Les Paul Modern de peso reducido

JJ
por hace 3 semanas
Si, es justo eso, No es mejor ni peor. Es un  poco diferente pero vamos, mucho menos de lo que me esperaba. Nada que con un giro de 1/4 del tono no se arregle. Brilla algo mas la Modern. Y si, la diferencia se nota sobre todo cuando menos Gain etc tengas. Por ejemplo con el gain a 2 y el volumen a tipe ahi si se nota algo mas de diferencia pero, de nuevo, no es mejor ni peor. Comparándolas se podría decir indistintamente que la Modern brilla mas o que la Standard es mas muddy.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Visual Sound 1 Spot (9v/1700ma)
    20 €
    Ver
  • Portalapices Soldano Réplica
    15 €
    Ver
  • Fender Jaguar Modified HH 2019
    1.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 3 semanas
JJ escribió:
Pero tenéis una idea de porque se venden peor de segunda mano? Cual es el motivo de que estas Modern estén peor consideradas.

Pues ni idea. La misma pregunta te puedes hacer con una Fender Player MIM y una Fender Ultra MIM. La respuesta para estas guitarras te sirve también para la Standard y la Modern
JJ
por hace 3 semanas
No se que pasa con las Fender. En teoría la Ultra es una gama mayor pero de segunda valen menos? Pues si, seria algo asi.
1 respuesta directa
noyk
por hace 3 semanas
JJ escribió:
Que no era la experiencia Les Paul autentica.

Hombre, es que la experiencia Les Paul no se puede ni comparar :D

Tenemos una tontería encima. .
Ricardo_R
por hace 3 semanas
#25 Yo antes de comprarme la supreme modern estuve probando de todo, standard, classic, y hasta una Custom BB y me pareció qué todas sonaban bastante similares separadas por pequeños matices. 
A mi personalmente lo del peso me resulta determinante y si encima el mástil es más comodo en radio, grosor y acceso a los trastes altos, pues me quedo con las modern.
El tema es qué mucha gente quiere las specs clásicas, en Fender pasa lo mismo, qué la peña se mata por los radios clásicos qué luego son un martirio, pero sarna con gusto no pica...
JJ
por hace 3 semanas
Nada. Yo no soy de los clásicos. Comodidad es comodidad. Y clavijeros con bloqueo? Pues de PM. Mástil menos grueso? Genial. Etc etc. la verdad que estás hasta en peso son casi iguales.  En el caso del radio, yo no toco una con 7,5 ni loco. Hay una cosa que no perdono y son los potes esos que parece. De los chinos pero bueno, eso tiene fácil y barato arreglo. Más jodido es lo del golpeador. Es exclusivo de la Modern. 

Respecto al sonido yo he notado más diferencia con una Classic o Custom Shop que entre estas dos. 
Maranello
por hace 3 semanas
JJ escribió:
No se que pasa con las Fender. En teoría la Ultra es una gama mayor pero de segunda valen menos? Pues si, seria algo asi

Misterios y mucha patraña y manías, en muchos casos dicho por gente que no ha probado una en su vida 😂

Acabo de comprar hace poco una Strato Ultra II en el foro prácticamente nueva, a un precio más económico que cualquier AM standard de hace 10 años. Es una auténtica maravilla que suena a Strato por los cuatro costados, y con un mástil con diapasón de ébano que le da cinco o seis vueltas en comodidad a muchísimos otros. 

Radio compuesto, rebajes en el cuerpo más ergonómicos, talón del mástil rebajado para mayor comodidad en las notas altas, acabados de altísima calidad (por algo es el tope de gama fuera de las CS). 

Pero no es históricamente correcta, con su mástil de 7’25” (o 9’5” en el peor de los casos), sus pastillas con hum, etc…No, no suena igual, pero si eres un súper-purista le cambias las pastillas noiseless y tienes un cuerpo excepcional con el sonido clásico al 99’5%. Con las noiseless tienes un sonido Strato pero al 90% del clásico. Indistinguible una de otra en la mayoría de casos. Pero…..no es el diseño canónico y clásico. 

Pues exactamente lo mismo sucede con la LP.  Lo que no sea una Standard con todas sus virtudes y defectos, no gusta. Tengo una Standard y la cambiaría a ojos cerrados por una Supreme sin dudarlo ni 10 segundos. Versión moderna y sonido muy similar. Indistinguible en la mayoría de casos. Pero…tampoco es el diseño canónico y clásico. 

Ojo, que cada uno es libre de elegir lo que más le convenga. En mi caso, primo más la comodidad que el purismo. Al final a efectos prácticos consigo el sonido que necesito de forma mucho más ergonómica, cómoda y flexible, aunque no sea el históricamente correcto por un margen francamente mínimo. 
JJ
por hace 3 semanas
El caso de Fender no me ha llamado la atención porque no me he ido fijando en los precios pero en la Gibson si. He tenido y vendido LP del 92 que ahora se ven en burradas y ya digo que no he notado diferencia alguna con las Standard de hoy día. Me imagino que los tiros van por los comentarios tipo “good wood era”. Yo no he notado la diferencia. Yo. Seguramente la hay y un hocico más refinado que el mío encuentre la trufa. 

Respecto a las Fender no lo sé. No me he fijado. Doy fe de que la AM Pro II es un guitarrón aunque no se si el compañero se refería a las MIM. 
kennedy
por hace 3 semanas
Yo he pasado por algo parecido. Tenía un R8 que sonaba genial y a pesar de tener un peso comedido, por problemas de cervicales a la hora de estar tocando  de pie me suponía un problema (y no soy profesional ni toco ya en directo) . Compré una R9 que pesaba 3,700 kg. He tenido las dos durante unos meses. Las dos sonaban bien, y aunque realmente la R8 me gustaba más al final la he vendido (a otras personas seguramente les gustaría más la R9) . He sacrificado sonido a cambio de comodidad. 
JJ
por hace 3 semanas

Gracias por comentar. Qué notabas en una mejor que otra? Mejor sonido en que términos? Por curiosidad. Yo nunca he tenido un R ni la tendré al precio que están. 

Ya te digo que yo ni diría que una suena mejor que la otra. Diría que depende del contexto. La diferencia es mínima. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo