¿Por qué las Les Paul se han puesto tan baratas?

wint3rmut3
#205 por wint3rmut3 el 22/07/2016
#183 está muy bien the office y tal, pero ¿de dónde sacas que la Traditional 2015 lleva los 9 agujeros?
En el vídeo de la fábrica Gibson que pones, sí, tiene Weight relief, pero es de 2012.
Es que si la web de Gibson indica "The only guitar in the 2015 lineup having no weight relief" y no es cierto, más
que fallo de la web es una estafa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#206 por Ismael el 22/07/2016
Con lo felices que eramos antes con nuestras guitarras llenas de bujeros y nosotros sin saberlo.
Seguro que a más de uno de un día para otro le empezó a sonar mal.

A quien se le ocurre radiografíar una guitarra ?
Q plan....
Subir
Saruman
#207 por Saruman el 22/07/2016
wint3rmut3 escribió:
está muy bien the office y tal, pero ¿de dónde sacas que la Traditional 2015 lleva los 9 agujeros?


Tengo en casa un aparato de rayos X. También soy amigo de Superman y él me confirmó...en fin, que cada cuál crea lo que quiera.

Volviendo al tema, yo ya tengo las 490R y 498T preparadas para el transplante y de EEUU ya viene un Kit Vintage de lo mejor que hay. De Thomann también vienen algunas chuches para transformar un poco el Look.... :locomotora:
Archivos adjuntos ( para descargar)
complete-vintage-electronics-upgrade-kit-long-shaft-r328_1024x1024.png
Subir
daniguner
#208 por daniguner el 23/07/2016
Cuanta belleza de guitarrones... disfrutadlas compañeros! Preciosas todas.
Subir
bangzilla
#209 por bangzilla el 23/07/2016
Según #177 su Tradicional 2015 pesa 4,7 kg, yo solo puedo comparar con mi Peace 2014 que con sus 9 agujeros pesa unos 4,4kg. Por la diferencia de peso entiendo que el cuerpo de la Tradicional es completamente sólido.
Subir
TKP
#210 por TKP el 23/07/2016
#209 No necesariamente, la densidad de la madera aún dentro de la misma especie -caoba en este caso- difiere.
Subir
Saruman
#211 por Saruman el 23/07/2016
TKP escribió:
No necesariamente, la densidad de la madera aún dentro de la misma especie -caoba en este caso- difiere.


Correcto!

El problema es que esto ya está tan explicado en tantos foros y artículos que cada vez que alguien rebate todo por desconocimiento se te quitan las ganas de opinar mas y mas aún con las traditionales y sus cuerpos "macizos".
Subir
1
Jose antonio garcía matos Baneado
#212 por Jose antonio garcía matos el 23/07/2016
#211 Entonces gibson está mintiendo?
He pesado la mía por curiosidad, 4k clavados.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#213 por Jose antonio garcía matos el 23/07/2016
El peso que he puesto no es real he pesado otra les paul y también 4k y con una en cada mano la tradicional pesa mucho más, así que mi peso miente.
Subir
Andresglez
#214 por Andresglez el 23/07/2016
"The only guitar in the 2015 lineup having no weight relief provides a solid mass to generate maximum sustain"
A ver.... si en las especificaciones pone esto para que van a mentir? Mi custom con los 9 agujeros pesa entre 4.5 y 5 kg,y menos mal que los lleva,tengo otra que pesa menos que también los lleva pero el mástil es más fino y se nota mucho en peso,para mí que la madera y su secado es determinante,una vez probé una R 68 y a pesar de ser gordota no pesaba nada.Mi opinión es que el peso y el ser maciza o no, no lo es todo.
Subir
daniguner
#215 por daniguner el 24/07/2016
Correcto sino porque esa caoba de Honduras tan ligera es tan cotizada, almenos más que la caoba africana que por densidades entiendo que es mas pesada, y de la asiática ya ni hablar.
El secado también tiene que ver.
Pero en mi caso yo tengo una signature T de 9 agujeros 2013 y pesada junto a una standard 2014 mi signature T Era casi 4 gramos más ligera, a pesar de que la standard era alivio de peso moderno ( Chambered ) vamos.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#216 por Jose antonio garcía matos el 24/07/2016
#214 #215
Totalmente de acuerdo.
Si el compañero saruman sabe algo que los demás no sabemos, podría compartirlo con todos ya que dice tajantemente que las tradicionales de los últimos años no son macizas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo