Junk Guitars: Guitarras viejas, baratas y con encanto.

pepetrauma
#61 por pepetrauma el 08/12/2014
danisauc , no cometas el error que cometí yo , intente arreglar la madera , Es muy complejo porque al ser contrachapado se levanta haciendo grietas muy marcadas en algunas zonas . Yo lo tengo medio arreglado pero , ya que me puse, decidir cambiar la estetica de la guitarra , y hacerla un poco mas a mi gusto . La siguiente solo pulirla , con pulimento no muy agresivo , y sin pretender que sea alto brillo ... si no la tarea se hace enorme ..

suerte , quiero verla ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#62 por danisauc el 08/12/2014
#61 Uf, me asustas notoriamente, jeje.....Que te diga esto un experto en guitarrerío acojona.....Pues te cuento, mi idea era dejar el acabado tal cual. Lo único que haría sería la típica reparación que he visto en Harmonys, Hoyer, etc.....Devolver la curva a la tapa con calor y peso, volver a pegar las barrasen su sitio, quizás mejorar el ángulo del mástil y santas pascuas...¿Como lo ves?. A que te refieres con lo de arreglar la madera, grietas muy marcadas, etc?. Al doblar la tapa o al lijar?. Saludos y gracias por el interés!.Daniel.
Subir
danisauc
#63 por danisauc el 08/12/2014
#62 ¿Que le hiciste a la tuya?. Me gustaría saber como te lo montaste....Lo curioso de esta Hoyer es que tiene un mástil de muy buena clase, hasta lujoso...Y una caja que es una castaña....Otras Hoyer traían tapas sólidas talladas, etc...
Subir
Chevelle
#64 por Chevelle el 08/12/2014
Yo tuve una parlor framus a la que la madera alrededor del agujero se le abombó con el tiempo. Intenté enderezarla con calor y humedad pero mientras que funcionó al par de días empezó a abombarse - la corregí y le pegué por debajo dos tiras finas de palorosa, terminando con el problema y la guitarra se quedó de puta madre, sin siquiera saltársele la pintura ni nada y eso que estaba muy curvada.

Sobre el abombado de la tapa, es más complejo y el que funcione o no es una lotería con las guitarras del estilo por la poca consistencia de las maderas usadas y por cómo hayan envejecido en los últimos 40 años, que las hace diferentes unas de otras. Seguro que la tapa era muy abombada, y en tal caso, la guitarra es intocable tal y como está? Si la tapa no está muy abombada pero la guitarra es tocable a lo mejor vino así de fábrica, quién sabe.

Yo las hoyer archtop como la tuya que he visto buscando en google las veo todas sin un arqueado pronunciado - a menos que no se aprecie bien en las fotos que has puesto, no parece estar muy desviada respecto a como son sus hermanas de la época.
Subir
danisauc
#65 por danisauc el 08/12/2014
#64 Bueno, los puentes Hoyer eran altos , pero para poder encordar esta necesitaría un puente de unos 5 cm de alto, jeje....Otra posibilidad es meterle un puente de chelo....Y reforzar la tapa por abajo, imagino.
Subir
danisauc
#66 por danisauc el 08/12/2014
De todas formas, antes que nada reencolaré bien la caja.....Seguro que gran parte de los ángulos se corrigen sin más.
Subir
dr_cinicvs
#67 por dr_cinicvs el 08/12/2014
el puente no tendría que tener mas que unos 3 cm de alto
Subir
danisauc
#68 por danisauc el 08/12/2014
#67 Ya, eso lo tengo claro. Por eso lo de trabajar en la curva de la tapa. Estas Hoyer lo traían bastante más alto, en todo caso.
Subir
Chevelle
#69 por Chevelle el 09/12/2014
5cm es muchísima altura para un puente, incluso teniendo en cuenta que los puentes hoyer son tirando a altos. Es posible que tengas que corregir el ángulo del mástil después de darle más forma a la tapa. Si tienes un luthier de confianza que no te cobre mucho sería una opción, aunque si la guitarra la has comprado ya estando como sale en las fotos, no creo que te haya costado mucho y si no tienes mucho echado en ella puedes arriesgarte y así ganar experiencia para futuros proyectos. Aparte, si bien la guitarra es interesante no es precisamente una Gibson L-7 de los 50 por lo que tampoco es un crimen que le metas mano tú mismo.
Subir
danisauc
#70 por danisauc el 09/12/2014
#69 Na, la guitarra me costó apenas nada. No voy a gastar dinero para ponerla en marcha, me la tomo como un proyecto.
Subir
danisauc
#71 por danisauc el 09/12/2014
Precisamente por eso le quiero meter mano yo.
Subir
Chevelle
#72 por Chevelle el 09/12/2014
Suponía que no te habrías gastado mucho, en tal caso estaría muy interesante que hicieses un reportaje, en este hilo o en otro separado (en tal caso, avisa por aquí :) ) y demás. A ver cómo queda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo