¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

WillGuitar44
#493 por WillGuitar44 el 19/03/2012
rafamontcada escribió:
El mejor guitarrista del mundo no existe.


concuerdo todos los profesionales son buenos peros no los podemos dar el titulo de el mejor a uno solo todos son buenos en su area por ejemplo no me gusta mucho santana lo considero muy suave ya que me gustan las cosas mas pesadas como guns n roses y def leppard pero en su area es bueno igual que todos no me gusta el metal pero hay quien considera guitarristas de metal como el mejor lo que sucede es que tenemos guitarristas favoritos.

volviendo a hendrix no lo considero de mis favoritos preferiria a slash,john norum,richie sambora,joe satriani o phil collen

el punto es hendrix no es el mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Springsteen
#494 por Springsteen el 24/03/2012
En su dia, probablemente lo fuese (hasta dejo mal a eric clapton y le deprimio mazo en una jam session con los cream)

Hoy en dia hay mejores guitarristas, tecnicamente hablando; pero muchos de ellos han desarrollado sus estilos basandose en cosas que hendrix "inventó".

A mi por ejemplo, no me termina de llamar, mira que he intentado veces ponerme con él en serio, y me he comprado cds suyos; pero aun así sigue pareciendome un dios supremo; y cuando quieres probar un fuzz, un wah o un univibe boutique de la hostia, terminas tocando riffs suyos para ver si suena "a hendrix"

Asi que.... respeto! :)
Subir
punky72
#495 por punky72 el 24/03/2012
hasta cuando con lo de el mejor guitarrista!! ya esta bueno horas y horas de intensa discucion para nada!!
Subir
hugopa
#496 por hugopa el 21/04/2012
el mejor es jimi hendrix ,no tenia la velocidad que tienen algunos guitarristas ni esos efectos brutales de ahora, antes de el no havia nada pero nada,le salio de su interior como si estuviera poseido,he ido a conciertos de satriani ,steve vai y otros y a la media hora estas cansado de tantas escalas para arriba y para abajo,no puedes escuchar tantos temas uno detras de otro tanto tiempo,sin en cambio podrias escuchar perfectamente los de jimi hendrix y te quedarias alucinado,es la prueba con guns and roses ,el guitarrista ese del cubo en la cabeza,es muy bueno pero no transmite lo que transmitia slahs ni soñando,para empezar por el sonidazo de slah ,el tio del cubo en la cabeza cansa,mas feeling y menos piru piru.
Subir
Ruso López
#497 por Ruso López el 21/04/2012
de electrica yo creo que si, pero el mejor (incluyendo clasicas, electricas y acusticas) es Paco de Lucía
Subir
víctor m.
#498 por víctor m. el 25/04/2012
Para mí, Hendrix es un muy buen guitarrista pero ni de lejos es el mejor (repito, para mí).

Me pasa como a muchos, me encantan muchas de sus canciones pero me gusta "el global" de la canción y no me quedo con la guitarra...

Y como cada uno barre para su casa antes me quedo con Duane Allman, Clapton, Scofield, May, Walter Becker, Knopfler... Alguno se me olvida.

Ahora, lo de tocar la guitarra diestra con la zurda, eso sí que tiene mérito!! :deniro:
Subir
garymoore
#499 por garymoore el 28/04/2012
Dicen que es el mejor del mundo porque en la decada de los sesenta, NADIE tocaba como el, EL cambio la forma de tocar.
Subir
Manuel_Baez
#500 por Manuel_Baez el 28/04/2012
hugopa escribió:
, antes de el no havia nada pero nada
y Les paul en rock? Y chuck Berry? Y Wes Montgomery o Christian en Jazz?
No menospreciemos a los antecesores de hendrix...
Subir
WillGuitar44
#501 por WillGuitar44 el 28/04/2012
Totalmente de acuerdo con #500
Subir
phakkito
#502 por phakkito el 28/04/2012
o el propio little richard... que fue guitarrista de su orquesta. :D

tutti frutti :D :D :D

o su paso con Ike y Tina Turner.... :D :D


es que parece que dios hizo la luz.. y luego a hendrix :D
Subir
elevation_21
#503 por elevation_21 el 07/11/2012
Para mi hendrix es el mejor porq sigue estando adelantado a su tiempo. Tiene canciones que aún son atemporales. Si hubiese salido hoy día sería innovador aún lo q el hacia por eso para mi es el mejor. Luego la técnica cada uno toca a su manera. Por ejemplo :
ReconoZo que steve vai es mil veces más técnico, mejor con la guitarra ...que the edge de U2 pero me gusta más the edge porque a marcado un estilo propio. Hoy día escuchas un guitarrista con un delay haciendo un sonido y decimos : toca tipo the edge o es parecido a U2.
En cambio escuchas un guitarrista haciendo escalas parriba y pabajo a toda velocidad y decimos q es otro más muy técnico y punto.
No nos engañemos pero es la verdad.
Llega un tío y te hace doscientas escalas en "mi " ligandolas y a toda pastilla y a lo mejor nos marca más un acorde mi al aire con un overdrive en una buena cancion
Subir
omar_91_8
#504 por omar_91_8 el 07/11/2012
#503
Eso es por que escuchas mucho a the edge y no a Vai, o lo escuchaste pero no pudiste captar la esencia que tiene su musica , la cual no es solo "ir de arriba pa abajo" te lo puedo asegurar y doy fe que muchos otros foreros también. Yo escucho mas a Vai que a the edge, y para mi Vai tiene un estilo propio que es inigualable, también puedo escuchar a alguien tocar y pensar "toca tipo " a vai.
Hasta me a pasado escuchar una guitarra en la radio, y en pocos segundo darme cuenta de que era Vai quien tocaba, no otro guitarrista, ni alguien que se le quiere parecer (esto sin haberlo escuchado antes) Esto puede pasar con cualquier guitarrista que tenga un estilo propio y hayas escuchado mucho.

En cambio con the edge no me pasa, no puedo reconocer claramente su estilo, y esto No quiere decir que the edge no tenga estilo, sino que yo no puedo detectarlo, (por que no lo escuché lo suficiente, por que no me agrada lo que hace, o tengo un prejuicio sobre el. etc. pueden ser muchos los motivos)

asi que este argumento tuyo me parece hecho con arena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo