¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

Manuel_Baez
#265 por Manuel_Baez el 10/04/2009
vidalsh escribió:
sip, pero por mucho que aprendas a tocar a lo vai o a gilbert con los años echas de menos a hendrix y todo el mundo vuelve a intentar imitarlo....

eso es por algo...


Bueno, habría que ver si eso pasa con mis generaciones y las posteriores.
Yo por ejemplo ahora busco el "toque", por así decirlo, pero no quiero acercarme al concepto de Hendrix, sino al de otros como Satriani, Garsed, o el propio Steve Vai.
Hay que reconocer que los tiempos cambian Vidal, y honestamente, a mi me gustaba más Hendrix con 20 años, que ahora que tengo casi 27. Y eso le pasa a mucha gente de la que conozco.
Yo cuando tenía 18-20 años escuchaba muchísimo Hendrix. Ahora en cambio busco otras cosas, y creo que iría antes a buscar una identidad en otros instrumentistas (Charlie Parker, Tatum, Miles Davis) que siendo más antiguos, a mi juicio son más completos.
Lo que si es posible es que dentro de 15 años vire de nuevo más hacia Satriani, porque al igual que tú ves el "toque" en Hendrix, yo siempre lo veré en Satriani,por cuestión generacional.
Creo que el arte evoluciona, y la guitarra, dentro de la música, no estaba muy evolucionada. Esa situación ha cambiado y ahora volver al "pasado" no será lo mismo para los más jóvenes que antes.
Lo mismo me pasará a mi. Yo puedo buscar el toque en Vai y dentro de unos años los chavales me dirán que es muy antiguo y para ellos volver al inicio será volver a otro guitarrista.
Y mientras no sea Herman Li lo veré bien :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kuku
#266 por kuku el 12/04/2009
¿Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

Para mi no, lo usaron como producto comercial. El tio era un genio, pero comparar a genios es una chorrada.

No los hay ni mejor ni peores, los hay muy buenos, buenos, y malos.

Guitarristas y guitarreros.

Esa epoca necesitaba un icono en la musica, y le sacaron a el. Como ha pasado con muchos mas en la historia.

Se necesitan iconos para vender guitarras, cormecializar todo lo relacionado con ellas etc. Que serian fender o marshall sin hendrix?

Yo que sepa la musica es arte, y el arte no es un concurso de quien es el mejor...

¿Quien es el mejor pintor del mundo?

¿Quien es el mejor poeta?

Yo creo que si a hendrix le preguntases, Y es una opinion personal, quien es o fue el mejor musico del mundo te diria: bob dylan. Y hoy por hoy nos atreveriamos nosotros a afirmar esto?

Y esto pasa hoy en dia, la gente esta cansada de Steve vai, Joe satriani, paul gilbert etc.. Esa gente vende para guitarristas, y la demanda del mercado es algo para que lo escuche cualquiera, sea musica o no. Quizas hendrix esta tan valorado porque hacia musica que le gustaba a todo el mundo. Y su mensaje concordaba con lo solicitado en su epoca: Paz y Amor en el mundo

Se buscan nuevos iconos, para que la gente quiera ser como ellos, y comprar lo que ellos usan. Dinero.

Lo unico que observo, es que hoy en dia hay musica muy mala y muy buena, no hay terminos medios. El mercado esta muy separado, entre la gente que estudia musica y la que no.

El tio es un mito porque murio, pero si estaria vivo hoy en dia estaria peor que van halen seguramente. ¿Cuantos de aqui se acuerdan de eddie?

¿Quien es el el mejor guitarrista del mundo?

NADIE
Subir
redatog
#267 por redatog el 13/04/2009
hendrix se convirtio en leyenda por que al estar en la cumbre de su carrear nos dejo, similar a kurt kobain no creen. se combirtieron en leyendas.

buemo pero mejor guitarrista de acuerdo a lo que prefieras velocidad, filing, tecnica
VELOCIDAD = JERMAN LEE
FILING = SLACH
TECNICA = SATRIANI
Subir
fernandoesteve
#268 por fernandoesteve el 13/04/2009
ami no me gusta para nada hendrix pero para nada nose porque :S prefiero a david gilmour o a carlos santana que su sonido de guitarra es inconfundible!
Subir
JazzMan
#269 por JazzMan el 13/04/2009
No existe el "mejor guitarrista del mundo"(aunque Guthrie Govan está muuuuy cerca :D), es algo muy relativo que se basa en simpatía y fanatismo..
Creo que Hendrix fue muy innovador en su tiempo, lo consideraría más que nada como una muy buena influencia.
Saludos.
Subir
zaratusstra
#270 por zaratusstra el 13/04/2009
hendrix era un bluesman bajo los efectos psicotropicos de a saber que..... tecnicamente los hay mejores , mas rapidos, mas puristas, mas virtuosos, pero esas dobles notas esos arpegios camuflados, ese no se que.... eso solo lo tenía hendrix, se puede intentar imitar e incluso casi hasta mejorar como en el caso de stevey ray vaughan... pero ese aurea que desprendía Hendrix.....no se, es muy particular.....:cool:
Subir
cacovai
#271 por cacovai el 29/04/2009
Rafamontcada escribió:
El mejor guitarrista del mundo no existe.


para mi rafamontcada tiene razon, no existe el mejor guitarrista del mundo, yo x ejemplo lei qe alguien comento qe herman lee es el mejor, me parece uno de los peores a mi, pero no x eso es malo, yo creo qe el mejor guitarrista del mundo depende de quien lo vea, pero nunca se va a poder definir al mejor guitarrista del mundo pq todos tendrian qe adorar la musica que hace y eso es imposible
Subir
Elebrant
#272 por Elebrant el 30/04/2009
Pues es que dependes de qué consideres tú para que sea el mejor del mundo:

-Es el mejor del mundo si tienes en cuenta el gran fenómeno de masas que creó.

-No es el mejor del mundo, porque hay gente con más capacidad que él.
Subir
muscles
#273 por muscles el 30/04/2009
Para mi, Jimi Hendrix por estas alturas esta muy sobrevalorado, osea, era un buen guitarrista, todo, pero se lo categoriza como el mejor porque el marco un antes y un despues, no hay nadie que no conozca a Hendrix, mientras que Joe Satriani, Jason Becker, o Michael Lee Firkins, son desconocidos para el publico general, de estos tres, me decido que el mejor es Joe Satriani aunque Becker tenia una velocidad INCOMPARABLE y las composiciones de Firkins con su blues-jazz me atraen muchisimo
Subir
cacovai
#274 por cacovai el 02/05/2009
Muscles escribió:
Para mi, Jimi Hendrix por estas alturas esta muy sobrevalorado, osea, era un buen guitarrista, todo, pero se lo categoriza como el mejor porque el marco un antes y un despues, no hay nadie que no conozca a Hendrix, mientras que Joe Satriani, Jason Becker, o Michael Lee Firkins, son desconocidos para el publico general, de estos tres, me decido que el mejor es Joe Satriani aunque Becker tenia una velocidad INCOMPARABLE y las composiciones de Firkins con su blues-jazz me atraen muchisimo


tenes toda la razon... hendrix era buenisimo pero esta muy sobrevalorado... yo tambien lo prefiero a satriani antes que a hendrix, me parece un mejor guitarrista y musico
Subir
yatra
#275 por yatra el 07/05/2009
eeeeeeeeeee!!!!! wenas colegas!!! yo creo tambien que la eleccion de mejor guitarrista s de cada uno, de gustos y eso...,en mi opinion hendrix no es el mejor del mundo, era muy bueno en su tiempo cuando aun quedaba por descubrir, y el descubrio y por eso se creo el mito.....tambien hay q reconocer q el LSD hizo gran parte, pero weno eso no quita merito ejejje,,,,,,,para mi de los mejores gilbert, loureiro, malmsteen, petrucci. adeu colegas heavy to live :brindis:
Subir
memex
#276 por memex el 08/05/2009
bueno yo siendo un guitarrista mi opinion es k encuentro que jimmy no es el mejor guitarrista, por que hay millones de guitarrista k unos no conosemos y en los mejores guitarristas del mundo ai unos que son espesiales haciendo armonicos y otro haciendo solos de guitarra y otros haciendo rif entonse yo no se que opinar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo