Line 6 Helix

juancar51
#4165 por juancar51 el 30/01/2020
#4163

Jose Miguel escribió:
Los pianos, violines, guitarras acústicas, baterías, etc... callejones sin salida y tecnología de la Edad de Piedra no ??


Trabquilo hombre, que solo es debatir. A mi me gusta un valvular tanto como al que más. Por aquí ya han dicho, que llevan 70 años sin evolucionar esos amplificadores.

Me gusta, para su uso correcto. El mio esta juntando polvo en casa porque es imposible ponerlo a un volumen domestico y que suene bien. En ese contexto, le pega mil vueltas mi katana 100, mi yamaha thr10, mi roland cube 80xl, mi vox adio, mi helix y mi roland duo capture con mis monitores decentillos. Es para locales de ensayo, bolos y conciertos. Tengo un amigo que se gasto un pastizal en un Fender Bassman y no lo ha podido poner aún convenientemente.

Yo pongo mi daw y le meto el kontatk, orquesta completa, organos, violines, violonchelos, saxos y demás parafernalia y con darle a una tecla de mi tecladillo midi, alucinaria Beethoveen, no te digo nada si esa tecnologia hubiera estado a disposición de genios con el sordo, que no lo dejaban tranquilo los vecinos con tanto escándalo de piano. Ni siquiera necesitarian saber tocar instrumento alguno. Que hubieran compuesto escuchando en tiempo real lo que oian en su cabeza, sin tener que contratar una orquesta. Todo el tiempo del mundo para componer.

La religión no está reñida con la ciencia, que diria aquel.

Tom Tom Tombola escribió:
Si Hendrix estuviera vivo, haria lo mismo con un Helix que todos los de su quinta: ignorarlos.
Desde Page a Beck, Neil Young, ZZ Top...etc.


Toda esa gente que nombras, tienen un sonido propio adquirido a lo largo de los años y que los hacen reconocibles al momento. Dudo que cualquiera de ellos, a sus sesenta y setenta años, se pongan a probar cosas nuevas. Su tiempo ya pasó.

Y no creo engañarme. Puede convivir todo perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#4166 por Jose Miguel el 30/01/2020
#4165

Disculpa si mi tono te ha parecido alterado amigo, nada más lejos 😁

Claro que en mi salón el THR (que tengo) le da mil vueltas a muchos amplis valvulares, por eso no es tan sencillo el debate modeladores/amplis tradicionales, hay mil matices que justifican el uso de uno u otro, peso, coste, calidad maxima de sonido, fetichismo, versatilidad, etc....

Lo que no es correcto es decir que los amplis tienen los días contados porque van a ser sustituidos por modeladores, eso nos venden pero que va !!

El mundo GA GA está aquí ! Jejej

Un abrazo !
Subir
juancar51
#4167 por juancar51 el 30/01/2020
Jose Miguel escribió:
Lo que no es correcto es decir que los amplis tienen los días contados porque van a ser sustituidos por modeladores, eso nos venden pero que va !!


Pues claro que no!! y ojalá duren otros 70. Solo hay que estar abiertos a otras posibilidades.

Debatir y compartir ideas con gente educada, es ameno y enriquece la mente.

Un abrazo!!
Subir
1
kuervo
#4168 por kuervo el 30/01/2020
La Helix equivale a todos estos pedales aproximadamente, opiniones para todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200130_224849.jpg
Subir
lji0041
#4169 por lji0041 el 30/01/2020
Yo a la helix le pondría 2 o 3 válvulas de previo y arreglao....
Subir
2
Luke
#4170 por Luke el 31/01/2020
#4149

bueno yo hablaba del axe 3 y el Kemper.
Subir
maloso
#4171 por maloso el 01/02/2020
Hola, ¿alguno ponéis el IR al final de la cadena?, hay mucha diferencia?, es que quiero sacar dos canales, uno por xlr (con ir) que vaya directamente a la mesa y otro por 1/4 (sin ir) que vaya a una etapa y una pantalla.
Y para no tener que consumir recursos duplicando efectos y demás querría dividirlo al final de la cadena
No se si me he explicado

saludos
Subir
1
perdomo
#4172 por perdomo el 03/02/2020
#4171 Yo lo hago así sin problema.
Subir
1
Sergio
#4173 por Sergio el 03/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
El artísta que persiga su propia voz y estilo, con estos equipos no lo va a conseguir. Sonar, podrá sonar bien, pero lo que se pierde por el camino es muy relevante. Al menos lo que yo entiendo como tal.
En 20 años, todos sonando igualicos.


No sé yo... Tienes mil posibilidades más de conseguir un estilo "propio" con Helix o Kemper que con cualquier ampli, sea el que sea. Miles de configuraciones distintas frente a un solo ampli. De hecho, hay guitarristas que usan muchos amplis en un disco, pero a la hora de los directos se ven limitados a llevar uno sólo. Y vale, que la sensación de las válvulas puede ser la leche, pero el resultado final es lo que cuenta.

Tom Tom Tombola escribió:

Si Hendrix estuviera vivo, haria lo mismo con un Helix que todos los de su quinta: ignorarlos.
Desde Page a Beck, Neil Young, ZZ Top...etc.


Mark Knopfler usó Kemper en su última gira, y no es el único.
Subir
2
Jose Miguel
#4174 por Jose Miguel el 03/02/2020
Sergio escribió:
Y vale, que la sensación de las válvulas puede ser la leche, pero el resultado final es lo que cuenta.


Hombre a lo mejor es lo que cuenta para ti, en mi caso esas sensaciones son lo más importante.

Lo de los artistas es comprensible, ya que es cómodo y barato si tienes que hacer un bolo cada dos días y estar volando de aquí para allá.
Subir
kuervo
#4175 por kuervo el 03/02/2020
#4174 pues para muchas personas lo más importante es lo que le llega al público más que la sensación que tenga el músico, la gente simplemente paga una entrada y va a verte, le importa un pepino si tú estás a gusto como si no, solo le interesa que suene bien y hagas una buena actuación. A mí la Helix me ha cambiado la vida. Suena deputamadre y nada que envidiar a un amplificador de válvulas, encima tienes millones de combinaciones para sonar como te dé la gana
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#4176 por Tom Tom Tombola el 03/02/2020
#4175

No estoy seguro de entenderte.

Si alguien viene a verme, ya me conoce de antemano.
No toco en proyectos para público random, orquestas, ni cosas así.
Se supone que si vienen a verme es porque les gustan las canciones y el sonido particular de esas canciones.

Por otra parte, si yo que soy el artista, el músico, no estoy a gusto y disfruto de las sensaciones de mi equipo...no se bien que mierda les voy a ofrecer.
Hombre, por oficio aguantas como sea, ya.... pero hay algo comparable a estar a gusto en un escenario?

#4173

Definitivamente vivimos en mundos paralelos.
No se, con un emulador de momento conseguir estilo propio es una teoría, ningún guitarrista nuevo que utilice emulación se ha hecho con un nombre y estilo reconocible, no que yo conozca. Ni mucho menos que haya grabado un disco a la altura de los clásicos tocados con equipo tradicional

Muchos grandes que utilizan estos cacharros luego te dicen ojo, que van limitados, que los uso porque me van bien pero tienen limitaciones.

Luego están todos esos chavales que tocan con estos Helix y Kempers etc, en el escenario con una cara de velocidad tremenda, una pose más jevi que el viento...y sonando a puta mierda, un sonido escurrido, sin pegada, enclenque, y viene uno con un Marshall y al primer acorde parece que se abra el cielo.

Un buen guitarrista, con un buen ampli y una guitarra, no va a necesitar nada más para dar un conciertaco de la vida. Nadie me va convencer de lo contrario.

Si alguien está a gusto entre presets, actualizaciones, firmwares, consumibles, el nuevo negocio de la emulación en definitiva, me parece de puta madre.
Pero lo que se llega a leer me deja flipado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo