Nuevo sorteo ... de derecho a compra! ¿Qué?

jaimebcn
por hace 3 semanas
Hola,

Acaba de saltarme un post en instagram, de una conocida tienda nacional en el que, ante la locura que se ha desatado con las nuevas Gibson/Epiphone ES-345 Back to the Future, han decidido sortear ... el derecho a compra de su última unidad!! (El modelo Epiphone)

Me ha llamado tanto la atención que he tenido que leerlo dos veces por que pensaba que era una broma, pero nada más lejos de la realidad. Me ha parecido interesante postearlo.

¿Hasta qué punto hemos llegado?
¿Sortear el derecho a compra? ¿En serio?

Lo mismo es que me estoy haciendo ya mayor y cascarrabias.

Saludos y buena semana.

Edito: No es mi intención difamar sobre dicha tienda, si es así, pido disculpas. Simplemente me pareció una medida cuanto menos sorprendente dada la situación y que, al menos bajo mi humilde punto de vista y pese a que estoy seguro que la intención es buena, la idea podría parecer muy buena de primeras pero no es del todo así.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Paco
por hace 3 semanas
Yo entiendo que hagan un modelo signature a Rory Gallagher o a Yngwie Malmsteen. Por respeto al artista. Pero a la guitarra que salía en Regreso al Futuro ¿Somos gilipollas o qué?
Subir
7
Tomás
por hace 3 semanas
#1 Jajajajaja también lo he visto y la argumentación de que las están vendiendo por el doble de segunda mano... En fin el mundo se va a la mierda. 
Subir
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
Nunca ha venido más al pelo la cita: "Hola, hola. ¿Hay alguien en casa? ¿eh? ¡Piensa McFly, piensa!"

fecae311ca663330ed8d9da754359-3098222.jpeg
Subir
2
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
Sorteo de Acceso Exclusivo
Debido a la demanda sin precedentes, hemos decidido sortear el DERECHO DE COMPRA de esta última unidad. El ganador podrá adquirirla al precio de 1199€.

NO queremos ESPECULAR ni aprovecharnos de la situación , actualmente la guitarra se está vendiendo a más de 3000€ en el mercado de segunda mano y subiendo. Como apasionados de la guitarra nuestra única intención es que la guitarra quede en manos de un amante que realmente este interesado en ella.
Subir
jaimebcn
por hace 3 semanas
#5   Entiendo e intuyo en cierta manera la buena intención y el objetivo de combatir precisamente eso, la especulación. 

Pero sortear el derecho a venta ¿no caería en una dinámica similar? Estamos hablando de vetar, en cierto modo, el derecho a compra, que debería ser libre (el primero que paga, se la lleva) ¿Quién no le dice que el ganador no la pondrá a la venta a 3000€ también?

Saludos,
Subir
1
Nathan Cifuentes
por hace 3 semanas
Lo mejor es que empiezan diciendo «no queremos aprovecharnos de que se estén vendiendo a 3000 pavos, pero gasta 50€ en nuestra tienda y entras en el sorteo de compra». Claaaaro claro. Vendes una Epiphone a 3000 pavos y sacas 2000 extra. Pero si hay 200 o 300 personas que se gastan 50€ en tu tienda para entrar al concurso, ganas mucho más dinero. «No nos aprovechamos», nooooo... para nada. Eso sí, en vez de perjudicar mucho a un solo comprador, perjudican un poquito a muchos que quieren ser compradores y se la juegan a entrar al sorteo. Increíble estrategia.

Además, yo he tenido una de esas en mis manos hace un par de semanas (la consiguió un alumno mío) y la guitara no es nada del otro mundo. Vamos, teniendo en cuenta lo que cuestan las Epiphone Inspired by Gibson Custom Guitars... solo pagas que sea limitada. Eso sí, a mi alumno ya le ofrecieron una R9 a cambio de la Epiphone, también le ofrecieron 2500€... Está claro que valor tiene porque la gente las compran como locos. Y terminará vendiéndola por 3000, estoy segurísimo.
Subir
2
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
jaimebcn escribió:
¿Quién no le dice que el ganador no la pondrá a la venta a 3000€ también?

Es que es lo que va a ocurrir. 
Subir
Dani TP
por hace 3 semanas
Lo vi esta mañana, medio dormido, y mi cabeza no acababa de asimilar lo que estaba leyendo...
Subir
Rubén C.
por hace 3 semanas
Que pasa en el futuro Doc nos volvemos gilipollas o algo así?

Tengo que decir que fui a verla al cine el jueves pasado con colegas y cuando sale a tocar en el baile del instituto justo comentamos eso : fua eso en Epi a 3000€ en wallapop
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000088599.jpg
Subir
Maranello
por hace 3 semanas
😂😂😂

Hay que ser muuuuu cenutrio, especulador o fanboy histérico (no me refiero a la tienda) . Lo raro es que en lugar de sortear el derecho a compra no la pongan a subasta. Ya puestos….
Subir
innercoil
por hace 3 semanas
Y en que tienda la sortean?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo