Junk Guitars: Guitarras viejas, baratas y con encanto.

danisauc
#97 por danisauc el 22/05/2015
Bueno, pues que me ha picado el bichillo junkie, jeje.....Aquí os muestro mi última adquisición......Una PRECIOSA Invicta del 64-65. Estas guitarras se hacían en la fábrica de Keller en Zarautz, con piezas, diseño, y hay quien dices que maderas, Hofner ( cuando Keller fabricaba las Hofner españolas). En ese sentido, y siendo una guitarra barata, es bastante más estandar que una Jomadi, por ejemplo. Las pastis son Hofner, el trémolo idem, tiene alma......Una buena bicha, bien construida aunque con trabajo por delante....Estas eran las guitarras baratas que se tocaban en los conjuntos yé-yé españoles.....Para mi, una joyita retro en toda regla.
Me ha llegado a través de un forero, como las anteriores. A ver que os parece, me falta acertar con la combinación de pastis que da el chicken knob....¿Alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150522-WA0042.jpg
IMG-20150522-WA0010.jpg
IMG-20150522-WA0040.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#98 por danisauc el 22/05/2015
Alguna otra imagen...La guitarra es raruna, la parte negra de abajo es de madera laminada, y la de arriba es básicamente todo un golpeador. El trémolo es un sistema propio la mar de original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150522-WA0038.jpg
IMG-20150522-WA0016.jpg
DSC_0339.jpg
Subir
1
John Fisher
#99 por John Fisher el 23/05/2015
#98 muy guapa. Totalmente retro ,si señor.
Subir
danisauc
#100 por danisauc el 23/05/2015
#99 Muchísimo!
Subir
dr_cinicvs
#101 por dr_cinicvs el 23/05/2015
Menuda joya. Disfrutala!
Subir
danisauc
#102 por danisauc el 23/05/2015
#101 Gracias, DR, la primera parte del disfrute será devolverla a la vida!!!!!. Necesito revisar la litrónica a fondo.
Subir
Chevelle
#103 por Chevelle el 23/05/2015
#97 Muy interesante la guitarra! Yo mi primer contacto con estos bichos fue a través de una Lluquet Sonic de los 60 que había colgada en la pared de un bar rockero de por aquí. Siempre había visto la guitarra pero me costó mucho encontrar el modelo - inicialmente la catalogaba como japonesa al tener un rollo Teiscoso tipo copia de strato. Luego me di cuenta de que las pastis eran hofner pero ninguna guitarra alemana se parecía a ella y finalmente se me ocurrió buscar guitarras de fabricación nacional, al tener la Sonic influencias en su construcción de la guitarra clásica como el clavijero, la unión del mástil al cuerpo (encolado) o el clavijero de clásica, sólo que 6 en línea en vez del típico 3+3.

Ya nos dirás como suena, siempre he querido probar una bicha de estas pero son difíciles de encontrar.
Subir
nachuelo
#104 por nachuelo el 23/05/2015
Muy guapa. Yo tengo unas cuantas y también contacté con el vendedor por privado pero no se dignó a contestarme. Reconforta saber que al final ha caído en alguien que la "reanimará" y sabrá apreciar. Este tipo de guitarras tienen una atracción especial más allá de la "jugabilidad" que en muchísimos casos es casi nula,y esta, en concreto además, tenía un precio más que razonable. A veces, demasiadas, con el cuento del vintage se piden precios desorbitados, pero aquí realmente creo que has acertado un pleno. Si algún día te interesa venderla ponme en la lista. Mientras tanto deseo que la disfrutes. Bonita para mi gusto lo es un rato y trabajo agradecido seguro que se le puede dedicar con mucho gusto. Enhorabuena!!
Subir
danisauc
#105 por danisauc el 23/05/2015
#103 Uau, míticas, las Lluquet.....Esta mola porque, aún manteniendo el punto bizarro de las eléctricas sesenteras española, las piezas son cojonudas y dentro de unos estándares razonables......Los trastes, el diapasón, clavijas.....no son los típicos "reaprovechados de española". El cuerpo es laminadísimo, eso si...Hay quien dice que Keller encolaba varios restos de tapas de clásica para conseguir un cuerpo de eléctrica ( si eso fuera así el resultado podría ser cojonudo?
Subir
danisauc
#106 por danisauc el 23/05/2015
#104 Bueno, Miguel ha estado bastante liado estos días, pero el trato con el ha sido siempre correctísimo y agradable.
Subir
danisauc
#107 por danisauc el 23/05/2015
#104 Además está original al 100%, los plásticos están enteros y sólido...Veremos que puedo hacer por recuperar los cromados.....¿Alguna idea?.
En este caso, parece ser que, con un ajuste cariñoso, la guitarra será bastante tocable.
Oye, podemos ver fotos de alguna de tus joyas?. Yo en cuestión de meses he juntado una acústica Álvarez del 78, una Doce cuerdas acústica de fabricación española sesentera, una Hoyer archtop del 52, la japo " Teiscosa" que no acabo de identificar y esta....Me temo que tengo un problema...
Subir
Chevelle
#108 por Chevelle el 23/06/2015
Noticias por mi parte!
Coming soon - Klira Triumphator archtop de los 60!

Me acaba de llegar la bicha, sin puente ni cejuela pero muy bien de todo aparte de eso, esperemos que no de problemas pero de momento pinta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo