Line 6 Helix

bronte69
#4069 por bronte69 el 29/12/2019
Buenas, peña.
Una pregunta rápida y seguramente tonta, pero....¿hay alguien que use auriculares inalámbricos conectados a la salida de headphones de la helix? ¿qué sistema / auriculares usa?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
perdomo
#4070 por perdomo el 29/12/2019
#4068 Lo que hago es programar el wha para que se active en cuanto levanto un poco el pedal. Es muy cómodo porque no hay que pulsar nada y entras en el efecto al momento. El único inconveniente es que tienes que andar con un poco de ojo al usarlo para no pisarlo hasta el final cuando estás con el wha, porque cortas el efecto.
El procedimiento sirve también para cualquier otro efecto, con lo que te sirve de switch adicional si quieres. Por ejemplo, yo suelo usarlo con el efecto Leslie. Levantando el pedal lo activo y abriéndolo mas o menos alterno entre las velocidades fast o slow del efecto.
Subir
Tonyguitar
#4071 por Tonyguitar el 29/12/2019
Osea, con el mismo pedal lo activas y lo desactivas?

Ostra, no se hacer eso, molaría mucho un tutorial, me interesa ese truco.
Subir
perdomo
#4072 por perdomo el 29/12/2019
El procedimiento para activar el wha al mover el pedal, por si a alguien le interesa, es este:

1/ Se pone un bloque de wha a elegir. En las propiedades del efecto se comprueba que está asignado a EXP 2 (lo normal es que lo esté ya, pero no está de mas mirarlo).
2/ Se deja desactivado.
3/ Se pulsa el botón Menú (las tres rayas al lado de SAVE).
4/ Se pulsa BYPASS ASSIGN.
5/ Se cambia Switch a EXP 2.
6/ Se cambia Position a 99%.
7/ Se pone Wait a 300 ms.

Se salva y ya debe estar. Se comprueba fácilmente levantando un poco el pedal.

No tengo la Helix aquí, así que he ido un poco de memoria, por lo que espero que no se me haya olvidado nada.
Subir
3
Asa
#4073 por Asa el 29/12/2019
bronte69 escribió:
¿hay alguien que use auriculares inalámbricos conectados a la salida de headphones de la helix? ¿qué sistema / auriculares usa?


Yo tmb le he dado vueltas a esto, ya que hay facilidades para todos los aparatos que tengan integrado bluetooth. Pero para los que no es un fastidio (más aún si buscas una solucion economica).

Yo pense en comprar un emisor bluetooth con punta de jack por thomann. Lo busque y en su momento solo habia uno con Forma XLR (que tmb puedes conectarlo a la salida de la helix).
Pero ahi se quedo todo. Por si te sirve mi experiencia
Subir
Tonyguitar
#4074 por Tonyguitar el 29/12/2019
perdomo escribió:
4072 por perdomo hace 23 minutos
El procedimiento para activar el wha al mover el pedal, por si a alguien le interesa, es este:

1/ Se pone un bloque de wha a elegir. En las propiedades del efecto se comprueba que está asignado a EXP 2 (lo normal es que lo esté ya, pero no está de mas mirarlo).
2/ Se deja desactivado.
3/ Se pulsa el botón Menú (las tres rayas al lado de SAVE).
4/ Se pulsa BYPASS ASSIGN.
5/ Se cambia Switch a EXP 2.
6/ Se cambia Position a 99%.
7/ Se pone Wait a 300 ms.

Se salva y ya debe estar. Se comprueba fácilmente levantando un poco el pedal.

No tengo la Helix aquí, así que he ido un poco de memoria, por lo que espero que no se me haya olvidado nada.



Gracias tío, lo probate y te cuento
Subir
ferargue
#4075 por ferargue el 29/12/2019
#4069 yo tengo la misma duda a ver si alguien ha probado algo......
Subir
JMF
#4076 por JMF el 29/12/2019
En este vídeo, Richie Castellano explica cómo usar la Helix como sistema in-ear.
https://m.youtube.com/watch?v=XIWlCNhA96E
Subir
Sergio
#4077 por Sergio el 30/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo en la mía no he usado nunca el wah, ni se como se activa en la lt.


Por defecto, se activa como cualquier otro pedal de wah: Una vez insertado el efecto, con pisar a fondo (con un poco de fuerza), se activa.
Subir
JAR
#4078 por JAR el 30/12/2019
#4069
Yo ando esperando un transmisor bluetooth para probar, y ver si tiene poca latencia o demasiada.
Llegará la semana del 7 de enero... si no tienes prisa, ya pondré por aqui que tal va.

Hay transmisores bluetooth para televisores, y se supone que tambien tienes que tener latencia minima, no como para escuchar musica en el.movil, que te da lo mismo... el que he pedido es "barato", ya veremos... ...
Subir
ferargue
#4079 por ferargue el 30/12/2019
#4078 gracias por la información! Y que auriculares le vas a acoplar?
Subir
Tonyguitar
#4080 por Tonyguitar el 30/12/2019
Sergio escribió:

Por defecto, se activa como cualquier otro pedal de wah: Una vez insertado el efecto, con pisar a fondo (con un poco de fuerza), se activa.


Si, la hd300 era asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo