Kemper: primeras impresiones

baretta
#469 por baretta el 19/01/2014
chukinino escribió:
Se nota mucho la diferencia barreta?


Son iguales en todo,la única diferencia es que uno viene con etapa salida en MONO y el otro no,

En cuanto al tema del Kemper Power-Rack la potencia está diseñada para poder conectarlo directamente a cabinas de guitarra....ya sean 4x12,2x12....etc.... así como a cabinas pasivas de rango completo....

Del Manual:

Está conectado internamente al la salida Monitor Out-put,lo que significa que la señal que recibe puede modificarse utilizando las funciones de la salida Monitor Out-Put.
Si vas a enviar a una caja de altavoz de guitarra,recuerde que debe activar el algoritmo "CabDriver",seleccionando "Monitor Cab Off" en el menú "Master/Out-Put".

"Cab Driver" omite la simulación de la caja para MONITOR OUTPUT - Las salidas MASTER OUTPUT envían el sonido totalmente procesado a la mesa de mezclas de PA,por ejemplo para directo, y la salida Monitor OutPut puede utilizarse para distintos propósitos ....como por ejemplo de monitor en tu ampli.....Esto último lo he maquillado yo jejeje

Así que sin miedo.....

Eso sí,nunca conectarlo bajo ningún concepto a un ampli o altavoz amplificado desde la salida de la etapa del KEMPER!!!!!!!

Tampoco conectarlo a un altavoz de menos de 8 Ohm!!!!!!!

Salud!!!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chukinino
#470 por chukinino el 19/01/2014
gracias maestroooooo
Subir
1
baretta
#471 por baretta el 20/01/2014
Pa servirles estamos!! :hola:

:brindis:
Subir
1
chukinino
#472 por chukinino el 20/01/2014
caña aqui !!!!! se agradece baretta
Subir
1
RafKraken
#473 por RafKraken el 20/01/2014
Gracias Baretta!

O sea que sin miedo no? Pues palante con el Kemper!!

Nos iluminas con tu sabiduría jajajaja

Saludos!
Subir
1
baretta
#474 por baretta el 20/01/2014
:banda_rock:

Venga que la secta Kemperiana crece!!!!!!

jajajajajaajaajjaa

Por cierto el que no lo tenga y lo vaya a pedir....que me avise.... :desaparezco:

;)
Subir
1
Wahwahman
#475 por Wahwahman el 20/01/2014
RafKraken escribió:
O sea que sin miedo no? Pues palante con el Kemper!!


Ojo! que en el foro de Kemper hay alguno que ha frito dos pantallas de 1x12 con altavoz de 100 w en una misma tarde.

Estas etapas que no son de válvulas tienen mucha potencia para tener margen, de manera que no lleguen a distorsionar y tengas el volumen necesario. Si las subes mucho, te cargas el altavoz. No se si en el manual del Kemper dice como controlarlo. Las Matrix, que son lo mismo pero en rack independiente, si que lo hacen y llevan un led que permite controlar que potencia máxima estás sacando al altavoz.
Subir
2
RafKraken
#476 por RafKraken el 20/01/2014
#475 Gracias por avisar Chita 74 que la cosa no está para andar friendo pantallas!

De todo lo que he mirado de pantallas para guitarra "full range" (matrix, dv Mark, atomic Clr) ninguna llega a los 300w a 8 Ohm que declara el Power Rack. Por lo tanto creo que lo mejor, aún siendo consciente de sus limitaciones, será pillar la versión sin amplificar del Kemper y conectarlo a mi modesta etapa Rocktron a la espera de pillar algo mejor. Aunque no creo que esta combinación le haga justicia al Kemper.

Por otra parte en el manual del Kemper lo que dice es lo que ha comentado Baretta más arriba. Lo he estado ojeando y no encuentro más info que esa.

En qué franja de precios se mueven las etapas Matrix? Se pueden regular hasta esos 120w a 8 Ohm que yo necesitaría?

Gracias!
Subir
Wahwahman
#477 por Wahwahman el 20/01/2014
He visto Matrix gt1000fx, que es el producto principal de la marca, por 500€ de segunda mano. Nuevas se van a 700 o más.

Seguro que con el Kemper hay algún procedimiento parecido para ajustarla. Por lo que dice el usuario al que le han petado las pantallas en el foro, estaba tocando a menos volumen que cuando lo hace con la etapa de válvulas. El hilo está movido y todavía no han aparecido por allí los señores de Kemper. A ver lo que dicen...
Subir
1
00jhc00
#478 por 00jhc00 el 20/01/2014
Entonces por lo que he entendido para no petar una pantalla, hay que respetar la impedancia del altavoz y que nunca sea mayor que la que le pongas a la etapa, y la etapa o lleva un limitador por asi llamarlo o vas subiendo el volumen hasta que veas que los conos saturan, y asi ves su limite...

He estado viendo etapas "Hacendado" low cost jeje, no se si merecen la pena, daran para ensayar a buen volumen y si son planas para ir tirando porque no entiendo ni papa en las especificaciones, o mejor estarse quieto hasta que se pueda pillar una buena. Estas son algunas:

https://www.thomann.de/es/tamp_s100.htm
https://www.thomann.de/es/tamp_ta600_endstufe.htm
http://m.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-AMP-600-MKII-Endstufe-2x-300-Watt-/-4-Ohm/art-PAH0010328-000
https://www.thomann.de/es/behringer_a500_studioendstufe.htm

Hasta luego compañeros de secta, que el modeling os acompañe!

Profiles! :D

P.d: baretta yo tengo intención de pillar un kemper pronto, hazme una proposición indecente jaja
Subir
2
baretta
#479 por baretta el 21/01/2014
chita74 escribió:
Ojo! que en el foro de Kemper hay alguno que ha frito dos pantallas de 1x12 con altavoz de 100 w en una misma tarde.


Cierto.... está claro que hay que tener mucho en cuenta el tipo de amplificación que tenemos con el Kemper.

No es una amplificación Valvular,por lo tanto tenemos una señal muy lineal y en cuanto nos queramos dar cuenta podemos llegar a quemar el altavoz sin haber apreciado antes distorsión de ningún tipo o nivel de saturación en el altavoz...

Evidente que tiene que llevar una opción para regularlo,pues es mucho aventurarse para KEMPER lanzar este Invento sin ser efectivo y convencional.

En cuanto a las Válvulas,conforme subimos el volumen saturamos de válvula y cargamos de Armónicos poco a poco al altavoz,lo que hace que vayamos notando como va rugiendo más el cono y así consecutivamente a mayor volumen notamos como el cono va llegando al limite....satura mucho....empieza como a rajar el sonido e incluso a quebrar...debido como digo a ese exceso de armónicos que se van sumando conforme subimos el volumen.

Por eso nos encontramos en amplis de 15w altavoces de 75w e incluso de 100w o más...

chita74 escribió:
He visto Matrix gt1000fx, que es el producto principal de la marca, por 500€ de segunda mano. Nuevas se van a 700 o más.


Esas son ideales,he visto estas otras,pero son para montártelas en cabinas:

http://uk.matrixamplification.com/amplifier-modules.html

00jhc00 escribió:
Entonces por lo que he entendido para no petar una pantalla, hay que respetar la impedancia del altavoz y que nunca sea mayor que la que le pongas a la etapa, y la etapa o lleva un limitador por asi llamarlo o vas subiendo el volumen hasta que veas que los conos saturan, y asi ves su limite...


Aquí entramos en la configuración que quieras hacer:

Si es 1x12,2x12,4x12.
Si vas a trabajar con dos pantallas en estéreo o solo con una en estéreo (2x12 o 4x12) o con una en mono 1x12,2x12,4x12.
Una vez tienes claro esto saber qué potencia son los altavoces y que impedancia tienen Ohmnios.
Después a elegir etapa.

Como norma general los conos siempre tienen que ir sobrados de potencia con respecto a la etapa....así evitamos riesgos.....pero tampoco un exceso...pues los altavoces se tienen que mover jejejje

Y la Impedancia si trabajas con sólo un altavoz si es 8 Ohm dale 8 Ohm....para otro tipo de configuraciones hay que entrar en materia compañero,pero para eso estamos ok?
Cualquier duda en la configuración de tu equipo ya sabes!!
Me puedes consultar.
00jhc00 escribió:
baretta yo tengo intención de pillar un kemper pronto

Mándame privado mañana y hablamos... ;)

:brindis:
Subir
1
baretta
#480 por baretta el 21/01/2014
Venga.....a gozar un poco amigos Kemperianos....

http://www.kpa-solutions.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo