Una Les Paul a mi manera

daniguner
#73 por daniguner el 02/04/2015
de verdad como admiro este tipo de habilidad... cojo sitio tambien y te doy mucho animo... me encantaria hacerme una guitarra ami... pero no tengo los conociemientos de carpinteria necesarios aun asi mucho animo te esta quedando de fabula
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ltdkami
#74 por ltdkami el 04/04/2015
Francisco. Una preguntita rapida. Cuanto mide tu tapa de ancho?
Subir
francisco javito
#75 por francisco javito el 04/04/2015
#74 Pues la verdad es que no le he medido, una vez regruesada y encolada por un carpintero daba justíto, solo sobraba unos cinco milímetros por cada lado, ademas ya está encolada al cuerpo, a esperas de que le haga el relieve.
Subir
ltdkami
#76 por ltdkami el 04/04/2015
Bueno, con ancho me refiero a alto. no se si me explico bien
Subir
francisco javito
#77 por francisco javito el 04/04/2015
Siempre teniendo en cuenta que la unión coincida con el centro del cuerpo, presentando la plantilla sobre la tapa, tiene que sobrar por los lados y buscar en la unión la convinación de veteado que mejor quede.
Subir
francisco javito
#78 por francisco javito el 04/04/2015
#76 Si creo que te refieres al grueso de la tapa, pues tenía unos 22 milímetros en bruto, que el carpintero dejó una vez encolado y regruesado a 16 milímetros exactos, que es lo que lleva la tapa de arce de la Les Paul en su parte más alta.
No conozco los detalles de la eclipse, pero es posible que tu tapa sea demasiado fina, ya que para una Les Paul, lo es.
Subir
ltdkami
#79 por ltdkami el 04/04/2015
Si, eso pensaba. Gracias.
Subir
francisco javito
#80 por francisco javito el 04/04/2015
Creo que deberías tener planos detallado imprimidos en papel a tamaño real, para ir comprobando, cada paso del proceso.
Subir
ltdkami
#81 por ltdkami el 04/04/2015
#80 Ya. Lo malo es que no hay planos de la eclipse. La haré mas bien a mi manera, intentando que quede un buen instrumento.
Subir
francisco javito
#82 por francisco javito el 04/04/2015
#81 Pues en ese caso, lo que debes hacer es hacerte tu propio plano, quizás partiendo de los de una Les Paul, de los que hay circulando por la red, por ser la que más se le parece, y realizar las modificaciones necesarias para el diseño que quieres,

De no hacerlo, te puede ocurrir que no aprecies detalles importantes en la forma y diseño de las partes y tengas una confusión insalvable en la construcción de las partes, llevando al traste el proyecto, te lo digo porque ya me ha pasado, y no veas como jode cuando tienes que tirar a la basura una cara pieza de madera, con la consiguiente perdida de tiempo de lo que hubieras hecho en esa parte, hasta ese momento.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#83 por Jose antonio garcía matos el 13/04/2015
Como va esa tapa. Nos tienes en ascuas, por lo menos q mi :disimulo:
Subir
francisco javito
#84 por francisco javito el 13/04/2015
Pues veras ya la tengo encolada al cuerpo de caoba,
También he estado haciendo las plantillas para el relieve, y también quiero construirme la maquina que se ve en este video, para hacer un modelo y copiarla con ella, se llama pantógrafo y sirve para copiar relieves, en este caso el de una Les Paul, sobre el minuto 13 se puede ver a que máquina me refiero https://www.youtube.com/watch?v=A5ORLk1K3Ic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo