Cierto, pero todo eso a lo que te refieres, es algo que forma parte del día a día de los políticos.
Ya ves que quieren abolir todo lo que puede ser disfrutado por nosotros, para su disfrute personal. A la vista está.
La supuesta lucha contra el fraude tiene como principal objetivo controlar al ciudadano de pie. He visto en TV. como se comparaba el no pagar el iva de una factura de un autónomo con los delitos fiscales del emerito y otros tantos sinvergüenzas defraudadores del pp y del psoe.
Si realmente se quisiera luchar contra, el fraude, el dinero negro, de la droga, trata de blancas, tráfico de armas, etc... no existirían los paraísos fiscales. Pero no, la culpa la tenemos el ciudadano de a pie que no paga el iva de una factura para llegar a fin de mes. Y no pretendo justificarlo, pero ya estoy harto de estos discursos del tipo "hacienda somos todos".
Luego esta el hecho de que ya no se nos permite disponer de nuestro dinero libremente (solo podemos sacar 3000 euros en efectivo) , que no se nos paguen intereses por tener nuestros ahorros en un banco, y ellos obteniendo beneficios a cuenta de ello, o que se nos obligue a domiciliar las nóminas. Y no salimos a protestar. Todo lo contrario, encantados por poder pagar con tarjeta y bizum, y deseando algunos ignorantes que desaparezca el dinero físico y solo haya digital.
Somos un rebaño.
5
Es absurdo, y un recorte más de las libertades del individuo.
El dinero en efectivo es libertad. Entiendo que no puedas pagar un piso en cash, pero porque cojones tiene que saber hacienda, un banco, o quién cojones sea, si yo me compro una guitarra de 1200€ con el dinero que yo he ido echando a una hucha durante años? Sin embargo tengo que estar viendo en las noticias, gobierne quien gobierne, al ministro de turno puliéndose mordidas de dinero público en putas y coca…
Todo lo que gano es vía nómina, pero sigo manejándome con efectivo todo lo que puedo, porque no me sale de los cojones que el gran hermano, sepa si ayer me tome 5 cañas, o me comí un chuletón, o si estuve en el cine, o si eche gasoil en Colmenar Viejo…
No me quedan más huevos que tragar con que sepan que según me entra la nómina, saco del banco casi todo para tener cash en casa, pero en que me lo gasto, no tienen porque saberlo.
5
¡Y a disfrutar de la freidora de aire por cortesía del banco! Jaja..
1
El fraude está enquistado en el poder, eso hace sociedades fraudulentas.
En cuanto al dinero en B, hay gente que si no lo hace así, le sería imposible llevar algo a casa tras declarar limpiamente todo.
Ojo, no los defiendo, pero si no hubiera altísima presión fiscal y los de arriba no se lo llevaran tan alegremente, creo que la mentalidad sería la esperada.
1
#37 No estoy de acuerdo en que sea así precisamente.
Primero porque la droga es de los mismos que dirigen las guerras librándose así de rateros en la competencia.
Segundo porque la Banca está por encima de todo esto.
Por otro lado. La droga es un arma de doble filo para también destruir la juventud y hacerlos más dóciles.
Puf leyendo este topic vengo a lloriquear un poco, disculpadme de antemano. Soy autónomo, de los humildes, de los que no cobran la hora a precio de oro y de los que se inchan a hacer horas como un desgraciao para llegar a fin de mes. Me gano la vida dando clases de guitarra y soy el clásico profesor de pueblo que enseña las cuestiones más básicas a niños, adultos, jubilados, etc. De alguna forma pienso que quienes estamos en este estrato tenemos que pasar por el cobro en efectivo y que por norma general declaramos lo estrictamente necesario. Y sigo la recomendación de mi gestor: maneja en tu día a día todo el efectivo que puedas.
Pago una cuota de 300€ mensualmente tenga o no tenga ingresos, mis vacaciones ahora mismo no es que esté tirando de ahorros, es que estoy pagando, y prácticamente no tengo a ningún derecho. Las clases que no doy son clases que no cobro. Si me pongo malo es un desastre económico y psicológico. Mi aspiración a la jubilación es deprimente. Estoy aquí porque adoro lo que hago, me gusta ver que la gente se emociona con la guitarra y le dedica tiempo, que te pregunten por esto y aquello y los ves crecer y tocar. Les organizo conciertos y actividades que hago altruistamente porque sé que les motivan sobremanera. No deseo una vida de lujo ni caprichos ni andar comprando guitarras todos los meses pero sí quiero tener unos estándares de tranquilidad, poder acceder a una vivienda digna. Tal y como está montado es muy difícil. Soy un trabajador por cuenta propia, no soy un empresario, no manejo grandísimos presupuestos. Mi alumnado es gente humilde, niños cuyos padres son currelas igual que yo y creo que no les tiene que salir por un ojo de la cara poder apuntar a su chiquillo a unas clases de guitarra. No quiero trabajar para una élite ni tampoco vivo en una gran ciudad.
No tengo problema en pagar impuestos pero a lo que voy, y volviendo al tema del topic, con la carga fiscal y si eliminan el efectivo en un futuro ni soy tan maravilloso como para poner unos precios de infarto ni mi alumnado tiene el nivel adquisitivo como para pagar mucho más de lo que está pagando. De alguna forma me siento forzado a mamonear con el efectivo. No me siento culpable, soy un superviviente. Creo en el estado del bienestar. No soy para nada liberal en lo económico, creo que hay que tener impuestos progresivos pero creo que a los currelas de base y gran mayoría de autónomos nos están apretando sobremanera. Está montado de tal forma que busques y prefieras ser trabajador asalariado.
6
#44 Ese es tu y nuestro principal problema.
No somos necesarios en un mundo ya casi totalmente monopolizado.
Mientras existamos seremos desangrados.
1
Una experiencia que aclara la realidad tal y como es.
Y buena razón, no quieren autónomos y asalariados pocos. Piensa que los autónomos, les hacen mucha pupa a los grandes, ya ves, antes había ultramarinos, luego vinieron los super mercados, ahora los hiper.
Lo vemos con la ganadería, no quieren grandes granjas, atentan contra el medio ambiente, siempre y cuando no estén bajo la gerencia de los grandes grupos. Hoy los políticos están a merced de los oligarcas, y lo peor, los que más van de defensores del obrero, son los que trabajan a escondidas.
Hay que empezar a despertarse y ver la realidad.
2
#46 A ver directamente no quieren trabajadores, ya han dicho los expertos en IA que como mucho en 10 años no va a haber desempleados, van a haber inempleables y que mas del 50% de la población va a ser inempleable, ni tendrán trabajo ni lo van a tener en la vida.
Por eso hasta los ultraliberales se están planteando el salario universal, ya que si no va a haber un gran conflicto social, lo que se debería hacer es reducir las ganancias de las grandes empresas que cada dia tienen mas pasta y reducir la jornada laboral, pero esto no va a pasar por que no les interesa a los de arriba, es mejor tener a la gente cogida de las pelotas con su paga y el que tenga un trabajo (que será un lujo) tenerlo trabajando mas de 40 horas a la semana por que tener el extra de trabajar será un lujo.
2
#44 Así es, vives preso de la golfada de tener que pagar 300 pavazos de cuota de autónomo aunque un mes factures 0€. Y los que te sodomizan de esa manera, son los mismos que quieren quitarte la libertad de funcionar con dinero en efectivo, así que sigue haciendo caso a tu gestor.
Tú cobras las clases supongo que de manera inmediata, el mismo día de la clase, o el mes por adelantado, o en el peor de los casos a final de mes. Ahora imagínate el autónomo que cobra a 60 o 90 días, (curiosamente La Adminstracion, la misma que nos sangra y expolia, es muy de pagar a 90 y a más días los trabajos que contrata…) y le llega el trimestre y le toca pagar impuestos por facturas que aún ni ha cobrado, y quien sabe si la va a cobrar.
Hasta el BCE ha tenido que reconocer que eliminar el efectivo es una medida que va a perjudicar en mayor medida a los más desfavorecidos.
4