Kemper: primeras impresiones

klausmaine
#457 por klausmaine el 19/01/2014
Pues así es como me quedo con la configuración del Kemper, con los monitores Yamaha HS50M y un amplificador Tech 21 Power Engine ha quedado a la perfección el sonido y salgo sobrado del mismo. Ahora solo a checar lo del controlador Midi que no he colocado por falta de tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01083.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
baretta
#458 por baretta el 19/01/2014
Ou yeah!!!

A gozar compañero!!!!
Subir
1
Wahwahman
#459 por Wahwahman el 19/01/2014
#454 Eso que dices me ha pasado a mi.

Yo creo que esta es la definitiva. Llevo ya más de dos años dándole al Kemper y lo único que echo de menos son los fuzzes, que no me los vendo porque, además, van de muerte con el Kemper.

Estoy pensando en pillarme algunos más :)
Subir
RafKraken
#460 por RafKraken el 19/01/2014
Hola kempermaniacos!

Sigo el hilo desde hace poco la verdad pero desde que salió el cacharro en cuestión me tiene muy interesado.
Ahora mismo tengo varias guitarras en venta para ver si me puedo costear la versión Power Rack, la que lleva ya incorporada la etapa de potencia.
A la hora de grabar lo tengo claro porque usaré la interfaz Focusrite Saffire USB con sus correspondientes monitores autoamplificados ESI unik todo ello en Mac.
Mi duda viene a la hora de conectarlo directamente a mi pantalla Engl de 2x12 con V30 y que tiene una potencia de 120w a 8 ohm en mono y 2x60 a 16ohm. Teniendo el Kemper una potencia de 600w a 8Ohm y de 300w a 16 Ohm no hay peligro de dañar la pantalla?

Se que puede ser una pregunta un tanto ingenua pero no lo tengo claro.
Subir
1
chukinino
#461 por chukinino el 19/01/2014
una pregunta tonta, el kemper sin etapa de potencia no puede con los yamaha hs50m ?son los monitores que tengo y estaba pensando en adquirir el kemper sin etapa.
Subir
baretta
#462 por baretta el 19/01/2014
RafKraken escribió:
Mi duda viene a la hora de conectarlo directamente a mi pantalla Engl de 2x12 con V30 y que tiene una potencia de 120w a 8 ohm en mono y 2x60 a 16ohm. Teniendo el Kemper una potencia de 600w a 8Ohm y de 300w a 16 Ohm no hay peligro de dañar la pantalla?


Buenas compa!!

La etapa no es valvular,es de tipo Clase D.....así que el tema de potencias cambia mucho la verdad,echa un vistazo a este hilo,puede que te ayude:

https://www.guitarristas.info/foros/relacion-potencia-entre-valvulas-transistores/33973

chukinino escribió:
una pregunta tonta, el kemper sin etapa de potencia no puede con los yamaha hs50m ?son los monitores que tengo y estaba pensando en adquirir el kemper sin etapa.


El Kemper sin etapa hay que amplificarlo,o bien con etapa o con monitores amplificados my friend.

Salud!!
Subir
3
chukinino
#463 por chukinino el 19/01/2014
el pod hd pro tampoco tiene etapa de potencia,creo y yo lo uso con esos monitores. voy mal?
Subir
RafKraken
#464 por RafKraken el 19/01/2014
Gracias Baretta!

Lo miraré no vaya a ser que tenga un disgusto.

Y un pequeño off topic: que tal todo por Huesca? El coso esta en su sitio? Jejeje Lo digo porque soy de por ahí cerca aunque ahora vivo en Barcelona.

Un saludo compi!
Subir
1
baretta
#465 por baretta el 19/01/2014
#463 Son monitores activos no? pues perfecto!!! jejeje vas bien!!
Subir
1
chukinino
#466 por chukinino el 19/01/2014
por eso lo decía, son activos. Entonces para que se necesita la etapa?. yo lo uso solo en casa y el compañero klaus parece que su kemper también. Se nota mucho la diferencia barreta? gracias por contestar
Subir
RafKraken
#467 por RafKraken el 19/01/2014
#462 pues después de leerme el post que me has puesto no he acabado de aclararme, algunos dicen que son equivalentes otros que es más potencia la que desarrolla un valvular......yo tenía entendido que el ampli (en este caso el Kemper) tenía que ser de igual o menos potencia que la pantalla. Y en este caso con encontraríamos con 600w nada más y nada menos contra los 120w de la pantalla.

Alguien que tenga el Power Rack o Head y lo use con una pantalla convencional de guitarra me puede confirmar este extremo.

Gracias!
Subir
Wahwahman
#468 por Wahwahman el 19/01/2014
Yo tengo una matrix de 500w a 8 ohm y se sigue un procedimiento para configurarla y que no supere la potencia de la pantalla que le pones detrás con el Kemper al máximo. Supongo que habrá algo parecido con el Kemper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo