¿Como justificar la compra de una guitarra en casa?

Pere Camps
#193 por Pere Camps el 20/01/2024
#192 Ok, pues no se compra tantas cosas...ya insisto que lo haga!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#194 por Starivok el 20/01/2024
Es que entra en juego otro aspecto,

La pregunta que podrían hacer y que va mas allá de lo económico:
¿Para que quieres otra guitarra? es decir ella ( ellas) pueden pensar que comprar una guitarra eléctrica o mas de una delata una actitud infantil de parte de un adulto.
Suelen justificar su argumento en que eres un falto de madurez o prioridades, por lo que imaginan que lo que pretenden evitar o controlar, es el riesgo que tendrán en su casa, con una persona tocando un instrumento, tal cual un niño jugando con sus juguetes.
Faltaria que te dijeran " Si, pero tu no eres Slash"

Me pongo en su visión para comprenderla;
Ya que para ellas una cartera, zapatos o un vestido, aparte de enmarcarse en un cliché rotulador, es algo utilitario o que define correctamente su necesidad práctica y su esencia.

Si caí en un eufemismo, manifestación de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante pido disculpas ya que no expresa mi opinión sobre la generalidad de las compañeras y sus actitudes.

Como pretendo seguir riendo con esto, y no ponerme agrio, los insto en un esfuerzo mas profundo a buscar elementos lúdicos y sin necesidad práctica de uso para la supervivencia y que nuestra compañera pudiera comprar para justificar nuestra necesidad, u objetivo.
Subir
1
poxo
#195 por poxo el 20/01/2024
Es muy sencillo. Si compras de segunda pata a precio razonable, puedes vender en un futuro si hubiera necesidad sin perder pasta o incluso ganando. Ahí, tienes la justificación.

Si no palmas pasta, no debería doler ni ser un problema.
Subir
1
luishouse
#196 por luishouse el 20/01/2024
Imagino que guitarra se puede extrapolar a ampli. Ayer vi una bajada de precio en un twin reverb que seguía hace tiempo, no me hace ni puta falta, que ahora no tengo grupo, pero coño, estaba muy bien. Se lo comenté a mi mujer y me dijo "ves a buscarlo". Voy a por él y resulta que el compañero tiene un Mesa que hace mucho que también me hace tilín a un precio cojonudo. No me atrevo a pillarlo, pero llego a casa y se lo digo a la jefa, resultado : "píllalo tambien, pruebalo tranquilamente y quédate el que quieras, o quedate los dos". Ya os digo que no nos sobra la pasta, pero ella sabe lo que me gusta, y yo también a ella, y si me he de apretar para darle un gusto, lo hago. Esta mañana he ido a buscar el otro. Total, tengo el Hot Rod en el compraventa a buen precio, señora!!! Y encantado, ostias. Pero siempre lo hago con consenso, no es que le pida permiso, es que prefiero que todos sepamos donde va el dinero, que no es que abunde.
Subir
1
Starivok
#197 por Starivok el 20/01/2024
Va de la mano también con gustos y aceptación. Cuando formas una pareja puede ser con alguien de igual a muy diferente.
Hay quienes comparten los mismos gustos y hasta se adaptan, incluso tocan música juntos de vez en cuando, o al menos escuchan las mismas canciones y hay quienes no tienen nada en común y cada uno vive en su mundo tan extraño al del otro.

El segundo caso lo vuelve un poco mas complejo, y hasta daria para hacer una encuesta y saber que tipo de suerte has tenido.
Subir
1
Pere Camps
#198 por Pere Camps el 21/01/2024
#194 Mejor explicado, imposible!!!

#195 Si, pero mejor no plantear la venta de una guitarra que aun no ha entrado, no?

#196 El consenso es importante para que haya buena convivencia...aunque cada casa es un mundo!!!

#197 Bufff, yaya, en mi caso "ellas" no tocan musica...,, y no entienden este mundo...
Subir
1
Starivok
#199 por Starivok el 21/01/2024
Bueno , no se si es tu caso pero vamos a contemplar la posibilidad de que vives en casa propia, en planta baja y pensar en otra alternativa que te haga la vida fácil entendiendo como es la doña.

Dile a ella que vas a hacer una mejora sorpresa en la casa, pero que no mire mientras la implementas, porque es sorpresa.
La envías a un parque de Dísney o al Caribe por dos semanas con tus hijos, o con sus padres.

Comienza haciendo un pozo en medio de la sala o del dormitorio que ha quedado a tu disposición.
Coloca música para que no se escuchen los piquetes y ve sacando regularmente la tierra escondida en tu pantalón, para que los vecinos no hablen, y la dejas en el parque mas próximo. Sal con el perro para disimular.

Múnete de trabajadores o hazlo tu mismo, pero asegúrate de construir un buen muro de contención y cuando hayas finalizado el bunker subterráneo, al que se llegaría con una escalera colocas, un mueble librero corredizo que disimule la existencia del pasaje hacia la habitación secreta,
El mueble librero lo adornas con cualquier cachivache que le guste a ella y cada vez que quieras ir a ver tu guitarra deberás esperar que ella esté durmiendo.
Coloca otras cosas que distraigan la atención habiendo hecho una investigación previa sobre sus gustos en diseño.

Calcula bien el cronograma y plan de obra, para alcanzar a terminar y meter adentro todas las guitarras posibles.

Como el problema es que ellas ven cuando la guitarra entra a la casa, te evitas esa parte, Después las cambias en el atril y eso será igual que para ti cuando ella cambia de carteras. No se da cuenta de las diferencias. Complementa con cubrepolvo por si acaso.

Si no funciona fabrica un disfraz con la forma de la guitarra conocida en una impresora 3 d , y la cubres, pero siempre deja esta a la vista.

En caso de que vivas en departamento, en edificio de altura la solución es también sencilla, tan solo la convences de mudarse ambos a una casa y después ejecutas el plan anterior.

Sino resulta ninguna, pasa a la opción plan recambio, y ya te buscas otra pareja , previo contrato de prioridades a tu favor, al formalizar, indicando la cantidad de guitarras admitidas según la formula n+1 siendo n siempre la cantidad de guitarras que tengas previamente.
Subir
1
Angel GH
#200 por Angel GH el 21/01/2024
Yo tengo dos trucos. Si la guitarra es similar a una de la colección, digo que es la misma y las voy rotando entre cada de mis padres y mi casa. Si aún así hay sospechas, le digo que le he cambiado el pickguard y los humbuckers por unas pastillas P-90, bla bla. Automáticamente desconecta y me deja en paz. Al cabo de un tiempo las 2 se vienen a casa y no lo detecta.
Si la guitarra no se parece en nada a alguna que le sea familiar, digo que me la ha dejado mi hermano para probarla, ajustarla, cambiarle los humbuckers por unas P-90, los potes por unos cts y los condensadores por unos de papel en aceite imitación de unos soviéticos. Si con el cambio de pastillas no ha desconectado, cuando oye soviéticos si lo hace.
Si al cabo de las semanas, se interesa por la guitarra, le digo que todavía no han llegado los condensadores soviéticos. Es como renovar el préstamo de un libro en la biblioteca pública.
Con estos métodos y las rotaciones de material he conseguido que pierda la noción de las guitarras que tengo. Ve que aquello aumenta, pero no sabe ni cómo ni cuándo, así que no se puede enfadar ni pedir contrapartidas.
Subir
2
Starivok
#201 por Starivok el 21/01/2024
Siguiente método.
Deja que ella se enoje y no le prestes atención,
Dado que ahora no te habla para nada y tienes mas tiempo que antes, aunque está amenazando con irse siendo que solo le impide hacer esto el resolver a donde se va a ir a vivir, tu aprovechas para tocar, Este plan solo lo llevas a cabo si has sido bendecido con un talento innato inigualable, aprovechas bien el tiempo y la guitarra y con un buen mecanismo de distribución y marketing de tu arte y pegas por lo bajo, en menos de un mes al menos unos cinco o diez hits musicales, aprovechando el momento justo en el que el publico quiere escucharlos,
Entonces ella se da cuenta de su error, comienza a ver las regalias y se disculpa contigo, todos felices...
Tal vez hayas tenido que tocar reggaeton para cumplir el objetivo pero lo importante es no desviarse del objetivo. Entrar con la guitarra en la casa.
Subir
1
El Marin
#202 por El Marin el 21/01/2024
Starivok escribió:
Siguiente método.


Tener una vida funcional, no ser un calzonazos y ser normal

Me compro lo que me da la gana y no tengo que dar explicaciones a nadie. No me jodas.
Subir
5
Starivok
#203 por Starivok el 21/01/2024
#202 Ja Ja, si pero en este caso ya sabemos que pierde a la mujer...
Subir
1
EA1IHZ
#204 por EA1IHZ el 21/01/2024
Creo que la solución más sana es acordar una cantidad para que cada uno gaste en sus aficiones y cada cual va ahorrando para su objetivo, sean guitarras, bolsos o cajas de galletas del siglo XIX
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo