El único que quiere tener la razón universal eres tú buzz.
De hecho pretendes hacer ver que escuchas más música que nadie y que eres el que más sabe, sin saber la música que escuchan los demás o los grupos que conocemos.
Por ejemplo, yo estoy obligado a escuchar música porque soy crítico musical. Y DeNiro conoce miles de grupos, tanto antiguos como modernos.
Ni sé la cantidad de música que escuchas tú, ni me importa, pero que te creas más que los demás y des por hecho que escuchas más música es una actitud ególatra como pocas. Como si tú supieras algo de otros foreros...
Respecto a lo que dices, tus gustos no son universales.
Por poner un ejemplo, para mi en el 2008 se han editado discos como "Who's the boss in this factory" de Karmakanic, el último de messhugah, "Obzen", el último de Opeth, Watershed, o la brutalidad de disco que se han inventado los To-Mera, una maravilla y muchos otros que no tienen nada que envidiarle a los discos grandes de los 70 o los 60.
Eso sin considerar el último disco de Circus Maximus, una obra maestra del género (Isolate), el disco "Ego" de Alex Argento, una obra maestra del jazz-fusión, el genial disco del grupo Work of Art, a la altura de obras grandiosas del AOR, el IV de Winger, el último de It Bites, el último de Demiurg (obra maestra del Death Metal, brutal), el último trabajo de Jorn, el último de Ayeron con su metal progresivo pero a la vez folk o la auténtica genialidad de Cynic con su vuelta al ruedo.
Y si nos remontamos a otra época, te puedo citar bandas como Pain of Salvation, uno de los mejores grupos de la historia para mucha gente, con una sensibilidad abrumadora, al igual que Porcupine Tree, o Blackfield, Amaran's Plight, Adagio, Dream Theater, Therion, Symphony X, Opeth en su primera época, Emperor, Dimmu Borgir, Anorexia Nervosa, Death, Bloodbath, Spawn of Possesion (todos estos entrando en el metal más arriesgado y extremo) y muchos otros grupos, sin meternos en el rock fusión con Shawn Lane, Garsed, los discos modernos de Gambale, Scotfield, o Mike Stern, Hellborg...
Como ves, es cuestión de gustos.
Tú tienes el tuyo y te crees que tienes más criterio que los demás, pero aquí muchos escuchamos mucha música y además escuchamos de todo.
Que a ti no te gusta el metal progresivo? Problema tuyo, eso no quita que en los 90 se hayan hecho obras maestras. ¿Que no te gusta el extremo? Hay músicos y composiciones increíbles y ese género ha despuntado en los últimos 20 años. Para muchos músicos de hecho es un género con tanta o más calidad que el rock.
Y tampoco me he metido en el rock alternativo, pero como ves, el que a ti no te guste algo no quita que tenga calidad.
Yo sitúo a Pain of Salvation, Porcupine Tree, Dream Theater, Death o Symphony X a la misma altura a la que sitúo a Deep Purple, Emerson Lake & Palmer, Giant, Yes, los Stooges, o muchos otros.
Y es que es cuestión de gustos, al menos una vez alcanzada una calidad. Y estos grupos la tienen.