Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#2833 por Wahwahman el 22/06/2015
#2832 Actualiza! Actualiza! :)

La última versión ya es estable hace tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2834 por Wahwahman el 22/06/2015
bishop escribió:
Desconozco si existe algún enlace donde queden resultas éstas y otras dudas.


Buenas! Aparte del manual, te recomiendo esta web, donde hay compartidas muchas experiencias de usuarios en cada uno de los temas. Encontrarás repuesta a los tres temas ahí pero te adelanto la respuesta a la primera.

La pantalla del profile se puede desactivar pulsando el botón "cab" del Kemper, se apaga, y en el menú de salida, que se activa pulsando el botón Master, hay una página en la que puedes desactivar el Cab para la salida de altavoz (y la de monitor). Se llama "Monitor Cab Off" y, si no recuerdo mal, está en la tercera página cuando pulsas el menú master.

Saludos!
Subir
Wahwahman
#2835 por Wahwahman el 22/06/2015
#2822 Buenísimo!!! Enhorabuena! :palmas2:
Subir
denis_cs
#2836 por denis_cs el 22/06/2015
Hablando de merged profiles, alguno ha probado alguno que se lleve bien con greenbacks?, esque acabo de actualizar al 3.2 y no encuentro nigún profile merged por el rig exchange y no sé si hay demos de TAF o de algun otro para ver si realmente suenan bien con mi cab.
Subir
Wahwahman
#2837 por Wahwahman el 22/06/2015
denis_cs escribió:
Hablando de merged profiles, alguno ha probado alguno que se lleve bien con greenbacks?, esque acabo de actualizar al 3.2 y no encuentro nigún profile merged por el rig exchange y no sé si hay demos de TAF o de algun otro para ver si realmente suenan bien con mi cab.


Busca Britt. Terminados en asterisco tienes unos cuantos profiles (creo que 14) que son la revisión que M. Britt ha hecho de los que sacó Kemper con la versión 3. Tenían algun problema y los revisó. Yo los he probado con un Scumback M75, que es de tipo Greenback y hay unos cuantos que me gustan mucho.
Subir
AchA
#2838 por AchA el 22/06/2015
Bueno compis.... Me he liado bien.... Me emperré en una camplifier360 con el objetivo de funcionar con los nuevos perfiles y una pantalla estándar, y al final buscando pantalla, vi que estos mismos de KPAsolutión, tienen un Kit (http://www.kpa-solutions.com/camper-plus-kit/), que comprando dos pantallas Camper vacías, te haces dos FRFR... y después de sopesarlo mucho y darme a conocer (gracias Chita74), que aunque funcionan bien lo del tema del pantalla estándar, pues como que un Fender en una pantalla con V30, pues no es un Fender 100%, me he liado la manta a la cabeza y he pedido (además, mi mujer me mata) un par de Kit y dos Palmer a Thomann... El conjunto de cada una se pone en unos 300 euros, pero he oído hablar muy bien del tema, de hecho, esta misma gente ha dejado de vender su FRFR 1x12 pasiva porque dicen que este invento es casi mejor. Ya os contaré cuando me llegue. Una de las razones por las que al final he dado un giro a esto es porque yo si tenia claro algo (solo tengo un CLR) es que quería estéreo, los efectos como space o wide con uno solo, ni se nota que está ahí, y cuando toco con mis monitores, me lo gozo. Y claro, cómo se puede usar la salida L y R desactivando el Cab y utilizar el CLR por la salida monitor con simulación de cabina?, pues no es posible, así que al final o dejaba de usar el CLR (noooooo) o me quedaba sin estéreo. A ver si alguien del foro me vende una 2x12 con V30 barata, pero dentro de un par de meses, cuando me quiten la escayola que me pondrán, seguro, cuando mi mujer me rompa las piernas.....Al final me quedo con las ganas de perfiles directos, pero creo que la decisión, es mas acertada. Ya os contaré qué tal, la opción Camplifier360 esteréo+ dos Kit y las pantallas vacías es una solución estéreo al precio de un Q12 o un CLR y al final no dejas 2000 pavos de monitores FRFR en el local (y sin poder dormir) o destrozas tu espalda, el CLR para casita (que es la pera) y en el local solo los dos Camper (que es menos trágico), y de camino solo tu tostadora con su etapa integrada y la espada...
Un saludo, intentaré (cuando me llegue) dar mis impresiones en comparación con el CLR, hablando en calidad, porque el CLR por si solo es más potente que este otro conjunto al completo..... pero vamos, el CLR aún no lo he pasado de la mitad, yo creo que 180+180w, tienen que sobrar...
Subir
heradius
#2839 por heradius el 23/06/2015
Acha y dos CLR para tenerlos en stero???, hombre saldría caro pero lo mismo es lo más efectivo, porque de esta forma pierdes la salida a la PA directa desde el kemper, y tendrias que pasar a microfonear las palmer en un concierto que requieras sacar el sonido por PA no??.

Yo lo dije desde el principio el kemper tiene un pekeño defectillo en versatilidad y es el de no tener dos salidas stero en el direct output. Aunque podrían solventarlo puenteando desde software el "monitor output y el direct output"
Subir
AchA
#2840 por AchA el 23/06/2015
#2839
Recuerda que salidas L y R tiene dos Jack y dos Canon..... El tema sobre todo es porque a mi no me gusta dejar tanta pasta por ahí, si sumas son , dos palmer (200€) dos kit para la palmer (400€) y un Camplifier360 (500€), como ves me pase 100€ de lo que cuesta un CLR, pero duermo tranquilo, si un día nos roban, he perdido 600€, no 2000€. Además, es para ensayar, si hay bolo, CLR de monitor y el resto a PA.
Subir
cortman
#2841 por cortman el 23/06/2015
Yo quiero comparar mi etapa casera con una camplifier!...cuando se hace una quedada?
Subir
AchA
#2842 por AchA el 23/06/2015
#2841
Yo soy d Madrid, pero desde hace cuatro años vivo en La Palma ( Canarias) , en Enero,Febrero volveré, y normalmente subo cada mes a Santander , que es donde viven mis padres (concretamente mi padre es de Barbastro), si aún no lo has comparado, hablamos y me paso por ahí....
Subir
Wahwahman
#2843 por Wahwahman el 23/06/2015
Yo tengo la Campiflier 180 y tira suficiente para ensayar a volumen alto.
Subir
SadEyes
#2844 por SadEyes el 23/06/2015
Muchas gracias, pues a actualizar...
Vamos por la 3.0.2 verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo