erickhq83 escribió:
También quería preguntarles si hay alguna manera de configurar un switch para llamar a los snapshots directamente, ya que por lo poco que he podido investigar ahora, sólo se puede accedes a ellos presionando los dos botones de bank a la vez o configurando los switchs desde global settings, con las opciones de tener 4 switchs para presets o stomp y otros 4 para snaps; en mi caso y teniendo en cuenta que sólo los usaría en determinadas ocasiones, me gustaría saber si podría asignar a un solo switch el poder llamar a los snaps, pero supongo que no se puede
Hola erichq83, te cuento cómo tengo seteada yo esta máquina del demonio, je. Tal vez te ayude.
A veces es no sólo dificil explicar lo que uno quiere, sino también entenderlo... y no tiene que ver con la capacidad de redacción o comprensión de texto!
Yo tengo seteada la Helix de manera que me muestre "de primera mano", es decir, cuando la enciendo, en la línea de arriba de los switchs los pedales/fx que tengo asignados a la instantánea o Snapshot determinado, dentro de un preset. Y en la línea de abajo, los Snapshots de ese preset.
Como para mí es ligeramente más incómodo pulsar con el pie los switches de la línea superior, puse en la línea de abajo los Snapshots,que es lo que más uso y más cómodo me queda. Y en la línea supeior, algunos pedales o efectos que puedo mutear o modificar, según haya programado.
Las diferencias que puedan existir con las mismos pedales/fx en el mismo preset (ej.: activar o mutear el gain de un ampli / encender o apagar un delay / etc.) yo las resuelvo con los Snapshots.
Utilizo un preset por tema musical, y un Snapshot por cada parte del tema, que suele coincidir con la variación del sonido global que necesite.
La inmensa mayoría de las veces resuelvo pasar de un sonido a otro (ej: tocar con cierto sonido en la intro de un tema, a tocar con otro sonido en la parte A de un tema), pasando de un Sanpshot a otro (previamente programados, obviamente). Y si la parte A tiene la necesidad de más de un sonido, pongo otro Snapshot.
Hasta ahora nunca necesité más de 4 Snapshots por tema. Suelo utilizar dos o tres máximos...
Pero hay un caso en donde dentro de un mismo Snapshot tengo muchas variaciones. Es un un tema en donde genero un pad de sonidos con un pedal de Synth, mientras oprimo el switch que corresponda al acorde previamente armado. Son cinco acordes, y a un acorde por switch, son cinco switches.
En este caso, dentro del mismo Snapshot, oprimo el switch (odio escribir "switch") MODE y según tengo seteado, todos los malditos switches pasan a ser pedales... Ahí activo o muteo lo que necesito.
Y cuando pasao a otra parte del tema, vuelvo a pulsar MODE, para pasar a tener algunos pedales arriba y los Snapshots abajo.
Vale aclarar también que con mi banda, tenemos bastantes cosas pautadas... Y eso en estos casos, facilita el uso de estos juguetes hermosos.
Saludos!!