Una Les Paul a mi manera

francisco javito
#61 por francisco javito el 26/03/2015
Así va quedando
Archivos adjuntos ( para descargar)
angulo como regla.jpg
Subir
francisco javito
#62 por francisco javito el 26/03/2015
he sujetado la tapa con unas sargentas, para poder hacerle unos agujeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
tapa preparada.jpg
Subir
francisco javito
#63 por francisco javito el 26/03/2015
Esos agujeros son para pasar unas espigas de carpintero, para que así cuando encole la tapa y la apriete con las sargentas, no se desplace sobre la cola y se pueda mover.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tubillones.jpg
Subir
francisco javito
#64 por francisco javito el 26/03/2015
Así cuando encole la tapa, no se moverá y cuando haga los huecos para el mástil y la pastilla de graves, todo eso desaparece.
Espero que se entienda.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#65 por Jose antonio garcía matos el 26/03/2015
Muy buena pinta f.javito sigue adelante, muchos ánimos. :aplausos:
Subir
francisco javito
#66 por francisco javito el 28/03/2015
Ahora he encolado la tapa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a encolar.jpg
Subir
francisco javito
#67 por francisco javito el 28/03/2015
He puesto una tira de poliespan en el canal del cuerpo, es para que no se filtre cola dentro, luego cuando haga los huecos de pastillas, echaré unas gotas de disolvente para hacerlo desaparecer, también tapé con un poquito de papel el hueco del selector de pastillas por la misma razón y puse cinta de carrocero por el perímetro del cuerpo, para proteger que no se manche de los chorretones de cola que derraman por el borde.
Extendemos la cola, posicionamos la tapa, las dos espigas hacen que quede en su posición, apretar con sargentas y a esperar hasta mañana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estender cola.jpg
prensillas.jpg
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#68 por Jose antonio garcía matos el 28/03/2015
:aplausos: pronto le estás dando caña. Si señor
Subir
ltdkami
#69 por ltdkami el 29/03/2015
Que buena pinta. Casi tengo mas ganas de que llegue mañana que tú... Bueno, no lo creo jejeje
Subir
francisco javito
#70 por francisco javito el 29/03/2015
:D Bueno estoy intentando documentar todo el proceso, por si pudiera ser útil a ti y a los que quieran hacerse su propia guitarra, y espero no defraudar.
Subir
ozzy666
#71 por ozzy666 el 31/03/2015
Wow,que bien te esta quedando,tomo asiento!!!!
Subir
francisco javito
#72 por francisco javito el 02/04/2015
Agradezco vuestro interés y los ánimos, llevo unos días sin publicar más imágenes, y es debido a que prevalecen las obligaciones laborales y familiares, sobre la construcción de la guitarra.
Ahora mismo me encuentro lijando el cuerpo, y retirando la cola seca que a manchado el borde del cuerpo, también me encuentro elaborando, plantillas para el relieve de la guitarra.

Hacer una Les Paul creo que es una de las guitarras más laboriosas de construir, quiero ir despacio, y que todo salga bien. espero subir pronto más imágenes del proceso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo