Line 6 Helix

juancar51
#4177 por juancar51 el 03/02/2020
No sé, no sé. Jim Marshall intentó copiar el amplificador Fender con componentes ingleses y más baratos, lo que habia a mano. Lo consiguió???, No!!!. Según vuestras teorias, tendria que haberse dedicado a cultivar plátanos, ya que ni de coña sonaba a Fender. Pero .... a quién no le gusta un Marshall???

Con estos cacharros pasará lo mismo, igualarán "atómicamente" el sonido de los valvulares, luego .... los superarán, eso si con suerte, sigue habiendo tirón de rock y guitarra electrica. Me temo que ya no habrá superstars rockeros en los que fijarnos; si mucho virtuoso, pero, que sienten cátedra...., solo hay que fijarse en las tendencias musicales.

Lo de las sensaciones está bien, que disfrutes es fundamental....siempre que no desnuques a los de la primera fila con el aire de tu pantalla. He tocado alguna vez, entre conocidos y algún amigo de un conocido, que van de "prima donnas", con cabezal marshall 100w, que se les ve disfrutando, con buenas vibraciones. Mi sensación era de meterle la cabeza dentro de la 4x12 y después, hablando con los demás, yo habría sido el más suave.

Perdonad, como diría un forero de por aquí,.... no me he tomado la pastillita.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#4178 por Jose Miguel el 03/02/2020
#4175

Bien por ti amigo !! Yo no tengo publico, toco para mi, igual que miles de compañeros que tocamos por amor al instrumento y por pasar un buen rato con los colegas, así que nada, cada uno a lo suyo!!!

Eso si, lo de que no tiene nada que envidiar a un Ampli no te lo crees ni tú jejej.
Subir
kuervo
#4179 por kuervo el 03/02/2020
bueno,pues cada uno tiene su opinion y su uso. no problem
Subir
1
Moisés
#4180 por Moisés el 03/02/2020
Gracias a Dios los avances tecnológicos globales no dependen de los guitarristas, seguiríamos yendo en carretas tiradas por caballos.
Subir
2
Jose Miguel
#4181 por Jose Miguel el 03/02/2020
Ya te digo, jeje.

Creo que se ha hablado mucho de las ventajas e inconvenientes de un modelador frente a un Ampli, yo el primero y no solo en este hilo, así que bravo #4179 .

Saludos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#4182 por Tom Tom Tombola el 04/02/2020
#4180

Ja ja ja...si si..vamos, y lo que es más, una horda de guitarristas de ampli en masa invadirá las instalaciones del CERN, la Biblioteca de Bobadilla del Monte y la NASA y lo destruirá todo, reduciendo la capacidad intelectual humana a nivel paleolítico.

Tendremos que empezar de nuevo: la rueda, la lanza de hueso, silex, vestir con pieles de bisonte, etc.

Hombre, yo mismo tengo dos carreras universitarias científicas y además Musicología y estudios superiores por aficción a la música. Qué me cuentas de tecnología....

Se os va la pinza muy, muy pallá.
Para empezar diseños como el violín clásico se han visto insuperables en su sonido y rendimiento, lo han intentado hacer de mil materiales y formas y nanay.

Luego la supuesta modernidad. La modernidad está en la cabeza y las manos, se puede ser el tio más moderno del siglo con una Vintage Vibe y un ampli tradicional Orange.
En la vida vas a ser más moderno que J Mascis, My Bloody Valentine o Sonic Youth, ni mucho menos tan famosos como ellos por no citar a Mastodon o Iron Maiden.

La simulación es una opción más, simplemente, que lo mismo está al caer a la vuelta de la esquina y viene el siguente invento tecnológico. O no. Yo veo que esto ha hecho boom por la cantidad de youtubers, guitarristas de habitación, tios que tocan para quien pague sea lo que sea, y la correspondiente campaña de marketing, todo muy digno y respetable.

Luego simplemente hay personas que no podemos subir a un escenario sin un ampli, porque la calidad y la sensación que uno persigue manda, y punto.

Visto el nivel de debate, conocimiento y argumentación, me retiro y os dejo discutir infantilidades a vostros solitos.
Una vez leída esta intervención que comento, debo retirarme del hilo y volver mis aposentos en la gruta cavernícola a recuperarme del shock.
Subir
2
lji0041
#4183 por lji0041 el 04/02/2020
Con Dios.
Subir
Couso Ser
#4184 por Couso Ser el 04/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Tom Tom Tombola
En serio??????😂😂😂😂 Yo ya he leido todo lo que tenia que leer. Te faltó hacer referencia a "La isla de las tentaciones".
Compañeros, hay que usar la Helix para tocar, y el barniz para las puertas.

Pd: alguien sabe algo sobre la 2.9??????? se oye algo en los foros??????
Subir
3
kuervo
#4185 por kuervo el 04/02/2020
#4184 comin' soon... dicen. Yo esperandola como agua de mayo, se comenta que vendra con metters entre otras cosas.

2.9 Model Updates:

-Revv Purple (Ch3)
-1x12 Fullerton and Grammatico Cabs
-Red Llama Drive
-Steve Vai Legendary Drive
-Harmonic Antagonizer Fuzz
-Rochester Comp (Billy Sheehan Compressor)
-Small Stone Phaser
-Split Dynamics (Path A/B Routing)

Feature Updates:

-Output Meters (omg)
-Gain Reduction Meters
-Clip Indicators
-IR Attachment by Name
-New Switch/Snap/Looper Layout Options
-New Model Subcategory Shortcuts
-Update from HX Edit
-A/B Compare for HX Native

Available “soon.”
Subir
juancar51
#4186 por juancar51 el 04/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Visto el nivel de debate, conocimiento y argumentación, me retiro y os dejo discutir infantilidades a vostros solitos.


Hombre, no hace falta menospreciar a nadie. Si no te interesa el hilo, pues dejas de seguirlo y punto.

Tom Tom Tombola escribió:
diseños como el violín clásico se han visto insuperables en su sonido y rendimiento, lo han intentado hacer de mil materiales y formas y nanay.


?????? No entiendo tu argumentación, que en realidad, no has dado ninguna en lo que he leído, solo describes sensaciones. Un violin esta construido con madera, elemento natural, restos de un ser vivo, como suelen decir. El violin, la guitarra clásica, acustica, etc, son autosuficientes, es decir, no necesitan de un amplificador para que se les escuche (aunque yo tengo una Yamaha silent, que da el pego como guitarra española). Prueba a subir a un escenario, equipado a tu gusto, e intenta dar el concierto con la guitarra electrica desenchufada; si no tocas muy para allá, el público lo agradecerá. Aquí se trata de copiar el resultado de un producto, inventado, diseñado y fabricado por el hombre, no hay válvulas ni transistores en la naturaleza. No hablamos de guitarras, hablamos de circuiteria.

Una helix vale tanto como un ampli valvular decente y no digamos un Axe o un Kemper, que ya cuestan lo que un valvular de gama alta. El caso es que la gran mayoría de guitarristas, como tu dices, tocan ya a nivel doméstico y para los canales y redes sociales, por lo que necesitan productos útiles para tal menester. Vamos, que la gente no es que sea estúpida por comprarse una Helix en vez de un valvular. No hay nada más inútil que un valvular en un estudio casero. Por eso, los fabricantes de valvulares, que seguro que no son tontos, están ofreciendo sus productos con reductores de potencia, hasta 0,5w muchos de ellos, por eso, porque se les comen la tostada. El nivel de versatilidad de un aparato de estos, Helix y demás es insuperable, tanto en estudio como en directo, conectado a linea....y lo que vendrá.

Seguiremos debatiendo infantilidades, conforme vayan saliendo productos.
Subir
5
Sietesiete
#4187 por Sietesiete el 04/02/2020
No sé, es que Utube o Instagram son nuevos escenarios, como lo es todo el mundo éste del worship de las distintas confesiones protestantes

Lo que tendría poco sentido sería ir a ver a Bonamassa y que fuese con un kemper. Porque el equipo en sí mismo es parte de su espectáculo y su público va en busca de eso

Pero las generaciones nuevas yo creo que no ven ninguna contradicción en alternar ambos mundos. No sé, la gente de polyphia o periphery, que no es que sean propuestas que a mí personalmente me interesen, van de los polígonos al fractal, a los amplis y pedales
Subir
Sergio
#4188 por Sergio el 04/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Visto el nivel de debate, conocimiento y argumentación, me retiro y os dejo discutir infantilidades a vostros solitos.


Pues lo mismo es mejor que te retires de este hilo. Para empezar se llama "Presets Line 6 Helix" y si todo lo que vas a decir es que los que tenemos la Helix somo unos niñatos con cara de jevi que no le llegamos a la suela del zapato a tus dos carreras...

Ea, un saludo.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo