Line 6 Helix

el_taqui
#3817 por el_taqui el 18/09/2019
#3816
Cuánto cuesta un Kemper o un Fractal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#3818 por Tonyguitar el 18/09/2019
1500 euros o asi creo, la helix unos 900 o asi.
Subir
el_taqui
#3819 por el_taqui el 18/09/2019
#3818
Pues somos o pobres o económicos en la cosa tecnológico-guitarrera
:bebemucho:
Subir
Couso Ser
#3820 por Couso Ser el 18/09/2019
por lo que veo chavales, estais teniendo problemas con la LT..... Yo con la floor no he presentado esos problemas. Tengo la 2.81 y tan normal......
Subir
Tonyguitar
#3821 por Tonyguitar el 18/09/2019
#3819 es que el precio de la helix floor o lt tiene un pase, pero el del axe me parece una burrada.
Subir
1
frodito78
#3822 por frodito78 el 18/09/2019
Pues nada despues de mil vueltas por fin tengo la actualizacion echa. He tenido que borrar todos los programas de line6, pasa un limpiador, reiniciar mil veces, probar dos pc, tres cables e infinidad de puertos Usb. Pero nada conseguido.
Un 0 como un piano para line6 , es nefasto el modo de actualizar, nada mas darte un voltio por distintos foros te das cuenta la de problemas que da esta actualizacion
Subir
1
belalu
#3823 por belalu el 19/09/2019
Hasta los cullons..

Llevo toda una tarde intentando actualizarla para cargar unos presets que me compré. se quedó colgada y ahora ni siquiera funciona a la espera de que sea actualizada; cosa que parece imposible pese que sigo al pie de la letra un tutorial por YouTube: descargo el nuevo editor y el nuevo updater; hago un backup con el nuevo editor,enchufo la Hélix al ordnador y abro el nuevo updater, 2.81, para actualizar la hélix; y es aquí donde se queda colgada.

Un compañero dice: lo que hice es con la Helix conectada volver a cargar el driver y la ultima versión del hx edit y ya me dejo instalar el firmware de nuevo.¿Qué es eso del driver, como se hace? Jeje, soy un ignorante lo se.

Gracias
Subir
yodaferth
#3824 por yodaferth el 19/09/2019
#3823 De la página de line 6, tienes que descargar el driver, pero primero desinstala todos los programas de line 6, como ha hecho el compañero. Pero primero haz copia de seguridad de tus preset, para que luego no tengas nada de que arrepentirte, porque si no tienes la 2.80 o superior (en la floor es la 2.81 y en la LT la 2.81.1) te borra absolutamente todo lo que tuvieras, ya que han cambiado el núcleo del sistema operativo de la Helix.

Eso te va a facilitar que lo que instales sea limpio y no de problemas, se supone que en el HX edit ya te pone el driver nuevo que tengan, pero por si acaso bájalo de su página.

https://line6.com/software/index.html

Mira que sea para la LT o la Floor, la que tengas, instala primero el driver, luego el line 6 updater y por ultimo el HX edit y luego prueba a abrir el updater e instalar el firmware nuevo, yo lo suelo bajar de la misma página de arriba y luego ya le doy en offline mode y lo busco en el pc (lo suelo dejar en el escritorio) y que lo instale desde local, para que no se corte la conexión a internet u otros problemas que pueda haber.

Suerte y haber si se soluciona, sino a buscar otro pc, también deberías tener el pc actualizado, que si no a veces da problemas y sobre todo los driver de ese pc.
Subir
Teleca89
#3825 por Teleca89 el 19/09/2019
No me he instalado aún la .81 por todos los fallos que habeis comentado, y creo sinceramente que no lo voy a hacer. Total, no parece compensar en absoluto...
Subir
Todoalonce
#3826 por Todoalonce el 19/09/2019
No sé si sabéis que aunque actualiceis podéis volver a la versión anterior
Subir
frodito78
#3827 por frodito78 el 19/09/2019
Pongo los consejos de line6 que me mandaron. Por si le pueden ayudar a alguien

please try this :

-uninstall HX Edit

-now reinstall HX Edit v2.81 : link direct :
Windows
https://line6.com/software/readeula.html?rid=9241


-check all but HX Stomp driver (unless you use one) in the installation dialogue

-switch off your Helix

-reset your Helix
Helix
Holding footswitch 9+10 on boot restores presets, setlists, globals and I
Rs (restores factory bundle) "THIS WILL OVERWRITE ALL USER PRESETS AND SETLISTS

-connect your Helix to another USB port if possible (avoid USB3 ports and hubs)

-reboot your PC

-try with the update mode :
Helix Floor/LT : hold FS6+12 on your Helix and switch it on to activate update mode manually

-do you see it in Line6 Updater now ? (you won't see it when the old v2.71 drivers were not updated)

-normally not required but you can try it when Line6 Updater aborts the installation:
-if the Helix is visible in L6 Updater but the update doesn't start please try with the
"Choose File" option in Line6 Updater and try with the manual flashmemory install
you can download the file at this link :

Version 2.81

Helix Floor :
https://line6.com/software/readeula.html?rid=9232

Helix LT :
https://line6.com/software/readeula.html?rid=9241


please put it somewhere on your computer and assign it in Line6 Updater via Choose File

-if it still doesn't work we'd also recommend trying the update with another computer
please make sure to always close HX Edit when using Line6 Updater
Subir
Fernan_SX
#3828 por Fernan_SX el 19/09/2019
Buenas compañeros, os cuento el problema que he tenido yo en helix lt tanto con la 2.81 como con la 2.81.1:
-Siempre al actualizar hago el mismo proceso, me creo backups y demás, desinstalo helix edit.updater, etc si hay nuevas versiones de estos programas, actualizo helix, y cargo mi backup.

Este proceso siempre me ha ido bien hasta la ultima version, 2.81.1, pase de la 2.80 a esta directamente, hice el proceso y todo correcto, pero el problema llego al otro dia al encender de nuevo la helix, uso bastante las snapshot y también el modo snapshot+stomp, bien pues con estas versiones(2.81 y 2.81.1) la tengo siempre en el modo snapshot y aun pulsando los pedales subir y bajar simultáneamente no me salia de ese modo, empiezo a buscar por foros y demás y parece que es un problema conocido, recomiendan restablecer a fabrica para solucionar el problema, he probado a reestablecer a fabrica de las diferentes formas que hay(adjunto video que lo explica muy bien), y parecía que se solucionaba, pero era apagarla y volverla a encender y el problema persistía, hago downgrade a la versión 2.81 y el problema persiste de la misma forma, haga downgrade a la 2.80 y de momento todo perfecto, así que me quedo con esta por ahora, por lo demás bastante contento con el aparato y el soporte que dan line6, supongo que estos problemas estarán mas relacionados con el nuevo núcleo y haber hecho cambios mas profundos, seguro irán puliéndolo con el tiempo.

Saludos a todos

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo