Antes a un fontanero le pagabas en efectivo y todos contentos.Ahora factura con iva si o si.
2
Cosa de conspiraciones y lagartos invasores.
1
No es eso lo que yo veo. Cerrejeros, jardineros, fonateros, electricistas, etc. todos los que pueden hacer sin IVA lo hacen. Al menos donde yo vivo.
mod
Este tema me parece muy interesante.
Mis ingresos son todos legales no tengo dinero negro. Declaro de acuerdo a la normativa vigente. No tengo problema alguno en pagar con medios legales.
Ojalá se luche con todo el rigor para que todo el mundo declare lo que le corresponde. (Y que ese rigor también se aplique con el gasto público)
Entre otras muchas cosas estoy convencido que acabar con la economía sumergida es algo bueno para todos.
13
#16 Eso se llama Selección Natural como Dios manda. ¡Ole sus huevos!
1
#17 Tal vez no entiendas la dinámica detrás de todo esto.
Tú dinero jamás será blanco. Declararás por lo declarado cuando dispongas de él. Por lo cual tu capital es un mero alquiler.
2
A mí todas las medidas que vayan encaminadas a prevenir el fraude me parecen bien. La pena es que los grandes defraudadores tienen medios y herramientas para escapar de este control, y al final al que pillan es al "mediano defraudador".
#17 Yo estoy en una situación similar, todo ingreso que tengo es vía una nómina y el estado sabe exactamente todo lo que me entra. Otra cosa es que tengan que tener control de todo lo que sale, en que gasto cada euro etc. Y muchos dirán si no tengo nada que esconder, yo tampoco, pero eso no quiera decir que el estado tenga que tenerlo controlado y cualquier estamento del estado (político, policial, judicial, funcionarial) pueda acceder a esa información sin ningún tipo de control. No tenemos nada que esconder pero todos tenemos cortinas en casa, por privacidad. Pues lo mismo.
Dicho esto, como todas mis compras del mundo de la guitarra son a través de internet, pago con tarjeta así que...
Pero bueno que creo que habrá una intención de ir reduciendo el dinero en efectivo cada vez más. Usarán la excusa de la seguridad, como siempre, pero en realidad no es por seguridad es por control.
3
Es más fácil brainwashear a alguien que convencerle de que ha sido brainwasheado.
Los que más rabia y pena me dan siempre son los que se ponen ellos solos los grilletes y aplauden a su captor creyendo que hacen algo loable.
3
Si a mi que luchen contra el fraude me parece magnifico. Es más, lo aplaudo y ojalá sigan haciéndolo pero no como lo hacen.
Porque lugar contra el fraude es una cosa y otra cosa es, que te carguen una presunción de culpabilidad tributaria cuando les salga a ellos de las narices. Ahora tu demuestra que no, que eres inocente. Eso, en cualquier estado de derecho, es una canallada. Y todo eso se apoya en varias patas:
1. Les "sale gratis" litigar, pues les importa tres narices perder. El dinero con el que litigan no es suyo. A ti no.
2. A sabiendas de ello y jugando con el miedo de la gente, a más puro estilo mafioso, amenazan, acosan y amedrentan con inspecciones, cartas y demás medios legales. Saben que mucha gente prefiere pagar y evitarse problemas, a pesar de que esa gente tiene razón y eso les reporta una buena cantidad de ingresos.
3. El afán confiscatorio no tiene fin. Buscan como ratas de dónde trincar. Ventas de productos de segunda mano a pobrecitos, deducciones fiscales que se van al limbo, retenciones de devolución de impuestos capciosas y retrasos en las mismas (que les generan intereses en el banco a ellos). ¿Se equivocan ellos? No pasa nada, ahora, hazlo tú y verás.
4. La graciosa frase "Hacienda somos todos", con la que cometiendo canalladas deliberadas se exime de pagar al culpable que las hace y las firma (sea director o subdirector del departamento correspondiente). En ningún sitio de la administración, ningún funcionario que haga algo manifiestamente ilegal a sabiendas sale de rositas sí o sí. En Hacienda hay carta blanca. Si esos que firman esas resoluciones y esas notificaciones al contribuyente, con afán recaudatorio y a sabiendas de que posiblemente sean fraudulentas para trincar jugando con el miedo de la gente, pagasen por ello, otro gallo nos cantaría.
7