¿Por qué las Les Paul se han puesto tan baratas?

J.C.
#217 por J.C. el 24/07/2016
Os comeis la cabeza con unas cosas... :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#218 por Jose antonio garcía matos el 24/07/2016
Si a mi me da igual, estoy contentísimo con ella tenga o no tenga agujeros, me encanta el sonido que tiene. Pero si gibson dice que es maciza pues lo será y si alguien tiene información privilegiada al respecto, que lo comparta.
Subir
Andresglez
#219 por Andresglez el 24/07/2016
La única forma de saberlo es radiografía o levantar la tapa,tengo un colega que iba como un loco a por una traditional 2016,pues después de probarlas en tienda al final se llevó la standard porque le era mucho más cómoda y pesaba menos.Yo si tuviera que vender una mía te seguro que salía la más pesada,puede que ese sustain y sonido gordo no te lo de ninguna guitarra,que bueno la que pesa menos a mí me tiene más armónicos y resonancia a pesar de tener el mismo relief,pero currar y aguantar varias horas con 5 kg colgados a la espalda es jodido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Miguel Angel
#220 por Miguel Angel el 24/07/2016
Después de probar la guitarra varios días encuentro un problema:

- No mantiene bien la afinación. La tengo que estar afinando a cada rato. Con el afinador automático es fácil, solo hay que darle a un botón y en pocos segundos está perfecta, pero no debería de desafinarse, quizás tenga que ver la cejilla metálica y haya que lubricarla un poco.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#221 por Jose antonio garcía matos el 24/07/2016
A mi me pasó el primer día, lo que me ha funcionado es estirar las cuerdas cuando afines, osea estiras y afinas con el g force hasta que ya no se desafinen tan seguido, Pruébalo.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#222 por Jose antonio garcía matos el 24/07/2016
El zero fret me está dando problemas de ruidos, alguien ha pedido el reemplazo de titanio a gibson?
Subir
Danielin
#223 por Danielin el 25/07/2016
Cuerdas nuevas=3 dias afinando a cada rato. Solución: estiron de cuerdas y afinar.

Por mi parte hay ligeros ruiditos provenientes de la parte de los afinadores que solo se escucha a volumen muy muy bajo y que tengo claro que si la guitarra se queda con el tiempo el gforce lo quitare y la cejuela pedire repuesto de titanio y veré, sino cejuela de hueso y a correr.

Por lo demas la guitarra suena de cojo . . , con un grano muy fino cuando rompe la válvula y con mucha garra en distorsion. Suena muy definida en cuanto a pastillas y con mucho cuerpo pero sin pecar de exceso de graves.

Seguiremos probando para ver que tal.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#224 por Jose antonio garcía matos el 25/07/2016
Completamente de acuerdo en todo, me estoy planteando cambiar afinadores y cejuela, pero tengo la duda de que la parte inferior del zero fret no vaya encolado, si solo va atornillado lo cambio mañana mismo y me tallo una cejuela de hueso, me hacen ruido la 6 y la 4 al hacer bendings en los 4 primeros trastes.
Subir
Coronel Buendia
#225 por Coronel Buendia el 25/07/2016
#224 no has probado aflojando el alma?
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#226 por Jose antonio garcía matos el 25/07/2016
Para que?
Subir
Coronel Buendia
#227 por Coronel Buendia el 25/07/2016
#226 ruidos en los primeros trastes?.. no entiendo si tienes trasteos o te tintinea la cejuela solo perdona.. pero el "para que" lo podias suponer..
Subir
Saruman
#228 por Saruman el 25/07/2016
Jose antonio garcía matos escribió:
Si el compañero saruman sabe algo que los demás no sabemos, podría compartirlo con todos ya que dice tajantemente que las tradicionales de los últimos años no son macizas.


Hay miles de post y explicaciones al respecto.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/gibson-les-paul-agujeros/216

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/Lighten-Your-Les-Paul-Load.aspx&prev=search
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo