Junk Guitars: Guitarras viejas, baratas y con encanto.

danisauc
#85 por danisauc el 08/02/2015
#84 Si, el piquete en la parte baja del cuerpo es el mismo.....Con trabajo por delante, pero muy chula. Perfectamente tocable, toda original y perfecta de electrónica. ¿Tienes alguna idea sobre el modelo?
Subir
abundio
#86 por abundio el 08/02/2015
La verdad que no. La compré como genérica en ebay. Es que la constelación de teiscos, sakais, kawais, auditions etc. de esa época es un follón.
Subir
danisauc
#87 por danisauc el 08/02/2015
#86 cierto, cierto.
Subir
Chevelle
#88 por Chevelle el 08/02/2015
Algunos modelos sí que tienen "nombre y apellido" tipo las Del Rey, algunas re-nombradas como Silvertone... Pero hablar de modelos y demás en cuanto a esas guitarras es muy difícil.
Subir
fuzzmariachi
#89 por fuzzmariachi el 24/03/2015
Hola a todos¡¡

A mi siempre me han llamado la atención este tipo de guitarras,tanto por su peculiar sonido como por su estética... Así que ademas de darle un empujón a este interesante hilo,aprovecho para presentaros a mi "rareza" y de paso unirme al club...:

Se trata de una "DIXON" que he comprado recientemente a un precio creo que bastante bueno. Por lo visto,por lo que me pudo explicar su anterior dueño... es japonesa,de los 60/70. Tampoco puedo explicar mucho mas porque hay muy,muy poca información por internet...casi nula,diría yo.

Por lo poco que he encontrado en internet y segun cuenta la "leyenda" :hedicho: parece ser que las hizo o diseño un antiguo trabajador de GIBSON el cual se mosqueo con ellos y se fue a Japón. Por lo visto,GIBSON le puso una demanda e intento quitar de en medio todas las DIXON que encontró...

Parece ser que quedan muy pocas y según dicen son buscadas por los coleccionistas,raras de ver y por lo visto podrían llegar a ser caras...La marca DIXON dejo de hacer guitarras hace años y ahora lo que hacen son pies de micros,accesorios y cosas así... El caso es que he encontrado muy pocas fotos de guitarras DIXON y ni una sola como la mía :no_lo_se:

Aquí hay algo de información,donde se cuenta un poco lo que os he resumido yo mas arriba:

http://www.guitarsite.com/database/Bands-Artists/rec/1445/wwwboard/messages/24.shtml

http://www.guitarsite.com/database/Bands-Artists/rec/1445/wwwboard/messages/57.shtml

http://bluebookofguitarvalues.com/electric_guitar_values/Guitar_Manufacturer.aspx?id=DIXON

El caso es que después de ajustarla a mi gusto (cambio de cuerdas,ajuste alma,acción cuerdas,quintado y ajuste altura de pastillas) ademas de sanearle la electrónica (cambiarle los potenciometros lineales originales por unos logarítmicos,que a mi me gustan mas y ponerle un condensador Orange Drop y un circuito "Greasebucket" como el de las Fender... ) pues me he llevado una ENORME sorpresa de lo bien que suena esta guitarrilla y lo cómoda y ligera que es...

El cuerpo es de laminado o contrachapado (no lo tengo claro) y muy delgado y pequeño (una "cucada" :mrgreen: ), el mástil es bastante robusto y cómodo ,de tiro y escala stratocaster/telecaster (aunque por las fotos pueda parecer de escala corta como las Mustang,Duosonic,Musicmaster,etc...) y los trastes están en muy ,muy buen estado...El puente es tipo "hardtail" convencional y las cuerdas se anclan en el puente,no a través del cuerpo como las telecaster y algunas stratos que llevan este tipo de puentes...

Las pastillas son tipo strato pero con la diferencia de que la base de estas no tiene forma "triangular" y tampoco me suenan a strato (ni en posición mástil ni en puente). La cubierta de las pastillas también son un poco mas estrechas que las de una strato "standard". Son exactamente como estas:

http://www.ebay.com/itm/Vintage-Harmony-Electric-Guitar-Single-Coil-Bridge-Pickup-6-03k-Ohms-/141608343686?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20f883d886

Lleva un potenciometro de volumen y otro de tono,ademas de un selector para cambio de posiciones de pastillas tipo miniswitch.

La guitarra suena muy bien con un sonido muy bluesero y también genial para sonidos tipo sesentero/garajero ... Otra cosa que me gusta de estas pastillas es que aunque se parezcan a las de strato... En sonido no se parecen en nada alas dos stratocaster que tengo... Una de las razones posiblemente sea por la posición y la distancia en la que están colocadas en el cuerpo de la DIXON.

Tengo que reconocer que,en principio, compre la guitarra con la idea de quitarle las pastillas de origen y ponerle algo del estilo de pastillas "Gold Foil" o similares,como las que llevaban las TEISCO,HARMONY,KAY,etc... (Con su consiguiente fresado y modificación en e cuerpo para acoplarlas) ,o incluso algo tipo "Lipstick" como las que hace GFS en formato para stratocaster...

Unos ejemplos:

http://www.ebay.com/itm/GOLD-FOIL-MOUSTACHE-PICKUP-PAIR-FOR-TEISCO-HARMONY-KAY-SILVERTONE-DEARMOND-/221714647912?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item339f390b68

http://www.ebay.com/itm/Teisco-guitar-pickups/221720986730?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3


El tema es que viendo lo bien que suenan las que lleva originales,ya no se si cambiarlas o no y meterme en el berenjenal del fresado y demás para poder instalarlas... Las originales ya me dan el tipo de sonido que buscaba...Tendré que meditarlo porque ya tuve hace un tiempo una TEISCO que me flipaba el sonido de las pastillas...

Os dejo unas fotillos para que le podais echar un vistazo :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04166.JPG
DSC04165.JPG
DSC04169.JPG
DSC04170.JPG
DSC04178.JPG
DSC04175.JPG
DSC04177.JPG
DSC04183.JPG
DSC04189.JPG
DSC04156.JPG
DSC04158.JPG
DSC04160.JPG
DSC04164.JPG
DSC04162.JPG
DSC04163.JPG
DSC04162.JPG
Subir
3
fuzzmariachi
#90 por fuzzmariachi el 25/03/2015
Alguna fotillo mas...:

:wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04167.JPG
DSC04181.JPG
DSC04179.JPG
DSC04171.JPG
DSC04172.JPG
DSC04173.JPG
DSC04182.JPG
DSC04185.JPG
DSC04187.JPG
DSC04204.JPG
DSC04190.JPG
DSC04161.JPG
DSC04159.JPG
Subir
pepetrauma
#91 por pepetrauma el 26/03/2015
Pues yo encontre , en una tienda de segunda mano, por un precio casi irrisorio esta guitarra , dezconosco todo de ella , no he encontrado nada ,
la limpie , relique un poco , y pude ver , mastil de caoba , cuerpo laminado , con las tipicas grietas de los cuerpos laminados , .
Cambie los potes , el clavijero , apantalle , arregle la electronica , deje el selector , y mantuve sus pastillas, ajusté , nivelé algun traste , baje la accion al maximo que pude . ( que tambien desconozco) y la verdad suena aceptablemente y sin ningun ruido .
Archivos adjuntos ( para descargar)
jacks 1.jpg
pala jack.jpg
cuerpo jacks.jpg
lateral cuerpo jack.jpg
Subir
Chevelle
#92 por Chevelle el 26/03/2015
#91 Es curiosa, me llama la atención como la pintura cubre el diapasón por los lados. Le da un aire muy de guitarra barata de los 60-70.
Subir
nachuelo
#93 por nachuelo el 26/03/2015
#91
Esa es la que buscaba la torda de la moto:

https://www.youtube.com/watch?v=XscUJDzfBHw
Subir
pepetrauma
#94 por pepetrauma el 26/03/2015
pues si , eso debe de ser , una guitarra barata de la epoca , y por supuesto le preguntare a la buena moza si encontró a jacks, que yo aun la busco ..
Subir
1
Chevelle
#95 por Chevelle el 26/03/2015
#94 Por la estética yo diría últimos 70, los 80 o primeros 90. Las copias de strato con cierta precisión no fueron comunes hasta esa época, pero está demasiado "mal hecha" como para ser posterior a los primeros 90.
Subir
danisauc
#96 por danisauc el 26/03/2015
#95 Ochentosa a saco, diría yo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo