Juego ¿cual es cual? Stratocaster Vs. Les Paul

¿Cual es cual?
A- La primera es una Les Paul y la segunda una Stratocaster
B-La primera es una Stratocaster y la segunda una Les Paul
Votos totales: 94
Rutiguer
#73 por Rutiguer el 27/03/2023
#72

A ver yo tampoco creo que Joe Perry quiera dar a entender que solo usa Les Paul. No está atado de pies y manos a la marca, y además su larga trayectoria da para muchas grabaciones con mucho equipo.
Alguien apuntaba mas atrás como ejemplo el solo de Crazy. Ese sonido es indudablemente Fender y no hay intención de esconderlo.

En el Get a Grip se escuchan varias veces Stratocaster creo recordar. Pues perfecto. Es un artista y como tal se expresa en cada momento del modo que mejor cree conveniente.

No es Steve Vai o Satriani. Lógicamente le asociamos mas a Gibson, pero ¿porque no iba a usar otras marcas?

69e591e5700cf06ecb98b16113032-2873884.jpg

94b7c7f14ceab3f25e091b089fc54-2873884.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fran
#74 por fran el 27/03/2023
Gracias por la respuesta, pero no se si se ha del todo aclarado mi pregunta :)

El articulo original al cual tu te refieres, entiendo, al principio del hilo debe ser este, o alguno parecido, verdad?
https://www.guitarworld.com/news/joe-perry-fender-strats-studio-70s

Bien, en el articulo sugiere que es mas facil/mejor grabar con Fender y ir de gira con la Les Paul, verdad? No? Mi pregunta es: es asi? porque? si luego uno quiere sonar a Les Paul?
Subir
fran
#75 por fran el 27/03/2023
por cierto es interesante que use mastiles de Teles, en sus "Stratos".
Subir
Sandman
#76 por Sandman el 27/03/2023
fran escribió:
Bien, en el articulo sugiere que es mas facil/mejor grabar con Fender y ir de gira con la Les Paul, verdad? No? Mi pregunta es: es asi? porque? si luego uno quiere sonar a Les Paul?


No es una pregunta con mucho sentido. Son necesidades artísticas, no logísticas, ni prácticas. Lo hizo así, prácticamente porque le dio la gana, tenía la pasta y podía hacerlo. Y porque la guitarra al final es solo un punto más de la cadena de sonido. Podría haberlo hecho al revés sin problema.
Subir
fran
#77 por fran el 27/03/2023
Bueno, es evidente que no soy el experto aquí :) en todo caso, sin ánimos de ofender a nadie, los argumentos "Son necesidades artísticas, no logísticas, ni prácticas. Lo hizo así, prácticamente porque le dio la gana" no me parecen muy fundamentados ni que contesten a unas preguntas, quizás básicas, pero con algún que otro sentido, según mi parecer (puesto que existe un articulo que he citado con argumentos algo mas concretos). Gracias igualmente por compartir vuestra experiencia.
Subir
Rutiguer
#78 por Rutiguer el 27/03/2023
#74

Mi opinión (la mia): la comodidad de un modelo u otro no es algo establecido canónicamente.
Cada usuario se sentira mas cómodo con su modelo preferido.
Ni creo que sea mejor para grabar la Stratocaster, ni creo que sea mejor en directo una Les Paul. Bueno, esto último para mi que soy un enamorado de las LP, si es verdad que en directo me ha parecido mas fácil ecualizar y buscar el sonido que me gusta.
Pero es una preferencia personal, que para otro guitarrista puede ser al contrario.
Subir
Salvador Miranda
#79 por Salvador Miranda el 27/03/2023
Muy buen ejercicio, escuchado en el móvil la primera me sonaba a strato pero no del todo, la segunda con ese gain si me sonaba a LP, al final es lo contrario lo cual implica que hiciste un gran trabajo de ecualización. Sólo diré que sabiendo usar bien todas las herramientas puedes obtener ambos sonidos de forma convincente. He visto tocar al exguitarrista de Caifanes y Jaguares el Vampiro López y a veces toca con Strato y otras con Tele y suena prácticamente igual, al final la guitarra es una herramienta y el modelo que usas es el que mejor te acomoda. Ya después modificas el sonido a tu gusto con pedales, amplis o el ordenador. A saber cuántas veces más nos han engañado en las grabaciones y en vivo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo