Line 6 Helix

santiago
#3913 por santiago el 31/10/2019
#3908
Como dices Jose abril. Si vas a llevar el ampli, el mejor metodo para hacer es el de 4 cables. Con ese método debes de anular los cab. y en vez de utlizar las sim de combos o de cabezales, es mejor utlizar la sim. de preamp. Púes tu amplificador es el que hace de etapa valvular. y lo bieno que tiene que tambien puedes utilzar to preamplificador de tu ampli. todo lo que tienes que hacer es saber redireccionar las salidas del Helix.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo
#3914 por Pablo el 31/10/2019
#3913
He probado enviando la señal al return, saltándome el previo del ampli, usando sólo la sim de preamp, y luego la etapa valvular y el cono de mi koch haciendo su trabajo, y me ha gustado bastante el resultado (teniendo en cuenta que todavía estoy seteando la máquina), no he probado a setearlo para el método de los 4 cables, pero casi me interesa más tenerlo todo en la máquina, pues cuando no toque con mi ampli, y utilice el mismo sistema el previo del ampli correspondiente que me toque no me colorea tanto la señal. Aunque sé que podría poner las cosas en bypass pero chupan DSP, aunque poco, pero prefiero simplificar de momento.
La duda que me ha surjido es que si quisiera además de enviar al return, enviar por la salida de xlr otra señal a la mesa, tendría que colocar en esa salida, una sim de amp+cab? es solo en caso de querer hacerlo, que de momento no entra en mis planes...
Gracias compañeros
Subir
joseabril
#3915 por joseabril el 31/10/2019
#3914 si para enviar otra señal a mesa debes poner un ir o cab en esa salida
Subir
Pablo
#3916 por Pablo el 02/11/2019
#3915 A ver si lo he entendido bien, no estoy seguro. utilizo el fx loop(con el send/return, con sus dos cables al loop de efectos del ampli) y después pongo el preamp tra en la cadena?
O también me vale la siguiente configuración, enviar mi salida al return del ampli y poner un amp en mi cadena de efectos (sin preamp)?? O no debo poner el amp en ningún caso porque mi etapa es la que hace el trabajo, y debo usar solo los preamps?
Gracias!!
Subir
Couso Ser
#3917 por Couso Ser el 03/11/2019
dnnp escribió:
enviar mi salida al return del ampli y poner un amp en mi cadena de efectos
Eso es..... Un cablecito, de la salida de tu helix, pones un cabezal en tu linea de efectos y al return de tu ampli , y a correr......
Subir
Pablo
#3918 por Pablo el 03/11/2019
#3917 Oh rite couso, así es como lo estoy haciendo funcionar, hoy probaré el método de los 4 cables. Ya os diré diciendo cual es mi set final, Gracias compañeros!!
Subir
1
jag150377
#3919 por jag150377 el 04/11/2019
Buenos días y feliz lunes a tod@s... !!!

Me surge una duda que me trae de cabeza y aunque ya me han dado algún consejo en otras plataformas, nunca está de más tener más opiniones.

Tengo una Helix LT la cual conectó a unos monitores Yamaha HS50M, pero no me gusta nada el resultado (cuestión de gustos sonoros).

Llegados a este punto y tras leerme las diferentes aportaciones sobre este tema en este mismo hilo, lanzo un a pregunta para que me aconsejen y especialmente los que ya estéis trabajando de alguna de estas dos maneras que propongo.

1.- Comprar esta etapa de potencia y pantalla:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_gpa_400.htm

https://m.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

2.- Comprar este amplificador y utilizar el método de los 4 cables:

https://m.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_iv.htm

Soy consciente que con ambas opciones pierdo la posoibilidad de disfrutar de las ecuaciones de gabinetes que trae la Helix y precisamente de ahí me viene la duda. Tanto el Fender como la pantalla Harley Benton trae sus propios altavoces.

Algún consejo que me ayude a salir de este cacao de dudas....?????

Gracias de antemano.
Subir
Todoalonce
#3920 por Todoalonce el 04/11/2019
jag150377 escribió:
Tengo una Helix LT la cual conectó a unos monitores Yamaha HS50M, pero no me gusta nada el resultado (cuestión de gustos sonoros).


Creo que lo que te pasa es como me pasaba a mi...que no te gusta el sonido microfoneado, prefieres la pegada de una pantalla real.

Pues con la primera opción podrás sonar con todas las simulaciones de amplis que tiene el helix, aunque no con sus pantallas y con la otra solo usarás los efectos y los overdrives pero el sonido te lo dará el FEnder.

Yo escogería la primera opción ya que metiendo un ampli por medio, practicamente es como si llevaras un ampli y unos pedales ¿no?. Luego, entonces el helix...¿para que?
Subir
1
Couso Ser
#3921 por Couso Ser el 04/11/2019
te recomiendo la primera opcion.... es mucho mas económica que la segunda opcion, y encima lo he tenido en casa. Esa etapa es clase D y empuja que no veas. Respecto s la pantalla monta unos vintage 30 de los chinos pero dan totalmente el pego, y el mueble es de contrachapado, no de DM....
Si me pides consejo optaria por la primera opcion, a parte de que puedes ponerlo en stereo directamente, aunque yo lo meteria en mono . Ojo con el volumen de la etapa en mono, que a 8 oh te saca 200w y la pantalla es de 120w. no te va a hacer falta subirla mucho para despeinarte, pero en modo bridge no la subas a mas de la mitad..... hasta ahi tienes de margen, y te aseguro que vas a tener mas que de sobra para tocar en tu casa como en grandes escenarios. El fender es un muerto. vas a pasear un ampli y no vas a usar su previo, una tonteria gastar dinero inutilmente
Subir
jag150377
#3922 por jag150377 el 04/11/2019
#3920

Ya compañero, pero si utilizo el método de los 4 cables, me salto el pre amplificador del fender y puedo utilizar todas las emulación (a excepto de los gabinetes) que trae la Helix, no?

Lo mismo estoy confundido.. .. . Por eso pido Consejo o si alguien que esté utilizando algún de estas dos opciones consigue un resultado final interesante.

Porque con la etapa de potencia y pantalla, sientes en el cogote esa pegada de presión que te da un ampli?
Subir
Couso Ser
#3923 por Couso Ser el 04/11/2019
Si necesitas creerte que llevas mil amplis diferentes, y presión en el cogote: Etapa y pantalla. Yo lo uso así en ciertos bolos. En otro voy con Inear.......... Y si quieres un Fender, con efectos, pues pillate el fender...... Tu mismo...... Sobre gustos colores.
Subir
jag150377
#3924 por jag150377 el 04/11/2019
#3923

Muchas gracias compañero.

En tu caso cuando tocabas en casa, como te lo montabas para grabarte en el estudio?

Si la Helix ya saca las emulaciones microfoneadas, entiendo que no tiene mucho sentido volver a microfonearlas y llevar estos micros a la interface de audio, no?. . .. . O existe alguna de poder hacerlo????? . .. . .. Valga como ejemplo anular los micrófonos de la Helix (que tampoco se si esa opción es posible en la Helix)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo