¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

Hombre Menguante Baneado
#241 por Hombre Menguante el 09/03/2009
SAIYAJIN escribió:
¿Pero qué rallada es esa :shock: ? Si mi Spectrum (tuve un Spectrum +2 gris) cuando cargaba un juego hacía el mismo ruido :p .

:risa:
Ni que lo digas. :no_lo_se: Me recuerda también al ruidillo ese de rascar con las uñas en una pizarra. Algo así como iiiiiiiiiig iiiiiiiiig (a que da dentera ¿eh?) :risa:

Por lo visto fué una sonada :D tomadura de pelo de Lou Reed hacia su compañía discográfica para finiquitar contrato, aunque por motivos legales no creo que lo llegue a reconocer nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nachitro
#242 por nachitro el 09/03/2009
Belial_Baez escribió:
Olfield no tiene el toque de Satriani ni Satriani el de Olfield.
Olfield tampoco toca como Mark Knofler y Knofler no toca como Petrucci.

Es lo que tiene la música. Que cada uno toca de una forma, y los imitadores para mí, lo sean de Olfield, Malmsteen o Petrucci son basura.
Al menos creo que debemos buscar nuestra propia identidad.
Evidentemente mucha gente olvida el toque.
Y a mi por ejemplo se me cae la baba al ver como toca una sola nota Satriani, o me conmueve Vai en temas tranquilos, mientras que Rusty Cooley o MAngelo me dejan frío...


Totalmente de acuerdo.

Agregando que oldfield tiene un sonido muy feo para mi gusto.
Subir
Cheky
#243 por Cheky el 09/03/2009
Simplmente un hombre espectacular,con un sonido que te enamorara por lo menos en alguna vez de tu vida,escuchando a jimi me puedo imaginar ese festival tan mitico en woodstock,me encataria haber estado,una p*** leyenda,sin palabras...
Subir
buzz Baneado
#244 por buzz el 09/03/2009
"Yo podría decirte que Aqualung o Thick As A Brick de Jethro Tull está a años luz de nada que hayan hecho los Stones y tú podrías mandarme a la hoguera por ello, así que elevar a 30 la diatriba es totalmente suicida."
Ohh, adoro a los Tull. Mi favorito, un disco muy infravalorado, es el segundo "Stand Up". Junto a los que citas y "Heavy Horses" creo que son grabaciones sencillamente espectaculares.
De todas maneras, si no has escuchado del "Exile" de los Stones creo que le deberias echar un vistazo más despacio. No solo por lo gloriosas que suenan esas guitarras (muchas con afinaciones abiertas procedentes del blues y del country, y Mick Taylor en su mejor momento), también por la altura de los músicos que colaboraron, desde las mejores bandas de percusion y vientos de New Orleans en su momento, a los chispazos de coros gospel, Dr. John, Billy Preston, etc etc etc. Por cierto, los Stones invitaron a
Jethro Tull para su "Rock´n´roll Circus" y no solo por capricho, estaban enamorados de esta banda. Qué tiempos!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
boro Baneado
#245 por boro el 09/03/2009
¡Uy! ese del sombrero blanco me suena. Le pones unas cruces invertidas en el diapason y se parece a ... je je.

Estoy un poco de acuerdo contigo. Puede que los artistas de antes no tuviesen los conocimientos y la técnica de los de ahora pero el ser completamente autodidactas es lo que les hacia tener más estilo propio o tener esa alma de la que hablas.

Tambien es cierto que hoy en dia hay muchisima más variedad de grupos. Cualquiera puede componer, tocar, arreglar, producir su música ... pero aun así pienso que antes, aun siendo menor en numero, los discos eran mejores.
Cuando un grupo se metía a grabar un disco se metía a lo grande, con alguna multinacional, Atlantic, CBS .... con todo lo que conllevaba: un equipo entero de ingenieros de sonido, arreglistas, músicos de sesión ... en fin. Profesionales de la música que podía estar sugiriendo o proponiendo cosas al grupito de turno. Y eso se tenía que notar
Subir
R_DeNIRO
#246 por R_DeNIRO el 09/03/2009
Javi escribió:
:risa:
Ni que lo digas. :no_lo_se: Me recuerda también al ruidillo ese de rascar con las uñas en una pizarra. Algo así como iiiiiiiiiig iiiiiiiiig (a que da dentera ¿eh?) :risa:

Por lo visto fué una sonada :D tomadura de pelo de Lou Reed hacia su compañía discográfica para finiquitar contrato, aunque por motivos legales no creo que lo llegue a reconocer nunca.


Bah, mariconadas xD

Menos Lou Reed y más John Zorn, o Scott Walker. Llamadme loco pero yo disfruto con sus experimentos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
buzz Baneado
#247 por buzz el 09/03/2009
boro escribió:
¡Uy! ese del sombrero blanco me suena. Le pones unas cruces invertidas en el diapason y se parece a ... je je.


Si, es Él.
8aab3bbe293007ac2be964447a8d4-362484.jpg
Subir
Hombre Menguante Baneado
#248 por Hombre Menguante el 09/03/2009
R_DeNIRO escribió:
Bah, mariconadas xD

Menos Lou Reed y más John Zorn, o Scott Walker. Llamadme loco pero yo disfruto con sus experimentos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:shock:
La propuesta de Lou Reed es más arriesgada :risa:
El segundo video que has puesto me ha gustado.
¿Es el mismo Scott Walker de aquí?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Vamos el cantante de los Walker Brothers. :shock:
Esto si que es evolución y lo demás tontadas. Da hasta miedo. Es como si se hubiera pasado al lado oscuro de verdad. :shock::shock:
Subir
R_DeNIRO
#249 por R_DeNIRO el 09/03/2009
Javi escribió:
:shock:
La propuesta de Lou Reed es más arriesgada :risa:
El segundo video que has puesto me ha gustado.
¿Es el mismo Scott Walker de aquí?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Vamos el cantante de los Walker Brothers. :shock:
Esto si que es evolución y lo demás tontadas. Da hasta miedo. Es como si se hubiera pasado al lado oscuro de verdad. :shock::shock:

Pues parece que sí es, aunque yo sólo lo conocía en solitario.

Desde luego es increíble el cambio de registro :shock:

Si te mola el tema que puse consíguete "The Drift" su último trabajo, son todos del mismo palo.
Subir
paulsaft
#250 por paulsaft el 10/03/2009
Yo creo que el problema es que se quiera medir algo tan subjetivo, ademas se deberia aclarar que Hendrix era guitarrista de rock por lo que no se puede comparar con otros estilos, por lo que en mi humilde opinion, decir que "Hendrix es el mejor guitarrista de todos los tiempos" puede confundir a alguien que se inicia en la guitarra.
En lo personal me gustan varias de sus canciones, pero me gusta mas cuando lo interpretan otros (SRV por ejemplo)
Saludos!
Subir
rafamontcada
#251 por rafamontcada el 10/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:

Pero los jóvenes de por aquel entonces os aseguro que vivíamos unos ambientes mágicos con la música, que me parece que ahora no están de la misma forma :no_lo_se:


:si::si::si::si::si::si::si::si:
Entonces se descubría cada día algo más sorprendente que lo que conocías, hoy ya...... va a ser que no. Hemos tocado techo señores.
Subir
yeisonheavy
#252 por yeisonheavy el 10/03/2009
:yahoo::shock::cool::roll::|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo