Juego ¿cual es cual? Stratocaster Vs. Les Paul

¿Cual es cual?
A- La primera es una Les Paul y la segunda una Stratocaster
B-La primera es una Stratocaster y la segunda una Les Paul
Votos totales: 94
Ruy
#61 por Ruy el 23/03/2023
Buenas...

La segunda tiene más graves y agudos y ensucia más con la ganancia, es la Strato.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#62 por Sandman el 23/03/2023
Yo también fallé. :brindis: Muy bueno el ejercicio, bien interpretado y espectacularmente ecualizado.

Pero es lógico, si se es hábil ecualizando y se busca imitar un tipo de sonido, con modelado se puede hacer perfectamente con casi cualquier cosa. Y si en la ejecución se tiene en cuenta... A ver por qué creéis que hay tantos videos de comparativas de HB con Gibsons y Fenders que parece que suenan igual. :D

Algunos videos de comparativas son más honrados, sobretodo con pedales. Se cogen un ampli y una guitarra, setean en limpio y van probando overdrives con el intérprete a ciegas. Otro tío va cambiando de pedales con un selector y los van ordenando por afinidad. Al final ahí sí se ve qué pedales boutique molan y cuales, puestos a pelear con pedales económicos, se quedan en la mierda.

Claro, este mismo ejercicio, con un mismo seteo en un ampli valvular en limpio y con pedales analógicos, microfoneado y sin retocar... Cantaría a la legua qué guitarra es cada una.

¿O no? :mago:
Subir
2
Rutiguer
#63 por Rutiguer el 23/03/2023
Sandman escribió:
Claro, este mismo ejercicio, con un mismo seteo en un ampli valvular en limpio y con pedales analógicos, microfoneado y sin retocar... Cantaría a la legua qué guitarra es cada una.


Si el seteo es el mismo y no hay mucha ganancia claro que canta. En un valvular y en un multiefectos digital. Pero si la ecualización se adapta y hay mucho gain, ya la cosa se complica.
Subir
VíctorM&M
#64 por VíctorM&M el 23/03/2023
Pues si,yo también he caído en el viejo truco de "mas gain = humbucker",pero lo dije antes y lo repito ahora,se puede tocar (casi) todo con cualquier guitarra ,por supuesto que si quieres dive bombs o necesitas una guitarra con Floyd Rose,de lo contrario ya puedes hacer bendings a ver si te suena igual😛
Subir
Manuel
#65 por Manuel el 23/03/2023
Bah...... la madera es lo verdaderamente importante. No, perdón, quería decir que la madera no importa una mierda.
Subir
1
Rutiguer
#66 por Rutiguer el 23/03/2023
Y ahora vamos a ver que hubiera pasado con el mismo preset CON EL MISMO SETEO, sin ecualizar en ningún momento (ni preset ni en pistas) y hubiesemos hecho varias tomas en el mismo orden.
Primero Les Paul
Segundo Stratocaster

Adjunto audio.

Como veréis las diferencias empiezan a ser menos cuando mas ganancia se mete, pero sin ecualizar siguien siendo muy evidentes.
Esto también viene a decir (en mi honesta opinión) que lo digital no iguala tanto las guitarras, sino como se configura. En un mismo seteo las diferencias son notables.

Por cierto, el sonido es una mierda. No está muy optimizado para ninguna de las dos modelos. Es para que se vea la diferencia.
El preset tiene una ecualización la cual no se ha tocado y en la pista igual. Es plana.

eec9a18a4017dbb95aea31063eca6-2872770.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
LP VS ST 2.mp3
Subir
3
Jureweah
#67 por Jureweah el 23/03/2023
Me remito a lo dicho anteriormente. Has hecho muy buena labor de ecualización y ambas sonaban muy, pero que muy parecido. En este nuevo audio, con igual configuración, las diferencias son notables.
Subir
2
sustain
#68 por sustain el 23/03/2023
Enchúfalas a pelo a un twin reverb, a ver qué pasa. :brindis:
Subir
andreuthegiant
#69 por andreuthegiant el 23/03/2023
Emosido engañado
Subir
3
Rutiguer
#70 por Rutiguer el 23/03/2023
andreuthegiant escribió:
Emosido engañado


ja ja

bc017bbd3b38a2cec278ed8559be2-2678422.jpg
Subir
juancar51
#71 por juancar51 el 23/03/2023
Grabado en un Princenton Chorus a pelo con un movil
Archivos adjuntos ( para descargar)
NEW.mp3
Subir
fran
#72 por fran el 27/03/2023
Yo también he sido engañado :) pero he aprendido mucho con el hilo! también surgen algunas preguntas, a ver si alguien me puede contestar.

Premisa: está claro, como este hilo demuestra, y la historia original de Joe Perry, que es posible hacer sonar una strato como una Les Paul. Está claro que una buena mayoría de guitarristas se lo puede creer, aunque algunos mas expertos entre vosotros ha visto llegar el "engaño" (enhorabuena!!!) y se ha dado cuenta mejor de unos detalles que, a posteriori, eran muy sugerentes. Muy bien, parece acertado que es posible modificar el sonido para que una guitarra para que suene a otra (y mas hoy en dia con las simulaciones). Vale, gracias por esta clase magistral y está demostración de que lo que decía Joe Perry se puede hacer.

La pregunta: igualmente, como soy simplemente un amateur, tengo una pregunta: porque alguien, sobre todo alguien con mucha pasta y unas Les Pauls de la hostia con Joe Perry, quería hacer esto? porque, teniendo unas buenas Les Paul, y tocando en vivo con las Les Paul, alguien querria grabar con una Strato? Se habia quedado sin Les Pauls? O sugiere esto que la Strato es mas facil de usar en estudio? mas flexible? Porque alguien como Joe Perry no graba(ba) con sus amadas Les Paul?????? Entiendo que son guitarras pesadas, y en conciertos largo, en vivo, quizas sea mas comodo usar una Strato. Pero es estudio? sentado con cafe y galletas, o las drogas que sean, uno usaría una strato cuando tiene a mano "LA" original? No me cuadra.

Un abrazo y gracias por vuestra sabiduría!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo