Kemper: primeras impresiones

ericdezamusik
#1297 por ericdezamusik el 30/08/2014
He abierto un nuevo hilo para que podamos comentar todo acerca de nuestros rigs y profiles favoritos, para que nos ayudemos entre todos a discernir entre los profiles que merecen la pena y los que no.
Saludos!
https://www.guitarristas.info/foros/kemper-vuestros-rigs-favoritos/246688
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jeprojecte
#1298 por jeprojecte el 30/08/2014
Me parece una grandísisisisisisima idea.
Subir
uptheirons
#1299 por uptheirons el 31/08/2014
Muy buenas Kemperos!!!

Yo no estoy en este grupo de afortunados poseedores de semejante bichejo (tampoco del Axe...me parecen sumamente cojo.... ambos dos, lejos de mis posibilidades ahora mismo...todo se andará jejeje).

Pues vereis os escribo porque ayer echando un ojo al tubo, me encontre con el directo de Accept grabado en Chile en la gira de Stalingrad, (lo he colgado en el apartado de MP3 y videos de otros grupos), y en esto que viendo a Mr.Wolf Hoffmann tocar , a la derecha del escenario..me parecio ver un "tostador" preparando el desayuno :D ?...efectivamente, al cabo de un rato volvi a verlo, y despues no puedes de dejar de verlo jajajaja...ahi está el Kemper!!!!! En el solo anterior a Princess of the dawn, se ve claramente.....claro despues entré en la web de Kemper, y en los Artistas que usan Kemper...ahi está Mr. hoffmann...para mi un guitarristaza que me encanta como toca.

Nada mas, era por hacer un comentario de grandes artistas que usan, o al menos promocionan el aparatejo, no solo en estudio, si no en directo.


Un saludo a todos. ;)

:brindis:
:brindis:
Subir
Juan.s.a
#1300 por Juan.s.a el 31/08/2014
Buenas,

Estoy pensando en comprarme un amplificador y estoy dundando entre un kemper o uno a valvulas.

Si tienes un profile clonado de uno a valvulas, tiene el tipico sonido de un amplificador a valvulas?
El kemper con la version de power rack (https://www.thomann.de/es/kemper_profiling_amplifier_powerrack.htm) sirve como cabezal y se puede enchufar a unos bafles de 4x12 (https://www.thomann.de/es/marshall_mr_1960_a.htm) ?
Tiene suficiente potencia para usarse en directo?
Los profiles descargables, al estar clonados con otra guitarra y otra pastilla a la que tengo sonarian bien?
No tengo amplis para clonarlos, los que estan subidos en la pagina y los que se venden son buenos?
Merece la pena?

Saludos!
Subir
electric
#1301 por electric el 31/08/2014
Depende para que lo quieras. Si para directo o para casa. Tienes que hacer una valoración segun tus necesidades. Y también el gusto personal
Yo llevo poco con él, unas emana, y todavia no le he pilllado el rollo.

Hay mucha info por internet, investiga

A mi me suena mejor un buen ampli de valvulas, pero este se acerca mucho
Subir
Sentencia4
#1302 por Sentencia4 el 31/08/2014
uptheirons escribió:
Pues vereis os escribo porque ayer echando un ojo al tubo, me encontre con el directo de Accept grabado en Chile en la gira de Stalingrad, (lo he colgado en el apartado de MP3 y videos de otros grupos), y en esto que viendo a Mr.Wolf Hoffmann tocar , a la derecha del escenario..me parecio ver un "tostador" preparando el desayuno

¿Podrías poner el enlace? y el minuto donde sale, lo he estado buscando pero no lo encuentro.


-------------


Juan.s.a escribió:
Estoy pensando en comprarme un amplificador y estoy dundando entre un kemper o uno a valvulas.
Si tienes un profile clonado de uno a valvulas, tiene el tipico sonido de un amplificador a valvulas?

En teoria sí, pero influyen muchas cosas, sobre todo los altavoces donde lo enchufes y la etapa que utilices.


Juan.s.a escribió:
El kemper con la version de power rack (https://www.thomann.de/es/kemper_profiling_amplifier_powerrack.htm) sirve como cabezal y se puede enchufar a unos bafles de 4x12 (https://www.thomann.de/es/marshall_mr_1960_a.htm) ?

Si, el modelo powerack trae dentro una etapa de potencia optimizada para sacar el mejor sonido para el Kemper. Pero !!!Ojo!!! si lo conectas a una pantalla con altavoces de guitarra tipo v30 o la pantalla Marshall de la que hablas, no sonará como debiera. Los altavoces deberán ser de respuesta plana y (FullRange FFRR) para sacar su máximo potencial al Kemper. Esto no quiere decir que suene mal, tan solo que no sonará como debería.


Juan.s.a escribió:
Tiene suficiente potencia para usarse en directo?

Dicen que si, pero yo no lo he podido comprobar.


Juan.s.a escribió:
Los profiles descargables, al estar clonados con otra guitarra y otra pastilla a la que tengo sonarian bien?

Volvemos a lo de antes, si la etapa y las pantallas son las adecuadas, con ajustes minimos seguro que sonara de la hostia, independientemente de la guitarra.


Juan.s.a escribió:
¿No tengo amplis para clonarlos, los que estan subidos en la pagina y los que se venden son buenos?

Hay muchos buenos de pago y tambien muchisimos buenos gratis, eso no debe preocuparte vas a hartarte de perfiles.


Juan.s.a escribió:
Merece la pena?
Casi todos lo de este hilo consideramos que sí, por eso lo hemos comprado y usamos. Pero tienes que estar mentalizado de dar un salto tecnológico grande y cambiar los esquemas clasicos.
Hay peña que nunca cambiará su Mesa Boogie o Marshall por un Kemper, aunque pudiera conseguir el mismo sonido.
Yo personalmente, aparte del Kemper tengo 2 amplis de válvulas, y un Amplifi de Line6. Cuando estoy una semana tocando con un valvular y luego enchufo el Kemper en stereo, alucino, el sonido es realmente espectacular.
Subir
Sentencia4
#1303 por Sentencia4 el 31/08/2014
uptheirons escribió:
uptheirons escribió:
Pues vereis os escribo porque ayer echando un ojo al tubo, me encontre con el directo de Accept grabado en Chile en la gira de Stalingrad, (lo he colgado en el apartado de MP3 y videos de otros grupos), y en esto que viendo a Mr.Wolf Hoffmann tocar , a la derecha del escenario..me parecio ver un "tostador" preparando el desayuno

Sentencia4 escribió:
¿Podrías poner el enlace? y el minuto donde sale, lo he estado buscando pero no lo encuentro.


Ya lo encontré: https://www.youtube.com/watch?v=Uz-pm-U2Vy8
minuto 47:29

:yahoo:
Subir
Wahwahman
#1304 por Wahwahman el 31/08/2014
Juan.s.a escribió:
Si tienes un profile clonado de uno a valvulas, tiene el tipico sonido de un amplificador a valvulas?

El hilo es tan grande, que ya nadie es capaz de buscar lo que necesita. El sonido es de amplificador microfoneado. El Kemper captura la cadena completa de ampli+pantalla+micro+previo de micro+otras cosas que pongas detrás. No captura efectos, pero, en la mayoría de los casos, el resultado prácticamente no se distingue del original. Cambiando de uno a otro con unos buenos monitores, puedes darte cuenta de que hay alguna diferencia. Si escuchas uno ahora y el otro dentro de 10 minutos, no los distingues. Pero insisto, es sonido a ampli microfoneado.

electric escribió:
A mi me suena mejor un buen ampli de valvulas, pero este se acerca mucho

Un ampli de válvulas conectado a una pantalla en la habitación en la que estás sonará distinto a un ampli microfoneado. A la gente suele gustarle el sonido a ampli en la habitación pero, ni es lo que escucha la gente en un bolo medio decente ni en un disco.

Yo tengo un cabezal que cuesta el doble que el Kemper y, por la topología del ampli, el Kemper no lo clona al 100% pero, si escucho una grabación que he hecho otro día, no soy capaz de decir si la he hecho con el ampli o con el Kemper.

Juan.s.a escribió:
No tengo amplis para clonarlos, los que estan subidos en la pagina y los que se venden son buenos?

Hay muy buenos. Algunos gratis y otros de pago.
Subir
uptheirons
#1305 por uptheirons el 31/08/2014
#1303 sentencia a partir del 50-52 se ve continuamente jejeje, pero si antes tb está

Un saludo!!!
Subir
Sentencia4
#1306 por Sentencia4 el 31/08/2014
#1305

Si, ya lo he visto, muy buen concierto por cierto. Muchas gracias.
Subir
Juan.s.a
#1307 por Juan.s.a el 31/08/2014
Pues ya mirare un altavoz frfr. He puesto ese altavoz marshall por que vi en este video (http://youtu.be/okM2ogAdRp0) que Jeff Loomis lo usa con un Kemper en un clinic y me ha extrañado mucho.
Subir
Rafa
#1308 por Rafa el 02/09/2014
Mi primera grabación con el Kemper, poco a poco voy seleccionando los perfiles que al menos para mi suenan bien, es un trabajo arduo ya son más de 5000.
Epiphone Les Paul, Kemper, Focusrite 8i6.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo