido, la verdad es que podrían hacer muchas cosas y más desde que reescribieron el código desde la 2.80, que es todo código nuevo en teoría para unificar el desarrollo de todos los productos Helix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo