Una Les Paul a mi manera

francisco javito
#97 por francisco javito el 20/04/2015
Hoy he recibido dos barritas de fibra de carbono, que llevará el mástil para hacerlo más fuerte y resistente a la tensión de las cuerdas, me las ha traído, un compañero de trabajo que es de Valencia y viaja allí a menudo, le he dicho que se pase por Maderas Barber y me las pille, he estado marcando y mirando como las colocaré junto con el alma, que es de doble acción.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
francisco javito
#98 por francisco javito el 20/04/2015
Esta es una de la barritas de fibra de carbono, la verdad es que es un material increible super ligero y muy tenaz,
Archivos adjuntos ( para descargar)
barrita.jpg
Subir
MANOLIN
#99 por MANOLIN el 20/04/2015
interesante!
esperamos los buenos avances
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#100 por Jose antonio garcía matos el 20/04/2015
Muy bien compi, pero me he perdido con las barras de fibra de carbono, van en el hueco del alma junto con esta? Saludos
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#101 por Jose antonio garcía matos el 20/04/2015
Y dejarán al alma hacer su función de contracción y expansión? Nunca lo había oído
Subir
MANOLIN
#102 por MANOLIN el 20/04/2015
esos refuerzos como el que llevan las benedetto?
que a parte del alma, en los laterales se incrustan para dar mayo solidez y resistencia a la tensión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bendetto.jpg
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#103 por Jose antonio garcía matos el 20/04/2015
Me dejais :sorprendido: cada día se aprende algo nuevo
Subir
francisco javito
#104 por francisco javito el 21/04/2015
He extraído esta imagen de la pagina de http://www.stewmac.com de lo que quiero hacer
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil carbono.jpg
Subir
francisco javito
#105 por francisco javito el 21/04/2015
A decir verdad, es la primera vez que hago algo así y esas barras son realmente muy rígidas, y no creo que el alma, sea capaz de mover mucho el mástil cuando esas dos barras estén incrustadas dentro del mástil, pero será muy rígido y estable.
Subir
ltdkami
#106 por ltdkami el 21/04/2015
Hola Francisco. El angulo de la pala parece que ya lo has cortado del bloque del mastil, quiero decir, no lo has cortado al angulo y luego lo has pegado para asi obtener el angulo de la pala deseado. No se si me explico.
Subir
francisco javito
#107 por francisco javito el 21/04/2015
#106 Se trata de dos listones encolados a cortaveta para conseguir una mayor resistencia y estabilidad a la tensión de las cuerdas, siendo este lo suficientemente grueso como para poder cortar el mástil con la sierra de cinta, espero que se entienda, si no no dudes en hacérmelo saber, e intento explicarme mejor.
Subir
ltdkami
#108 por ltdkami el 21/04/2015
#107 Se entiende, pense que habias cortado directamente el angulo de la pala del liston del mastil, es decir, que quede el angulo ya con el corte, sin tener que pegar nada despues (como el video del chico que hace la les paul de un bloque de madera). Me asaltaba la duda porque el ancho de mi tablon da para hacer las 2 cosas, pensaba en cortar directamente el angulo de la pala del liston del mastil, hacerlo sin pegar vamos, no se si me explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo