Kemper: primeras impresiones

00jhc00
#673 por 00jhc00 el 24/03/2014
Hola JAM

Con la actualización mas reciente se solucionó la pega que hemos tenido

yo me pille este monitor y estoy muy contento con el:

https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm

En el local tenemos tb un par de the box como estos, aunque son mas antiguos que el que tu dices
https://www.thomann.de/es/the_box_ma1220_mkii.htm

Y no hay color entre uno y otro, si puedes esperarte y ahorrar un poco te recomiendo el EV

Tb dicen que la marca Alto sale muy bien en calidad precio...pero eso ya no lo se de primera mano.

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rawi
#674 por Rawi el 25/03/2014
Buenas maestros.
Querria saber que se puede aprovechar si uno tiene el G system de Tc electronic, a la hora de adquirir un kemper. A parte de controladora, tiene algo mas que sea mejor q el kemper? Es decir,, se pueden combinar en algo?? Gracias.
Subir
JAM COMPOSER
#675 por JAM COMPOSER el 25/03/2014
Tenia una g system y me pase al kemper pero no entiendo tu pregunta. Si estás comparando ambos cacharros, decirte que son conceptos absolutamente distintos. La g. Sólo es un multiefectos. El kemper es un profiling amplifier de sistema abierto (significa permite ampliaciones) + multiefectos. No se si te habré ayudado. Yo tuve que invertir unas cuantas horas en convertir los efectos del g al kemper.
Subir
Rawi
#676 por Rawi el 25/03/2014
Jam, no es comparar, es combinar. Se puede combinar y utilizar algunos dly, reverbs, etc.??, he oido q el kemper te da el sonido bestial de los mejores amplis del mercado y hablan maravillas y lo se. Pero no hablan tanto de los efectos q lleva. A me gusta jugar , dentro de un gran sonido (profile) con los efectos. No se si me explico, gracias Jam.
Subir
Sentencia4
#677 por Sentencia4 el 25/03/2014
Edito, no he comprendido bien y he respondido mal.
Subir
1
JAM COMPOSER
#678 por JAM COMPOSER el 25/03/2014
Si, te entiendo. No son compatibles tío. Mi consejo, haz copia seguridad de tus presets con el edit de la g system. Cuando tengas el kpa recupera las copias de seguridad y trata de acercarte tocando parámetros del kpa. Es una putada cuando tienes 40 bancos con 5 presets... Lo sé... Pero lamentablemente son sistemas de casas distintas y no se hablan entre ellos.

Conozco la g system en profundidad. Con el kpa Echaras de menos el tremolo cuadratico, las conexiones serial, paralelo, pero poco más. El kpa viene bien dotado de efectos y también son de calidad y ampliables como nuevos firmware gratis. Sobre el profiling... Sobran lis comentarios. Es una buena máquina y creo hay uno ahora en el foro a buen precio.
Subir
Wahwahman
#679 por Wahwahman el 25/03/2014
Y si te gustan los efectos de la G System, supongo que también puedes usarlos en el loop del Kemper, combinados con los propios de este.
Subir
AG7
#680 por AG7 el 25/03/2014
Yo la G-system la uso como controladora MIDI del Kemper.
Subir
Rawi
#681 por Rawi el 25/03/2014
Pues eso mismo digo yo Chita, pero segun Jam creo q no son aprovechables los efectos de la G syst.
Aurelio solo haces con la g syst lo q puedes hacer con la fbf de beringer??
Subir
AG7
#682 por AG7 el 26/03/2014
Rawi hago algunas cosas menos, puesto que no se entienden al 100%. La utilizo en el modo BROWSER puesto que habría que intervenir la comunicación para que se entendieran bien en el modo PERFORM del KEMPER. Lo que he hecho a sido reprogramar todos los switches del g-system como comandos MIDI, esto me ha permitido poder activar los efectos que hay antes del AMP y después.
En cuanto a los PERFILES de amps del KEMPER, les asigno un numero de progama MIDI en el KEMPER desde el 1 hacia adelante y esto me permite utilizar los bancos del g-system, es decir:

prog.1 en el KEMPER = banco 00 - 1 en el g-system
prog.2 en el KEMPER = banco 00 - 2 en el g-system
prog.6 en el KEMPER = banco 01 - 1 en el g-system

También le hago llegar señal desde el KEMPER y la utilizo como afinador, DIRECT OUTPUT/SEND (KEMPER) > INPUT (G-SYSTEM)

Si tienes alguna duda dímelo y cuando tenga un rato te doy más información.

Un saludo.
Subir
Rawi
#683 por Rawi el 26/03/2014
que bien Aurelio, lo entiendo.

aurelio escribió:
Lo que he hecho a sido reprogramar todos los switches del g-system como comandos MIDI, esto me ha permitido poder activar los efectos que hay antes del AMP y después.


y los utilizas?, digo los efectos de la gsystem.
Subir
AG7
#684 por AG7 el 26/03/2014
No, solo la utilizo como controladora MIDI del KEMPER, prefiero centrarme solo con un cacharro quizás en un futuro lo pruebe.
Hasta ahora no me ha gustado demasiado pasar el sonido de la guitarra por el g-system, aunque reconozco que la versatilidad del cacharro es la bomba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo