¿Qué le pasa a una guitarra cuando no se usa y queda guardada?

makinon
#13 por makinon el 09/03/2021
Compré para un amigo una acústica fénix del 95 que llevaría años y años en un trastero sin funda, estaba desafinada pero con algo de tensión.

La limpié, ajusté, hidraté, blabla... Y está perfecta, es una guitarra magnífica.

Mi Ltd forest (mi avatar) es una guitarra que me encanta pero las emg activas no son para mi y la toco poco, desde que me la regaló mi mujer en 2017 ha podido estar entre vez y vez más de un año guardada, y no ha requerido de absolutamente nada, afinar y tocar.

Como dicen por arriba, si ahora toca ajustar el alma por frío o calor también hay que hacerlo con guitarras que toco a diario así que mi respuesta a tu pregunta es:

Absolutamente nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 09/03/2021
No es bueno aflojar las cuerdas. Se supone que el alma del mástil está ajustado para esa tensión que hacen las cuerdas, si las aflojamos ya estamos ante una guitarra en la que la tensión del alma es mayor que la de las cuerdas.
Lo mejor es no tocar nada, limpiarla bien, que no tenga roña y listo.

Y claro, conviene cada cierto tiempo verificar que las cuerdas no se han llenado de óxido o lo que sea.
Subir
2
El Fary
#15 por El Fary el 09/03/2021
Nada. 😀
Subir
1
daniguner
#16 por daniguner el 09/03/2021
Lei un hilo de un chaval que se encontró una SG del 68 en lo alto del armario de su abuelo, guitarra de la que nunca tuvo ni idea porque el hombre abandono la afición y la aparco en lo alto de su armario para algun dia retomarla pero nunca fue así, las fotos que subió eran de una guitarra con algunos craquelados pero era un relic súper bonito y conseguido no de desgaste sino como si la laca hubiese estado evaporado todos esos dentro del estuche.
Subir
MANUEL
#17 por MANUEL el 09/03/2021
Yo tengo una epi the dot de 2008 que por circunstancias ha pasado años en su estuche y ningún problema para resucitarla solo un ajuste básico y a tocar

Supongo que dependerá de donde y como la guardes

Saludos
Subir
dorremi
#18 por dorremi el 09/03/2021
#12 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
alsancas
#19 por alsancas el 09/03/2021
#1 Pues a mi me pasa al revés, tengo dos guitarras que son una basura. Por mucho que las guardo en la funda y las meto en un armario, al cabo de los meses, me da por mirar y siguen ahí las jodidas.
Subir
5
Walterius Albatrus
#20 por Walterius Albatrus el 09/03/2021
Yo tengo unas 25 guitarras de alta gama, pero contrato gente por un sueldo mísero para que las toque 4 horas por día y no tener que estar pensando en guardarlas demasiado tiempo. Es lo que tiene ser capitalista.

Os dejo que se me enfría mi té Da-hong Pago.
Subir
2
Dani TP
#21 por Dani TP el 09/03/2021
En mi tierra decimos: "el piu és com la corbella, si no es gasta es rovella" (búsquenle ustedes la traducción)

Entiendo que con las guitarras es posible que ocurra lo mismo...
Subir
JC Denton
#22 por JC Denton el 09/03/2021
Yo llamo de urgencia al doctor guitarra, buscadlo en Facebook porque existe, las tarifas no tengo las actuales, mejor preguntar.

Las mías se han quedado guardadas como el dueño, porque no podían salir de parranda, pero bueno, ahora que viene el calorcito, el buen tiempo... yo porque estoy hasta arriba de curro pero si no, las acompañaba. Como soy muy liberal las dejo que se bajan por ahí solas pero eso sí, a las 23:00 la puerta de casa se cierra, estén ellas dentro o no.
Subir
bocasucia
#23 por bocasucia el 09/03/2021
La Gatoguitarra de Schrödinger.
Saludo y me voy.
Subir
2
Dani S.
#24 por Dani S. el 09/03/2021
#21 tu tierra va a ser la mía 😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo