Line 6 Helix

Teleca89
#3769 por Teleca89 el 06/09/2019
Jajajaja, el negro de wasap es factor común! Yo decía (a parte de actualizaciones) para pillar presets y tal. Ya lo que queráis... Si en el que ya existe no queréis meter peña, se crea otro nuevo o lo que sea
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferargue
#3770 por ferargue el 06/09/2019
Hablando de presets, alguien tiene el pack de IRs de Celestion Greenback ? Que me mande un privado
Saludos!!!
Subir
Tonyguitar
#3771 por Tonyguitar el 07/09/2019
Álvaro escribió:
en el que ya existe no queréis meter peña, se crea otro nuevo o lo que sea


Yo estuve y me salí, era un grupo donde para estar había que pagar las ir, yo me compre la helix después y tampoco me interesaban las ir, por eso me salí.


Un grupo de helix en general estaría bien, pero ya digo, si va de IR solo, no lo veo interesante.
Subir
JMF
#3772 por JMF el 07/09/2019
#3769 No queremos?
Subir
erickhq83
#3773 por erickhq83 el 09/09/2019
Buenas tardes a todos,

Soy el feliz propietario de una Line6 Helix desde hace unos días.

Admito que no soy mucho de usar pedaleras digitales, he tenido el Axe AX8 y he tenido la oportunidad de probar Kemper y la verdad es que sonaban muy bien y se hacía todo muy sencillo teniendo el ordenador al lado, pero para algunos directos los encontraba poco intuitivos, sin embargo tengo que admitir que esta Helix es muy práctica y fácil de configurar.

Ya estuve por comprar una en el 2016 si no recuerdo mal, pero en su momento me pareció que aún estaba muy lejos de Fractal en sonido, no obstante creo que el sonido y librerías han mejorado muchísimo en estos años y ahora mismo es de las mejores opciones que hay.

He conseguido crear algunos presets y configurar sonidos a mi gusto pero hay dos cosas que se me resisten y recurro a vosotros que son muy entendidos en esto, por si pudiesen ayudarme.

¿Cómo puedo asignar el pedal de expresión a un determinado parámetro? ya sea pedal de volumen, wah, octavador tipo whammy, el mix de un delay, etc, probablemente sea muy sencillo pero de momento no he encontrado la manera.

También me gustaría saber si es posible tener un mismo pedal pero asignado a dos switchs diferentes, con parámetros diferentes en cada uno de ellos, por ejemplo una distorsión asignada al switch 1, con el gain al 3 y el tono al 5 y activar esa misma distorsión en el switch 2, con el gain al 8 y el tono al 4.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#3774 por Tonyguitar el 09/09/2019
erickhq83 escribió:
También me gustaría saber si es posible tener un mismo pedal pero asignado a dos switchs diferentes, con parámetros diferentes en cada uno de ellos, por ejemplo una distorsión asignada al switch 1, con el gain al 3 y el tono al 5 y activar esa misma distorsión en el switch 2, con el gain al 8 y el tono al 4.


Creas un preset y luego lo duplicas en otro pulsador de pie y Le subes esos dos controles.

No sirve así?
Subir
erickhq83
#3775 por erickhq83 el 09/09/2019
#3774

Gracias TonyGT-Ibiza!

No, quizás no me expliqué bien y me disculpo por ello.

La Helix tiene dos modos, uno en el que te muestra los presets (en el que están los factory y los presets de usuario y con los switchs los vas cambiando) y otro modo, que es al que me refiero, en que estás dentro de un determinado preset y puedes ver y asignar distintos pedales que tienes dentro, como en una pedalboard convencional, me refiero a esto último, si puedo asignar el mismo pedal pero con dos parámetros diferentes a dos switchs distintos.

Pido disculpas de antemano si mi terminología aún no es la adecuada, gracias de antemano.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#3776 por Tonyguitar el 09/09/2019
Nada hombre, nada que disculpar jeje.


Que exigentes sois algunos guitarristas jeje, ya en serio, ese modo lo he trasteado muy poco, sorry.
Subir
Richierg
#3777 por Richierg el 09/09/2019
Lo tengo hace poco tiempo, pero creo que lo puedes conseguir por medio de los snap shots. Miralo en el manual , no te puedo decir mas, yo todavia no los uso. Saludos
Subir
Teleca89
#3778 por Teleca89 el 09/09/2019
#3777 igual..ni idea, aunque yo creo que por snap puedes sin problem
Subir
erickhq83
#3779 por erickhq83 el 09/09/2019
Muchas gracias a todos.

Sí, acabo de descubrir lo que son los Snapshots y de verdad que están muy bien, lo que pasa es que veo que en el manual que imprimí no salen por ninguna parte, tengo un manual de 48 páginas, en español, alguien sabe si hay algún enlace desde donde poder descargar el manual actualizado?

También quería preguntarles si hay alguna manera de configurar un switch para llamar a los snapshots directamente, ya que por lo poco que he podido investigar ahora, sólo se puede accedes a ellos presionando los dos botones de bank a la vez o configurando los switchs desde global settings, con las opciones de tener 4 switchs para presets o stomp y otros 4 para snaps; en mi caso y teniendo en cuenta que sólo los usaría en determinadas ocasiones, me gustaría saber si podría asignar a un solo switch el poder llamar a los snaps, pero supongo que no se puede :(
Subir
erickhq83
#3780 por erickhq83 el 09/09/2019
Reformulo mi pregunta.
Acabo de ver en un vídeo que es posible tener la Helix en modo en Snapshot y alternar con el footswitch mode entre Snap y Stomp, alguien me podría indicar como configurar la Helix para tenerla así? en mi caso con el switch mode alterno entre preset y stomp.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo