Kemper: primeras impresiones

Daniel
#1417 por Daniel el 14/11/2014
A alguien le pasa o sabe de que puede ser el siguiente problema?

Cuando enciendo el Kemper conectado al ordenador por USB y abro el Rig Manager me sale el siguiente mensaje:

"Some rigs in Profiler are damaged. To resolve this issue, turn Profiler off. Wait for 10 seconds and choose Browse mode while holding the RIG button for at least 30 seconds. Profiler will boot and attempt to repair the rigs in question."

Haga o no haga lo de presionar el botón Rig 30 segundos mientras lo enciendo me sale en el Kemper un cartelito de Sincronizando Rigs y se tira así por lo menos media hora o más hasta que termina. Lo más curioso es que yo no he tenido ningún problema con ningún preset ni nada, lo malo es lo de esperar tanto rato cada vez que lo enciendo conectado con el ordenador.

A ver si a alguien se le ocurre de qué puede ser.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
denis_cs
#1418 por denis_cs el 15/11/2014
Pues asegurate del todo que en la salida del amplificador tengas "cab on"(está en la salida de monitor). y mira de paso a ver que ecualización tienes activada en esa salida.
Lo siguiente es probar algún profile que no hayas preparado para los v30. Usa alguno de TAF tal como vienen a ver que tal.
Y muy importante, pruebalo a un volumen alto, los beyma a mi me responden mejor cuando suenan fuertes!
Subir
baretta
#1419 por baretta el 16/11/2014
Venga......si queréis llevar vuestra FCB u otra controladora MIDI (compatible eso sí...) al límite y totalmente configurada con Nuestro querido KEMPER y tenerlo TODO bajo control.....os presento esta maravilla......flipante.....

Os dejo enlace del fabricante.... http://www.gordius.be/index.php

Salud!!

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
gordius-little-giant_lgm2_thm.JPG
gordius-little-giant_lgm3_thm.JPG
gordius-little-giant_lgm5_thm.JPG
Subir
Rafa
#1420 por Rafa el 16/11/2014
buff eso vale una pasta y si no me falla la memoria ya esta descontinuada, ahora solo venden su pedalera que van de 500 a 750 euros.
Subir
baretta
#1421 por baretta el 16/11/2014
Rafa escribió:
#1420 hace 10 minutos
buff eso vale una pasta y si no me falla la memoria ya esta descontinuada, ahora solo venden su pedalera que van de 500 a 750 euros.


Cierto....vale una pasta.....la verdad que para una FCB hacer semejante inversión....no merece nada la pena....pero como curiosidad es flipante no? jejeje

Últimamente veo por la red modificaciones de FCB muy curiosas que hace la gente.....quizá por sacarle el mayor provecho al bajo precio que tiene y al Chip .... por la compatibilidad....y demás....pero he visto alguna con pantalla LCD!!! Ésta última no recuerdo bien si era para AXE o para Kemper....pero tela....jajajaj

Desde luego el día que saquen la controladora oficial será una locura....

Salud!!

:brindis:
Subir
Daniel
#1422 por Daniel el 17/11/2014
A ver si alguien me puede echar una mano con la configuración de la FCB1010 con el Uno4Kemper.

Me he leído las instrucciones del chip pero de lo que aún no soy capaz es de usar algún pulsador de abajo, como el 4 o el 5 por ejemplo en el modo Browser para activar o desactivar por ejemplo el Delay o Reverb. Entrando en el modo configuración solo me deja cambiar las funciones de los de arriba. Seguro que se puede hacer lo que quiero, pero ahora mismo por más que lo intento no soy capaz. Gracias!
Subir
Álvaro Q
#1423 por Álvaro Q el 17/11/2014
¡Buenas! No sé si esto ya está respondido en alguna página.

Estoy buscando algún footswitch (que no sea MIDI) para el Kemper. Aunque se que un controlador MIDI es lo ideal, me gustaría encontrar más económico y sobre todo más ligero que la FCB1010. Lo único que he podido ver en el manual es que han de ser "momentary", y que los de los amplis a válvulas ("latching") no valen (comprobado!).

-¿Es posible elegir entre varios rigs en el modo Perform con un switch de varios botones? Me temo que no, pero pregunto por si acaso.
-Intuyo que mi única opción sería usar un par de switches stereo de 2 botones (o uno de 4) y asignarle a uno la función "Rig Up/Down" y usar el otro para controlar stomps ¿Me equivoco?

¡Muchas gracias!
Subir
Pepe Torres
#1424 por Pepe Torres el 18/11/2014
Bueno acabo de pedir las Laney irt-x, en cuanto las pruebe os cuento.

https://www.thomann.de/es/laney_irt_x.htm
Subir
1
AchA
#1425 por AchA el 18/11/2014
Pues a mi por especificaciones, además de ser coaxial, que es lo indicado para modeladores, me parece mejor apuesta este:
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_mon_a15.htm
Yo tengo un CLR y estoy encantado, es cierto que es muy caro, y estoy pensando en uno de estos como segundo, para que me de estéreo , o mandar los efectos de modulación por él.
Hay una comparativa de este , el clr y el Ld y no se queda atrás. Yo tuve dos Alto ts112w, y no hay color, coaxial tiene más presencia, más punch....los vendí.
Subir
SadEyes
#1426 por SadEyes el 18/11/2014
Como voy a ser propietario de una de estas fieras, me uno al hilo!!!!!
Subir
2
00jhc00
#1427 por 00jhc00 el 18/11/2014
#1426 Bienvenido!
Subir
SadEyes
#1428 por SadEyes el 19/11/2014
Solo he estado un ratito con el, pero nada mas de conectarlo, lo primero, afinar!!!!
Este afinador.... no es que sea muy preciso, no?
Esa alubia que sale... y el supuesto centro de afinacion...
No se no se, pero creo que ahi flojea. ¿Como lo veis vosotros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo