Les Paul Modern de peso reducido

  • 1
mendiloz
#1 por mendiloz el 29/04/2020
Hola a todos!!
Qué opináis de las nuevas Les Paul Modern de peso reducido? Alguien la ha probado?
Subir
luisminillas
#2 por luisminillas el 29/04/2020
¿Te refieres a las nuevas de Epiphone?

Tengo yo también interés por saber opiniones!
Subir
mendiloz
#3 por mendiloz el 29/04/2020
#2 Si. Creo que han salido casi a la vez Epiphone y Gibson (mi presupuesto apenas llega a la Epiphon)
En mi opinión personal, si han rebajado el peso estrechando el cuerpo y haciendo agujeros en el interior de la madera, debería afectar al sonido, aunque he visto demos en youtube y suena fenomenal. No soy guitarrista profesional y tengo bastante poca experiencia, por eso me gustaría conocer vuestras opiniones.
Subir
Phoenix
#4 por Phoenix el 29/04/2020
Hola, te referís al modern weight relief?

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0916/0836/files/gibson-weight-relief-BL.jpg

Es un sistema de alivianado moderno, con cámaras menos invasivas. No modifica tamaño del cuerpo ni dimensiones. Es todo interno.

Yo tengo y he tenido con cámaras, no suena nada mal, y es un plus de comodidad.
Subir
mendiloz
#5 por mendiloz el 30/04/2020
Muchas gracias Phoenix!!, me has aclarado la duda que tenía 🙂 Es que me gusta mucho el rebaje que han hecho en el cuello para llegar mejor a los trastes más bajos, algo que un "tocho" como yo agradece mucho 😄
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 30/04/2020
Será cómoda pero, pufff yo en en apartado clásico moderno tiro por lo clásico unión normal y el rebaje ese e choca mucho visualmente, luego a la hora de tocar debe ser todo ventajas eso esta claro
Subir
David
#7 por David el 11/05/2020
Yo tambien estoy interesado en las modern, sobretodo por el rebaje.

Me quedo pendiente por si alguien del foro analiza una.
Subir
Manu
#8 por Manu el 17/05/2020
Y no las he probado pero he visto fotos por la red de las cavidades de las pastillas y de la electrónica y me he quedado sorprendido ,el ruteado es impecable,difícil diferenciarlo a simple vista del de una gibson o una tokai japonesa,y el color de la caoba a simple vista no tiene nada que ver con la que usó siempre epiphone. Se que una epi es una epi pero me muero de curiosidad por probar una de las nuevas.

Sobre el aligeramiento de peso yo la verdad es que solo le veo ventajas ,primero por el peso y Segundo porque le da más resonancia ,comprobado en un par de epiphone Slash signature y el todas las gibson que he tenido o probado.
Subir
roboe
#9 por roboe el 26/05/2020
Hola, yo también estoy interesado en este tipo de les paul de Epiphone, sobretodo las Figured que tienen un degradado. He hecho esta tabla para ver las diferencias entre la Les Paul Modern de Gibson y la de Epiphone. A ver si alguien me dice si la diferencia de 1.700 euros es real en el material del que están hechas. O por el contrario, no merece la pena gastar tanta pasta para tan poca diferencia. En la tabla las únicas anotaciones que he hecho en la columna de la Epiphone son las diferencias entre las dos guitarras.
Y por lo visto no se han vendido todavía muchas,, al menos en el foro no aparecen muchos compradores/as.

Si he cometido algún error (espero que no) en las anotaciones, pues lo comentamos

Saludos
Subir
1
Salvador dali
#10 por Salvador dali el 26/05/2020
esta nueva línea de epihone tiene una pinta exelente se ve que la calidad es mejor, dentro de nada va a ser difícil la decisión entre gibson gama más baja y epiphone gama más alta.
Subir
roboe
#11 por roboe el 08/06/2020
#9 No hay opinión al respecto?. Alguien que fundamente esa diferencia de precio. Se paga un plus por la marca? Realmente cuestan lo que piden por ellas?
Saludos.
Subir
Manu
#12 por Manu el 08/06/2020
#11
Yo no he probado ninguna epi de las nuevas todavía,conste que me muero de curiosidad por catar alguna,pero imagino que la diferencia de precio si estará justificada,al menos hasta cierto punto,está claro que no puede ser igual una guitarra de 600e que una de 2200.

Las epis siempre tuvieron el problema de que suenan embarradas,al menos por mi experiencia,pero yo sospecho que utilizan diferentes maderas ahora ya que he visto alguna foto en Google y parece que el color y grano es diferente , me encantaría saber si han mejorado este aspecto.

Haber si alguien puede arrojar luz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo