Kemper: primeras impresiones

bart_288_1
#1393 por bart_288_1 el 26/10/2014
Hice mi pega antes, porque me dieron ganas de jugar un ratito ... jajajajaja.

Les dejo 3 archivos: Uno utilizando el perfil de un Voz AC-30 (con un poco de ganancia para que comience a distorcionar), otro con un Fender Champ (muy limpio) y finalmente un Marshall 87x (con su buena ganancia, como corresponde). Utilizo post eq, delay y un poquito de reverb.

La primera parte es el Kemper por si mismo, luego de una pausa conecto el BBE Sonic Stomp e interpreto lo mismo que al principio. Da la impresión como si tuviese mucha más profundidad mi sonido y una mejor calidad. Hay que decir que es un cambio sutil, pero importante. Para el Marshall toco primero un riff y luego un lick.

Nos vemos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vox AC 30.wav
Fender Champ.wav
Marshall 87x.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel torres
#1394 por Manuel torres el 27/10/2014
Yo también he pillado ese cable. También tengo ese mismo modelo de focusrite. La verdad que es SUPER fácil de utilizar. Conectar y grabar. Realmente es mejor usa esa salida del kemper para grabar? Con la salida normal se pierde mucho?
Subir
zhuravlik
#1395 por zhuravlik el 28/10/2014
2.7.0 Public beta now available

NEW
This firmware introduces the following new features and fixes:

User Interface

- fixed: memory garbage displayed, if current View contains only one single rig
- fixed: stomp type information sent to and reflected by some adapted foot-controllers
- added: key repeat for PAGE buttons and RIG Navigation Cross
- added: unique default owner name "Me [some-id]" instead of the generic "Me"
- changed: Effect Types "Noise Gate 2:1/4:1" instead of "Gate 2:1/4:1"

Audio

- added: new Output Source "Git / Master Left" added for S/PDIF OUTPUT
- added: new parameter Panorama in Rig Menu
- fixed: DIRECT OUT with source "Master Mono/Right" now correctly switching into SEND functionality and avoiding feedback, when any loop gets activated
- fixed: avoiding noise in combination with a few clean sounds
- fixed: avoiding crackling within first three seconds after rig load
- changed: slightly adjusted bass response during profiling increasing authenticity
- changed: reduced latency of effect Micro Pitch
- changed: reduced time to bypass Wah, if Pedal Mode set to "Bypass @ Stop/Heel/Toe"

NOTE: In case the current firmware installed is older than 1.8.2 Release you need to take an interim step and upgrade to 1.8.2 first, before you will be able to install current firmware. Please use this link to download firmware 1.8.2 Release and install this before you upgrade to more recent firmware:
kemper-amps.com/?go=KAOS182
Subir
pyk
#1396 por pyk el 29/10/2014
Otro que se apunta al Kemper, modelo powertostadora!!.

Cuando me ponga al dia con las instrucciones, intentare clonar mi Elmwood M60.

Acabo de pillar una FCB y de pedir el chip One4Kemper...espero no daros mucho el coñazo para ponerlo en marcha!! :-P
Subir
Legnakrad
#1397 por Legnakrad el 29/10/2014
Buenas, alguno sabe como poner la guitarra con el kemper un semitono mas aguda?, o si se puede cambiar aunque sea un poco la afinacion vaya

gracias : )
Subir
Wahwahman
#1398 por Wahwahman el 29/10/2014
Legnakrad escribió:
o si se puede cambiar aunque sea un poco la afinacion vaya


Se puede. Hay un efecto llamado Transpose que hace eso. Hay uno para armonizar en el que le indicas en que tonalidad estás y te hace segundas, terceras o lo que sea siguiendo esa tonalidad y puedes añadir dos notas a la que tú tocas. También tienes los efectos de pitch shifting que se controlan con un pedal de expresión.

Pero el que tú buscas es el Transpose.
Subir
Daniel
#1399 por Daniel el 02/11/2014
Alguien sabe si es obligatorio pedir el chip Uno For Kemper con las pegatinas? Estoy intentando hacer el pedido y solo me deja esa opción que son 32€. Alguien ha comprado solamente el chip por 20€? Me parece una estafa pagar 12€ por unas pegatinas, muy buenas tendrán que ser jeje.
Subir
Wahwahman
#1400 por Wahwahman el 02/11/2014
Buenas. Yo lo compré sin pegatinas Me salía la opción. A mi no me salía la que incluye las pegatinas porque no tenían.
Subir
Daniel
#1401 por Daniel el 02/11/2014
#1400 Gracias por responder. Llevo un rato intentándolo y se me ha ocurrido cambiar de navefador, con el Safari si que me salen las tres opciones, que cosa más rara, pero menos mal que no he pedido el pack. Un saludo!
Subir
baretta
#1402 por baretta el 06/11/2014
Que tal señores!!

Como os va la vida? Espero que bien!!!

Sabéis o pensáis si nuestros amigos de KEMPER nos tienen preparada alguna novedad para final de año???

Que opináis?

Hay rumores???

Habéis probado los perfiles de SinMix?...http://www.brickwall.pl/store/index.php

Y estos controladores MIDI?......http://www.peak2005.com/j/5-midi-foot-controllers

Saludos a todos!!

PD: yo todavía estoy sin poder tocar....a la espera de más pruebas médicas y operación de muñeca izquierda....si no sale nada más...

Pero Happy!!

:brindis:
Subir
kraneo
#1403 por kraneo el 07/11/2014
Llevo algún tiempo siendo usuario de Kemper, y de hecho hace poco me pasé al formato power rack. La cosa es que siempre lo he usado conectandolo a pantallas 2x12 o 4x12 teniendo que desactivar siempre el cab sim del Kemper, y aunque me gusta mucho el sonido, siempre me queda la sensación de que estoy desaprovechando todo su potencial.

Estaba planteando pillar algo con conos full range, pero pasivos, ya que con el power rack ya tengo etapa de potencia. Qué me recomendais?Decir que uso el Kemper para ensayos, así que busco volumen y sin perder la sensación de estar tocando en una pantalla de ampli de toda la vida, ya que por lo que leo, tocando en monitores se pierde ese punch.

Saludos!
Subir
mabg
#1404 por mabg el 08/11/2014
Hola a todos !

Uso el rig manager para mac… funcionaba bien… pero ahora no reconoce el kemper y además hace que se cuelgue. He actualizado a la versión 2.7.0 pero sigue igual…

Para que funcione tengo que desconectar todos los usb y me sincroniza los rigs internos del kemper de nuevo.


alguien le pasa algo parecido o sabe cómo solucionarlo ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo