Kemper: primeras impresiones

denis_cs
#553 por denis_cs el 31/01/2014
Si la diferencia de dinero no es problema y no piensas usarlo en estereo yo cogería la versión con etapa.
Aunque me parece que el kemper está agotado en todos los sitios, en thomann no queda ningún kemper de ningún modelo, mira a ver si en musicom queda alguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rawi
#554 por Rawi el 31/01/2014
#553 bueno yo en stereo si quiero q salga por la PA. No creo q influya la etapa, no??. En monitores me da igual como salga, ademas llevo in ear, pero me gusta tener algo de presencia en escenario. Yo lo quiero para Directo. Aunque tengo un Hod Rod Deluxe con V30, habia pensado en desactivar la etapa para que no modifique mucho el sonido, ya que con el V30 y sus valvulas ya lo hacen. Y sobre todo en un futuro si quiero tener una pantalla plana, no tengo q anddar bucando etapas.
Subir
denis_cs
#555 por denis_cs el 31/01/2014
A PA siempre puedes ir en stereo.
Para currar en directo lo más cómodo es con la etapa incorporada (es de mucha calidad). Imaginate, te llevas el kemper y una pantallita y todo listo.
Montas el setup en 2 minutos! y menos cables y enchufes
Subir
1
Rawi
#556 por Rawi el 31/01/2014
esa es la idea que tengo. Por que supongo q por los in ear sonaré como por la PA, (al salir directo de mesa...). Ya la pantalla seria alguna de las que se han hablado por aqui q sale por debajo de los 200 €.
Subir
Sentencia4
#557 por Sentencia4 el 31/01/2014
Es algo muy personal, yo lo compré de segunda mano con una etapa a valvulas, pero mi intencion era comprar la version rack con etata incluida, porque se supone que está perfectamente optimizada para el Kemper. Pero como digo hay opiniones para todo.
Subir
1
baretta
#558 por baretta el 01/02/2014
Yeeeeeeeeepa compañeros!!

He estado ausente unos días disculpen!!!

Por si no sabíais de esta página os la paso:

http://www.kpa-solutions.com/

En ella podéis encontrar soluciones para amplificar el modelo Kemper tostadora....cajas amplificadas....todo diseñado principalmente para KEMPER!!

Cabe señalar que ando en el diseño de unas cajas para esto mismo.....pero eso....está todo en proceso de diseño....en cuanto estén todos los cálculos hechos y elegidos todos los materiales os avisaré de cuando será el lanzamiento,prioridad la tenéis vosotros ok?
De momento.....hasta aquí puedo decir.....jejejej

Rawi escribió:
Por que supongo q por los in ear sonaré como por la PA, (al salir directo de mesa...)


Yo de Gira he trabajado así...directo a PA y fiesta....PA en Stereo....y si quieres monitor a parte de In EAR salida del KEMPER si es amplificado por su salida y a una caja Full RANGE.....y a Gozarrrrrrrr!!

Sentencia4 escribió:
Es algo muy personal, yo lo compré de segunda mano con una etapa a valvulas, pero mi intencion era comprar la version rack con etata incluida, porque se supone que está perfectamente optimizada para el Kemper. Pero como digo hay opiniones para todo.


Así es ....
Subir
1
Rawi
#559 por Rawi el 01/02/2014
baretta escribió:
si quieres monitor a parte de In EAR salida del KEMPER si es amplificado por su salida y a una caja Full RANGE.....y a Gozarrrrrrrr!!


Que hay Baretta, bienvenido al foro jeje. :palmas2: No te he entendido bien en esta cita. El in ear, sale de la mesa, no? y del kemper autoamplificado pues va una caja plana (es lo mismo plana q full range? Asi lo haces tu en directo. Cuentamelo si no es asi porfi a ver si termino de enlazar datos. Gracias compi.
Subir
baretta
#560 por baretta el 01/02/2014
El In EAR es tu sistema de monitoraje en escenario,viene la mezcla de PA y tu decides que quieres escuchar....por un lado left,por ejemplo,salida general de PA de todo el Grupo y por RIGHT tu referencia en escenario....por ejemplo lo que sueles pedir por monitores.....un poco de tu guitarra....un poco de la otra....pero la ventaja del IN EAR que al poder pasarte el global por un lado de los cascos.....la cosa ya es menos atareada...no se si me explico.....jejeje aparte de la ventaja que es el no tener que trabajar a tanto volumen arriba en el escenario.....

Yo no llevaba en muchos casos ni ampli.....solo el Kemper y anteriormente el AXE FX Ultra....ni pantallas ni nada....pues con los IN EAR vas sobrado...

A veces el tema de llevar la pantalla es por volver a pasar la señal pero esta vez a parte de mandarla en Stereo,mandaba una microfoneada y amplificada por válvulas....entonces le daba otro sonido distinto y parecía que había otra guitarra más jajajaj y era uno mismo :virtuoso:

Si no queda claro me lo dices e intento explicarlo mejor compa.

:brindis:
Subir
1
Sentencia4
#561 por Sentencia4 el 01/02/2014
Una pregunta rara, ¿Las etapas son Full Range?. Es decir, ¿Una etapa como la mia a valvulas saca todas las frecuencias, hacia el altavoz?
La que monta el Kemper a transis seguro que sí, pero el resto de las etapas no lo sé.

PD. Mi etapa es la Mesa Boogie 20/20
Subir
Rawi
#562 por Rawi el 01/02/2014
Eyy Bareta. Yo ya voy con los in ear desde hace dos años y para mi son ya imprescindibles. Aunque no lo hago igual q tu del todo. Yo me meto solo uno donde tengo guitar/coros y voz y el otro oido lo dejo libre para tener la presencia de la banda. Yo te hablaba de las conexiones. Pero supongo q sera tan facil como conectar el in ear a mesa como siempre y del kemper salga la pantalla sin microfonear ni nada. Yo oire en mis in ear lo de la PA y en con mi pantalla tendre la presencia para todo el grupo. Es asi verdad?
Subir
baretta
#563 por baretta el 01/02/2014
Exacto,por la salida amplificada del Kemper a la pantalla y de referencia en el escenario y a PA por las salidas en Stereo no amplificadas del Kemper y perfecto!!
Así de simple si.
Abrazo!!
Subir
2
denis_cs
#564 por denis_cs el 01/02/2014
Hoy he estado probando a fondo el kemper viendo las diferencias del yamaha dxr10 y del miniamplificador magnum + cabina 1x12 de v30
Podría concluir que más calidad de sonido con el yamaha (es como el disco grabado), pero al final disfrutaba más tocando con el v30 (con la simulación de cabina desactivada) porque de esta manera hay MUCHA más dinámica y sonido más directo.
Como mejor se disfruta es con los dos a la vez, el yamaha con el sonido completo y el v30 al suelo dándote ese sonido de ampli directo en el cogote.

Un pequeño truquillo, a cualquier ampli clean o con una ligera saturación si le poneis el compresor del kemper con un poquillo de intensidad y unos 2 db más
le da un cuerpo y un sustain que te mueres, el compresor del kemper es muy muy bueno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo