Kemper: primeras impresiones

adicted_caos
#3973 por adicted_caos el 26/02/2017
oscar escribió:
4- Q sistema de monitoreo sería bueno para usar con el Kemper.

Edito:

4- Q sistema de monitoreo inalambrico in ear sería bueno para usar con el Kemper.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#3974 por Wahwahman el 26/02/2017
oscar escribió:
1- Tengo unos monitores de campo cercano YAMAHA HS5, si amplifico mi KEMPER atravez de estos y lo hago por la salida MAIN, podría tener una idea de lo q es el sonido real y el potencial de lo q es el Profile en si?, es decir si amplificando el KEMPER como acabo de decir me haría a una idea de como sonará atravez de la consola de mezclas en un show en vivo?


Hola. Te puedes hacer una idea. Después, habrá diferencias por la sala, por la mezcla que haga la persona que se encargue del sonido, por lo diferente que coloree el equipo, pero sonará bien.
Subir
Wahwahman
#3975 por Wahwahman el 26/02/2017
oscar escribió:
2- Cual es la manera correcta de probar o ecualizar un profile (pensando en usar una pantalla de amplificador como monitor desactivando la simulación y enviando por la salida MAIN a consola de mezclas), debería probar el profile atravez de la pantalla de guitarra, atravez de los monitores de campo cercano, o podría hacerme a la idea de como sonaría con la simulación de microfoneo atravez de la mesa de mezcla si los pruebo con las cabinas de mi ensayadero (activas) las cuales usamos para amplificar voces, teclados y triggers de batería.

3- Teniendo en cuenta el uso q pretendo darle a mi KEMPER, que clase de Profiles serian los ideales para mi, MERGED, STUDIO, DI?


Es importante que tu te sientas cómodo con el sonido que sale por la pantalla de guitarra, pero lo más importante es lo que va a escuchar el público por PA. Teniendo eso en cuenta y desde mi punto de vista, la elección del profile debe encajar con el resto de la mezcla y una referencia puede ser lo que que comentas de olas cabinas de tu ensayadero (me encanta como lo llamáis en Colombia :) ).

Si, además de sonar bien por PA, quieres sonar bien por la pantalla de guitarra, lo ideal son los profiles MERGED, pero los STUDIO también te pueden sonar muy bien como referencia. Es cuestión de probarlo y que te sientas cómodo.
Subir
adicted_caos
#3976 por adicted_caos el 26/02/2017
Wahwahman, muchas ghracias por tus respuestas, en base a ellas ya tengo una idea de como trabajar con mi Kemper te agradezco mucho :D

Wahwahman escribió:
Es importante que tu te sientas cómodo con el sonido que sale por la pantalla de guitarra, pero lo más importante es lo que va a escuchar el público por PA. Teniendo eso en cuenta y desde mi punto de vista, la elección del profile debe encajar con el resto de la mezcla y una referencia puede ser lo que que comentas de olas cabinas de tu ensayadero (me encanta como lo llamáis en Colombia ).


jejeje si tenemos formas diferentes de decir las cosas acá, en un principio me costaba trabajo entender a lo q se referian con "PA" , " frFR" y otras cosilla, pero ya todo claro, muchas gracias por todo, seguiré atento para aprender con sus comentarios y trataré de aportar tambien en un futuro, muchisimas gracias!

Saludos desde Colombia! :bien:
Subir
adicted_caos
#3977 por adicted_caos el 03/03/2017
Buenos dias compañeros del foro, como siempre molestandolos con mis preguntas, q opinan de usar un overdrive con el kemper, o con el tube screamer del propio kemper se obtiene un buen resultado?, muchas gracias!
Subir
Wahwahman
#3978 por Wahwahman el 05/03/2017
#3977 El del Kemper está muy bien. Puedes poner pedales delante del Kemper, pero no es como un ampli. Puedes apretarlo hasta cierto punto. Cuando la lucecita de entrada se pone roja, te estás pasando.
Subir
butelo77
#3979 por butelo77 el 07/03/2017
Hola a todos. Una duda. Tengo la pedalera Guitar Rig Kontrol 3. Me vale para controlar el Kemper???
Gracias!!!
Subir
AchA
#3980 por AchA el 07/03/2017
#3979
Si eres un crack de la informática y el hardware , puede, si no, olvídate...
Subir
enfiteusis
#3981 por enfiteusis el 07/03/2017
#3969

Me autocito a ver si alguien puede echarme una mano por favor.

¿Alguien tiene el DXR10 para orientarme?

Muchas gracias.
Subir
JJ
#3982 por JJ el 11/03/2017
Hola a todos. Me he pilaldo un kemper y la verdad es que tan solo un dia dandole y me va sonando bestia.

Tengo una duda. Estoy usando una pantalla randall y desactivo la emulaciin de pantalla. Estoy haciendolo bien??

Y luego despues de leer lo que hay por el hilo no llego a hacerme una idea de si merece la pena gastarse la pasta en un Atomoc o no. Algunos dicen que la emulacion del cab suena mas digital, menos natural. Alguien puede compartir sunexperiencia con un profano??

Gracias por adelantado!!!!!!

Saludos.
Subir
Arsenio Hernández
#3983 por Arsenio Hernández el 12/03/2017
#3982 Sí, lo suyo es que sinlo conectas a una pantalla le desactives el cab.

Vale la pena? Depende de tu oido. Con una pantalla te sonara a ampli normal y con un atomic te sonara a disco, a ampli microfoneado. A mi me suena bien cualquiera de las maneras, pero quizas si vienes amplis reales, un atomic no te sonara mejor de momento. Es mi experiencia.
Subir
JJ
#3984 por JJ el 12/03/2017
Muchas gracias Arse!!!!!!

A mi con la pantalla Randall me gusta el sonido. No se. Habra que ir tocando para perfilar.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo