Kemper: primeras impresiones

Arsenio Hernández
#2533 por Arsenio Hernández el 24/04/2015
Yo he tenido ambos mundos ( tanto pantalla como por PA) y corroboro lo que comentáis.
El día y la noche, salen cosas totalmente distintas. Yo creo que conseguir ambas cosas es complicado o exige mucho tiempo ( hasta puede que tenga un punto de imposible, no lo se) pero si que se puede trabajarlo y mejorarlo.
Mi opción fue pasarme directamente a PA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2534 por Fran Alonso el 24/04/2015
arseneonly escribió:
#2533 por arseneonly hace 3 minutos
Yo he tenido ambos mundos ( tanto pantalla como por PA) y corroboro lo que comentáis.
El día y la noche, salen cosas totalmente distintas. Yo creo que conseguir ambas cosas es complicado o exige mucho tiempo ( hasta puede que tenga un punto de imposible, no lo se) pero si que se puede trabajarlo y mejorarlo.
Mi opción fue pasarme directamente a PA.


Quizás lo mejor es decidirse por una o por otra opción. Pero pienso que lo mejor es tener preparadas las dos opciones y decidir cual usar según las circunstáncias !!!

Por cierto, con respecto a la Remote ... practicamente tengo decido el pasar rotundamente de pillarla ... pagar 500 euros por una "controladora" que no ofrece unas posibilidades a la altura de los tiempos que corren, que al no tener puertos midi no se puede usar con otros equipos y que no permite asignar parámetros libremente a los controladores, buff, pues no sé.

Parece que la mayoría de los usuarios se conforma simplemente con cambiar los rigs y que les da igual usar pedales de expresión o asignar efectos a los controladores ... para eso me quedo con mi vieja Roland FC-50 que hace exactamente lo mismo y que lleva conmigo desde los tiempos del GP-100, Triaxis ... Además de que tengo en casa una FC-300 que funciona de maravilla.
Subir
Wahwahman
#2535 por Wahwahman el 24/04/2015
Si, Fran, si buscas cosas avanzadas en la pedalera, no es para ti. Yo busco portabilidad, que funcione con un único cable, ver en la pantalla lo mismo que veo en el Kemper, cambiar presets y activar y desactivar grupos de efectos en un golpe de pedal y el afinador, claro. Lo del looper añadido me está gustando para practicar, pero ya tengo un looper en pedal de antes. El pedal de expresión yo sólo lo uso como wah. Para mis necesidades, es perfecta, pero es muy justita para quien quiere aprovechar todo lo que se puede controlar via midi o conectar otros dispositivos y controlarlos también.

Respecto a usar pantalla de guitarra o FRFR, delays y reverbs suenan muy distintos. Con los nuevos profiles Merged y los profiles DI, estoy aprovechando un Torpedo VB-101 que tengo para sustituir pantallas de profiles que no me gustan y le estoy sacando bastante provecho, pero pasa lo mismo que usando una pantalla de guitarra. Y eso que el Torpedo saca sonido microfoneado. Puede ser porque los efectos de delay y reverb en el Kemper se aplican después de la pantalla, sobre el sonido microfoneado. Cuando usamos una pantalla de guitarra, se están aplicando entre el bloque del ampli y la pantalla y supongo que por eso suena tan distinto, porque se aplican en puntos distintos de la cadena. ¿Qué os parece?
Subir
Fran Alonso
#2536 por Fran Alonso el 24/04/2015
chita74 escribió:
#2535 por chita74 hace menos de 1 minuto
Si, Fran, si buscas cosas avanzadas en la pedalera, no es para ti. Yo busco portabilidad, que funcione con un único cable, ver en la pantalla lo mismo que veo en el Kemper, cambiar presets y activar y desactivar grupos de efectos en un golpe de pedal y el afinador, claro. Lo del looper añadido me está gustando para practicar, pero ya tengo un looper en pedal de antes. El pedal de expresión yo sólo lo uso como wah. Para mis necesidades, es perfecta, pero es muy justita para quien quiere aprovechar todo lo que se puede controlar via midi o conectar otros dispositivos y controlarlos también.


Es eso compañero ... lo único que me hace dudar es la comodidad que supone transportar la Remote, por ejemplo, mañana sábado tengo tres bolos con mi banda y cuanto más cómodo sea el transporte de mis equipos pues más que mejor. Pero a nivel funcional es una pena que no sea un poco más potente, el midi ofrece un montón de posibilidades y es algo inventado desde hace mucho, no puedo entender el porqué no han hecho algo a la altura del Kemper ... estoy seguro que todo esto lo solucionarán.

chita74 escribió:
Respecto a usar pantalla de guitarra o FRFR, delays y reverbs suenan muy distintos. Con los nuevos profiles Merged y los profiles DI, estoy aprovechando un Torpedo VB-101 que tengo para sustituir pantallas de profiles que no me gustan y le estoy sacando bastante provecho, pero pasa lo mismo que usando una pantalla de guitarra. Y eso que el Torpedo saca sonido microfoneado. Puede ser porque los efectos de delay y reverb en el Kemper se aplican después de la pantalla, sobre el sonido microfoneado. Cuando usamos una pantalla de guitarra, se están aplicando entre el bloque del ampli y la pantalla y supongo que por eso suena tan distinto, porque se aplican en puntos distintos de la cadena. ¿Qué os parece?
--


Pues si que puede ser por eso ... Yo tengo claro que si me pongo a trabajar el Kemper con vistas a trabajar unicamente por PA, al final lo haría sonar !!! Pero mi problema ha sido que lo he trabajado unicamente a través de la 4x12 y al conectarlo a la PA me encontré con este inconveniente. No es un problema digamos grave, simplemente es preparar los rigs con vistas a usarlo de una manera o de otra !!!

Salu2s y mil gracias por tú aclaración !!
Subir
beralto
#2537 por beralto el 24/04/2015
Fran Alonso escribió:
Por cierto, con respecto a la Remote ... practicamente tengo decido el pasar rotundamente de pillarla ... pagar 500 euros por una "controladora" que no ofrece unas posibilidades a la altura de los tiempos que corren, que al no tener puertos midi no se puede usar con otros equipos y que no permite asignar parámetros libremente a los controladores, buff, pues no sé.

Parece que la mayoría de los usuarios se conforma simplemente con cambiar los rigs y que les da igual usar pedales de expresión o asignar efectos a los controladores ... para eso me quedo con mi vieja Roland FC-50 que hace exactamente lo mismo y que lleva conmigo desde los tiempos del GP-100, Triaxis ... Además de que tengo en casa una FC-300 que funciona de maravilla.


la verdad es que si sabes manejar el midi y ya tienes una en casa que puedas usar es practicamente tonteria. yo la compre porque con el midi soy un negado y preferia que se alimentara por el kemper en vez de enchufarla pero vamos que hay un video con una mod para el kemper con el que haces que la controladora midi que tengas se alimente por el mismo cable (por lo menos recuerdo de verla para la behringer)

sinceramente, yo que tengo el remote lo veo simplemte como el tipico footswitch de toda la vida aunque extremadamente caro. de todas formas yo al haberlo comprado al mismo tiempo me lo tome a que el precio del kemper (powerhead) eran 2500 en lugar de 2000 (que aun asi los merece).
Subir
Santi
#2538 por Santi el 24/04/2015
Muchas Gracias a todos por vuestras opiniones.....

Está claro que habrá que seguir exprimiendo la configuración del Delay hasta que suene un poco decente a través de la pantalla, hasta que los señores de Kemper se decidan a hacer algo al respecto!

Por cierto, alguno de vosotros tiene una configuración chula para el Whammy....?????
Subir
Fran Alonso
#2539 por Fran Alonso el 24/04/2015
beralto escribió:

la verdad es que si sabes manejar el midi y ya tienes una en casa que puedas usar es practicamente tonteria. yo la compre porque con el midi soy un negado y preferia que se alimentara por el kemper en vez de enchufarla pero vamos que hay un video con una mod para el kemper con el que haces que la controladora midi que tengas se alimente por el mismo cable (por lo menos recuerdo de verla para la behringer)

sinceramente, yo que tengo el remote lo veo simplemte como el tipico footswitch de toda la vida aunque extremadamente caro. de todas formas yo al haberlo comprado al mismo tiempo me lo tome a que el precio del kemper (powerhead) eran 2500 en lugar de 2000 (que aun asi los merece).


Vengo de estar peleándome con el Axe FX durante casi dos años y se puede decir que tengo el título para manejar cohetes, eso si que era complicado de configurar !!!

Pero eso a lo que me refiero, la Remote no está a la altura del aparato ni de los tiempos que corren y su precio es desproporcionado para las prestaciones que ofrece ... joer, la FC-300 de Roland salió hace casi 7 años al mercado, en menos de 10 minutos le asigné a un pedal de expresión el wah y al otro la mezcla de delay subiendo del 10% al 50% a medida que piso el pedal .. y al final del recorrido del pedal hay un switch, pues a ese switch le puse un octavador !!! además de tener acceso a los rigs y acceso inmediato a 2 stomp box.

Me da pena anular la orden del pedido .. la remote es ideal para transportarla debido a sus dimensiones y peso ... pero buff ... no sé !!!!
Subir
heavy1972
#2540 por heavy1972 el 25/04/2015
Están vendiendo tantas que se van a ver en el compra venta en un tiempo no muy lejano.
Subir
tino hevia
#2541 por tino hevia el 25/04/2015
Buenas a todos, me he topado con esto por la red, ¿alguien sabe si es efectivo?

https://www.youtube.com/watch?v=8o3dKYiCpfY

Si teneis información lo agradecería.
Subir
Soothsayer
#2542 por Soothsayer el 25/04/2015
Lo habia visto, la persona que publicó el video entre los comentarios del mismo parece no tener ningún problema en que le consulten por email acerca del invento.. :bien: si no controlas inglés tira de Traductor de Google..
Subir
Soothsayer
#2543 por Soothsayer el 25/04/2015
#2541 kemper-amps.com/forum/index.php?page=Thread&threadID=3101 aqui el enlace al hilo del foro de Kemper, saludos.
Subir
tino hevia
#2544 por tino hevia el 25/04/2015
Ya le mande un mail a ver que me cuenta :), pero bueno era por si no era el primero de por aquí..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo