Line 6 Helix

Couso Ser
#3961 por Couso Ser el 11/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Eso es que has probado pocos amplis de válvulas, no sobra tanto, yo he probado, laney, bogner, Marshall, hugles and ketner, engl y otros muchos y se follan a la helix de largo!
Compañero.... Llevo casi 40 años tocando la guitarra y casi 30 viviendo de ello. Vivo de tocar la guitarra...... Eso de que he probado pocos amplis sin conocerme...........A veces los políticos hacen esas afirmaciones, saben lo que me viene bien sin saber lo que yo opino.......Haztelo mirar, compi. Sólo he dicho que mi configuración ideal para lo que yo desempeño es Helix+ Seymour duncan powerstage 170+ Pantalla celestion. Jamás he dicho que suene mejor que un Mesa o un Laney..... Simplemente he comentado lo que a mi personalmente me funciona...... No seas político, anda.....
Un Saludo.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo
#3962 por Pablo el 11/11/2019
#3950

Acabo de empezar en esto de la Helix y sé que tengo mucho que aprender. Actualmente estoy utilizando las entradas de return de los amplificadores, y al menos en el mío, el cual separa la etapa del previo (me mutea el previo) cuando lo introduzco en serie, suena muy bien. He dado un par de bolos y los que me quedan por probar, pero estoy contento con como me funciona, utilizo una simulación de amp (sin cab) y con todos los ajustes que puedes hacer en los amplificadores(dentro de la helix) responde muy bien. No digo que sea como mejor suene, porque no tengo ni idea, no he probado un ampli de respuesta plana, pero sí que sé que suena a ampli de verdad, amplifica con la suficiente potencia y sin saturar.
No es un ampli de respuesta plana, pero los limpios están bastante conseguidos, y suena delujo. Eso sí, con una guitarra con pastillas single coil, es verdad que no he sabido setearlo bien todavía para tocar con humbuckers, suena saturado incluso a bajos niveles.
También lo he probado con el método de los 4 cables, y claro, de esa forma usando el previo de válvulas pues tiene una chicha considerablemente mayor, una salida mucho más cristalina y más pegada en definitiva, pero claro, esto es la física del sonido. Supongo que hacer trabajar a 4+2 válvulas pues hace que todo tenga más punch. Aún así con la configuración que estoy usando, seteando los ajustes del previo en la emulación de ampli, para mi modo de entenderlo(acabo de empezar), suena divinamente. Para mí fue un paso adelante comprobar como respondía según cambiaba el bias de la emulación, si apretabas aquello empezaba a despegar, asique comprobé la pérdida de tono que había según bajaba el bias, y lo dejé en un punto en el cual, se acercaba al sonido que me daba mi previo aunque sin saturar ni apretar de más las válvulas de mi etapa.
Alguno sabe como ajustar el nivel de ganancia que le llega a la helix de las pastillas, con un block de gain debería valerme? desde las pastillas y la guitarra supongo que bajando la altura de las pastillas baja el nivel de sensibilidad y con ello la ganancia, pero no me interesa mover la altura porque el ajuste es bueno, y a veces toco sin la helix y tampoco quiero tener que estar subiendo y bajando pastillas según la configuración de pedales que vaya a usar. Esa sería la solución?
Gracias compañeros
Subir
1
Couso Ser
#3963 por Couso Ser el 11/11/2019
Ole Pablete...... A que no sabes lo que tengo puesto ahora mismo en el Spotify????? jejejejejejeje
dnnp escribió:
cabo de empezar en esto de la Helix y sé que tengo mucho que aprender. Actualmente estoy utilizando las entradas de return de los amplificadores, y al menos en el mío, el cual separa la etapa del previo (me mutea el previo)
Subir
Dragoraself
#3964 por Dragoraself el 11/11/2019
Hola amigos, tiempo atrás estuve con el gran dilema con mi Helix LT y el infernal problema del Wah que nunca accionaba, luego de recibir los consejos de todos ustedes seguí con el problema sin solución, y antes de tirar la toalla y tirar la helix por la ventana a la basura pues mi novia me da el consejo de ir a quejarme a la tienda como ultimo recurso y no irme de ahí hasta que no me solucionen el problema etc, etc, tal cual hice jaja fui y les hice "el escándalo" a la gente de la tienda, que hasta miedo les dio de como procedí, etc.

Lo importante acá es que asumieron su responsabilidad, se la quedaron me hicieron firmar unas hojas y en una semana me llamaron y me la entregaron reparada, según ellos indicaron que había un problema de ruteo con el wah y era por eso ke pese a mil esfuerzos jamas el wah funcionaría, y yo ke me estaba volviendo loco hasta pensando que el error era yo incluso, pero al menos me siento bien ahora de saber ke estaba en lo correcto y mayor aun ahora con el equipo ok perfecto con todo ya en casa probado al 100% operativo todo.

keria contarles esto amigos y agradecerles por su tiempo en escribirme y darme consejos con los mejores ánimos, les cuento que existe una pagina de un locazo ke se llama Fremen: https://fremenpresets.com/, donde este broder se ha tomado la molestia de testear todos los amplis y pedaleras existentes actuales con la finalidad de vender sus IR y presets dependiendo de los estilos ke uses, etc, etc. Mes antes del problema que tuve con la LT le compré a este wey el paquete de IR y presets de metal y progresivo como también otros, y déjenme decirles QUE SUENAN DE LA REPUTA MADRE BRODERS!!!!, suenan increíbles estos presets con sus IR mil veces mejores ke los de fabrica o los ke bajamos en customtones, y quiero compartirlos con ustedes ahora, como buena onda que soy y por haberme ayudado.

Regresando a casa del laburo hoy se los envío en zip por aca para ke los descarguen y se enfermen a morir, este fin de semana solo habré dormido 5hrs de estar probando y lokeandome con los efectos de este broder y con el wah operativo son lo maximo ahora, hace muy buen trabajo a mi parecer.

Abrazos para todos
Saludos
Jean
Subir
5
santiago
#3965 por santiago el 13/11/2019
#3950

Como conectar la Helix. la eterna pregunta.
yo tengo en casa un supersonic 60watios., y y tengo también famosa de Seymour duncan, es mas, he sido de los que mas he hablado aquí de ella. también en casa tengo mis monitores de estudio RCF, unos auriculares, audio technica ath-m50x, y unos Altavoces (pa) Rcf art 710.

Que es lo que suena mejor de todo? pues conectar el ampli fender y la guitarra sin duda alguna.
he conectado la Helix a la entrada de return, el resultado muy bueno, el que quiera hacer este método, aconsejo que las simulaciones de amplificador, obten por meter preamp, nada de power amp, ni de combos. Ajustando los niveles bien del preamp, el sonido en limpio suena muy bien.

Actualmente en directo voy con la Helix + etapa SD powerstage y un cono de 12 pulgadas texas lil de neodimio. que pesa muy poco, La principal razón es que no quiero llevar peso. el resultado es muy decente, y os aseguro que mi sensación es muy parecida a llevar un ampli a vávulas.

como disfruto mas con la helix? pues con los auriculares en casa, me encanta los efectos envolviéndome las orejas. las simulaciones con auriculares suenan del copón, puedo tocar a cualquier hora, sin molestar a nadie.

con las rcf de estudio, no me gusta pues son unos monitores pequeños y eso no mueve aire.
y con las rcf de PA pues las probé y suena guay, pero el resultado de es como si metes un ampli en un estudio lo microfoneas y te vas a escucharlo al control room,. NO es lo mismo.
Subir
santiago
#3966 por santiago el 13/11/2019
#3961

Me da que tonny no tenía intención de criticar, es un buen tío
Yo estoy muy de acuerdo con todo lo que tu has dicho sobre la Helix
Subir
1
MeRLiN
#3967 por MeRLiN el 13/11/2019
#3965

Cuando usas la SD powerstage, ¿pones bloques de preamp también?
Gracias
Subir
Couso Ser
#3968 por Couso Ser el 13/11/2019
Yo co
MeRLiN escribió:
Cuando usas la SD powerstage, ¿pones bloques de preamp también?
cuando uso la powerstage uso cabezales, nada de previos, al menos yo los descarto por ser chillones. Quizas alguien los use.
Subir
1
santiago
#3969 por santiago el 13/11/2019
#3967
Con la PowerStage uso power Amps la powerstsge es una etapa no Valvular y se supone que neutra
Subir
1
Todoalonce
#3970 por Todoalonce el 13/11/2019
Amps sin altavoz...lo de los preamp no se muy bien para que se usan, suenan fatal
Subir
1
santiago
#3971 por santiago el 13/11/2019
#3970
Preamp, se usa para el return de los Amplis
Subir
1
Todoalonce
#3972 por Todoalonce el 13/11/2019
#3971

Pues en mi AC30, el preamp de un mesa sonaba como si estuvieran matando a un gato. Quizas los limpios y algunos crunch sonaban regularcillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo