Ya estáis líaos otra vez.
Precio por cada sesión de quimio: una media de 750 pavos. A Antonio le dieron cuatro de esas, en una estancia hospitalaria de casi 6 meses. La factura, si la hubiera tenido que pagar, podría ascender a medio kilo. Se hubiera muerto. Menos mal que paga impuestos y disfruta de Seguridad Social, y de la vida. Brindo con café por ti, Antonio.
Una resonancia: 400 pavos. Cada día de estancia en un hospital. Cada prueba y cada bolsa que te meten por vena. Cada visita al médico con el chaval. Cada pastilla de la farmacia. Mirad:
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/desde-viajar-en-ambulancia-a-una-cirugia-esto-cuesta-la-sanidad-en-madrid-4062
En serio, qué bien no pagar impuestos mientras estás sano, aunque todos deberíamos saber que la salud se va perdiendo con la edad, y más tarde o más temprano te enfermarías de algo cuya cura y tratamiento no podrías pagar. 100 mil pavos por atender a tu hijo neonato con problemas. Wakaaa. 50 pavos por llevar a tu chavala a la consulta y confirmar que es un simple resfríado. Trakaaa. Suma y sigue. ¿Cuánto pagas de impuestos? ¿Y te estás quejando? Todavía no hemos hablado de la educación. No investigues cuánto tendrías que pagar para que tu hijo estudie una carrera, que te puede dar algo.
Maslow dibujó una pirámide con las necesidades que toda persona tiene para sentirse realizada y feliz. La Seguridad está en el segundo nivel, justo arriba de las necesidades más básicas, comer, dormir, beber, follar, .. (fumar cogollos no lo contempla, pero debería)
Seguridad. Y no me refiero al rearme ese que se traen ahora, no quiero hablar de eso. Seguridad personal, necesaria para vivir tranquilo, vivir a gusto. Sabiendo que si te enfermas, tienes gente a la que acudir que va a ayudarte, sin pasarte una factura que no podrías pagar. ¡Qué mundo más inseguro, y por tanto infeliz, tendríamos los pobres si no pagáramos impuestos!
Y todavía no he hablado de la educación. Otro dineral, las consecuencias de privatizarla, evidentes: otra vez solo los hijos de los señoritos podrían desempeñar ciertas profesiones. La brecha social cada vez más ancha. Cuando pobre pide que quiten impuestos, está apedreando su propio tejado. Y su seguridad.