Line 6 Helix

Richierg
#3781 por Richierg el 10/09/2019
En la pagina de line6.com en soporte, manuales, te puedes bajar el manual en español, eso es lo mas completo que hay., aunque no esta lo ultimo actualizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erickhq83
#3782 por erickhq83 el 10/09/2019
Gracias, conseguido!
Subir
V41
#3783 por V41 el 10/09/2019
erickhq83 escribió:
También quería preguntarles si hay alguna manera de configurar un switch para llamar a los snapshots directamente, ya que por lo poco que he podido investigar ahora, sólo se puede accedes a ellos presionando los dos botones de bank a la vez o configurando los switchs desde global settings, con las opciones de tener 4 switchs para presets o stomp y otros 4 para snaps; en mi caso y teniendo en cuenta que sólo los usaría en determinadas ocasiones, me gustaría saber si podría asignar a un solo switch el poder llamar a los snaps, pero supongo que no se puede


Hola erichq83, te cuento cómo tengo seteada yo esta máquina del demonio, je. Tal vez te ayude.
A veces es no sólo dificil explicar lo que uno quiere, sino también entenderlo... y no tiene que ver con la capacidad de redacción o comprensión de texto!

Yo tengo seteada la Helix de manera que me muestre "de primera mano", es decir, cuando la enciendo, en la línea de arriba de los switchs los pedales/fx que tengo asignados a la instantánea o Snapshot determinado, dentro de un preset. Y en la línea de abajo, los Snapshots de ese preset.

Como para mí es ligeramente más incómodo pulsar con el pie los switches de la línea superior, puse en la línea de abajo los Snapshots,que es lo que más uso y más cómodo me queda. Y en la línea supeior, algunos pedales o efectos que puedo mutear o modificar, según haya programado.

Las diferencias que puedan existir con las mismos pedales/fx en el mismo preset (ej.: activar o mutear el gain de un ampli / encender o apagar un delay / etc.) yo las resuelvo con los Snapshots.
Utilizo un preset por tema musical, y un Snapshot por cada parte del tema, que suele coincidir con la variación del sonido global que necesite.

La inmensa mayoría de las veces resuelvo pasar de un sonido a otro (ej: tocar con cierto sonido en la intro de un tema, a tocar con otro sonido en la parte A de un tema), pasando de un Sanpshot a otro (previamente programados, obviamente). Y si la parte A tiene la necesidad de más de un sonido, pongo otro Snapshot.
Hasta ahora nunca necesité más de 4 Snapshots por tema. Suelo utilizar dos o tres máximos...

Pero hay un caso en donde dentro de un mismo Snapshot tengo muchas variaciones. Es un un tema en donde genero un pad de sonidos con un pedal de Synth, mientras oprimo el switch que corresponda al acorde previamente armado. Son cinco acordes, y a un acorde por switch, son cinco switches.
En este caso, dentro del mismo Snapshot, oprimo el switch (odio escribir "switch") MODE y según tengo seteado, todos los malditos switches pasan a ser pedales... Ahí activo o muteo lo que necesito.
Y cuando pasao a otra parte del tema, vuelvo a pulsar MODE, para pasar a tener algunos pedales arriba y los Snapshots abajo.

Vale aclarar también que con mi banda, tenemos bastantes cosas pautadas... Y eso en estos casos, facilita el uso de estos juguetes hermosos.

Saludos!!
Subir
Teleca89
#3784 por Teleca89 el 10/09/2019
#3780 En configuración global, hay una opción para alternar la visualización entre 4 snap + 4 stomp, sólo stomp o sólo snap. No recuerdo exactamente la ruta, pero es bastante intuitivo, a poco que investigues un poco lo encuentras seguro. Si no, en cuanto llegue a casa lo miro y te digo :)
Subir
erickhq83
#3785 por erickhq83 el 11/09/2019
Muchas gracias a todos!
Todas sus indicaciones, experiencias e información me están siendo de gran ayuda.
Sí, ya pude cambiar la configuración global y ahora tengo puesta la opción stomp alternando con snapshot al presionar mod :)
Ahora acabo de descargar los presets que hizo David Palau hace unos años para la Helix, la verdad es que están muy bien.
Quería preguntartes también si hay alguna web, foro o similar en donde pueda encontrar otros presets gratuitos de calidad, para seguir probando a ver que tal van.
Saludos!
Subir
JMF
#3786 por JMF el 11/09/2019
En la página de line6.
Subir
Jesus Rueda
#3787 por Jesus Rueda el 12/09/2019
erickhq83 escribió:
Quería preguntartes también si hay alguna web, foro o similar en donde pueda encontrar otros presets gratuitos de calidad, para seguir probando a ver que tal van.
Saludos!

En Youtube hay gente como Jason sadites que crea presets desde cero y va explicando el porque. A mí me resulta muy interesante, y he aprendido bastante viendo cómo y porqué va agregando cada efecto a la cadena.
Subir
2
Couso Ser
#3788 por Couso Ser el 12/09/2019
Hola compis. Estoy experimentando algo extraño desde que actualicé a la 2.81 la helix floor. Resulta que (no siempre me lo hace) detecto una bajada de volumen leve en algun preset en ciertos momentos. No se si achacarlo a alguna subida o bajada leve de tensión, o algo que tengo mal configurado y está haciendo perla, o si a alguien más le ocurre, a ver qué ha hecho para mitigarlo. Repito, es leve, pero se nota en mi inear, y en la P.A., y a veces el técnico se vuelve loco. Una vez se solucionó cambiando el cable XLR por otro, y llegué a pensar que era el Pach pannel, pero anoche toqué con otro equipo diferente y me lo hizo igual. A alguien le suena¿ GRacias de antemano,
Subir
Dragoraself
#3789 por Dragoraself el 16/09/2019
Hola a todos, gracias por permitirme ingresar a esta pagina y foro, les escribo de lima peru y tambien soy usuario de helix LT, y mi consulta es la siguiente no se si a algunos de ustedes les este sucediendo algo similar.

Resulta que el equipo lo presté para un concierto y cuando me lo devuelven el amigo me dice oye te lo actualice, ok con ello pero llego a casa y reviso que tiene la famosa actualizacion 2.81.1 cual he estado viendo en foros de la red que este firmware ha venido con varios tipos de problemas entre ellos por ejemplo el pedal de expresion, el dia de ayer me la he pasado casi todo el dia tratando de configurar el XP1 y XP2 para vol y wah como la mayoria lo hace de costumbre pero simplemente no se mueve el porcentaje, es decir lo piso y se activa rojo/verde para el cambio de pedal de expresion por ese lado ok, pero no se mueve el porcentaje de (0% a 100%) del pedal cuando uno lo mueve, y todo ello haciendo correctamente la asignacion del bypass, exp toe etc, incluso presets anteriores que ya habia creado con 2 pedales de expresion vol/wah que funcionaban perfectamente con firmwares pasados ahora con este firmware malevolo todo se fue al diablo no me fuciona el expresion de mi helix LT.

La pregunta del millon de dolares es:

Tiene solucion este problema?
Habrá que esperar la siguiente actualización, es decir 2.82 o mayor para que se repare el asunto?
Line 6 garantizará arreglar estos problemas del firmware 2.81.1 con el 2.82 u otro?
Line 6 se ha pronunciado por este problema que ha ocasionado a los usuarios?
Cuando saldra la siguiente actualización?

Muchas gracias

Saludos
Jean
Subir
Couso Ser
#3790 por Couso Ser el 16/09/2019
Me temo que nos tocará esperar o leer los foros yankis., porque no hay mucha info que digamos al respecto en castellano. A ver si alguien sabe algo al respecto. Ese y otros fallos que estamos experimentando.
Subir
Dragoraself
#3791 por Dragoraself el 16/09/2019
Asi es mi estimado Couso, la verdad que estoy desesperado pagando un ojo de la cara por este equipo para que me pase esto ahora, no se ke hacer sinceramente porque ya se me agotaron las opciones, buscado y buscado en la red a varias personas les esta pasando esto, algunos se les desconfiguran los colores asginados, presets, etc. Definitivamente este firmware 2.81.1 no lo instalen si tienen uno anterior, mejor esperen que salgo uno superior y estar seguro, y bueno los que lo hicimos por confiar pues tendremos que esperar no hay de otras,,,,,,

Ahora solo queda esperar que salga el siguiente firmware y cruzar los dedos para la buena suerte ke se reconfigure todo para bien al actualizarlo de nuevo.

Habra alguna opcion para resetear solo el firmware y dejarlo con firmware de fabrica???????

Gracias amigos

Saludos
Jean
Subir
Couso Ser
#3792 por Couso Ser el 16/09/2019
Si, compi. Puedes dejarla totalmente de fabrica.....Alguien lo explicó en este mismo hilo más atrás.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo