Interfaz U Phoria Umc22 No suena guitarra

Consulta
Mileto
#1 por Mileto el 01/09/2023
Buenas grupo, me acabo de comprar bien de precio una interfaz de audio U Phoria Umc22. Yo la quiero para grabar mis ruidos( que por ahora no es música) y poner un amplificador virtual en el pc y poner conectar la guitarra. Aquí es donde no me aclaro, me he descargado unos cuantos programas y ninguno consigo que se escuche la guitarra, si que he comprobado que si pongo a grabar, por el micrófono del pc si que graba, aunque bastante bajo ( supongo que eso será por el micro) pero imposible utilizar amplis virtuales como amplitube y demás. La vedad que me he atascado en eso. A ver si alguien que le haya pasado lo mismo me puede echar un cable.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 01/09/2023
Necesitas un secuenciador, esto que llaman los anglosajones daw. Ya ahí, en preferencias configurar la tarjeta de sonido y armar pistas para que entre el sonido. Di que programa usas y vemos como configurarla
Subir
Mileto
#3 por Mileto el 01/09/2023
Tengo amplitube 4, el guitar rig 5, el audacity, el cubase 12, obs studio y el studio one 5. Con ninguno consigo que suene la guitarra
Subir
Luis
#4 por Luis el 01/09/2023
En cubase o estudio one, debe haber una pestaña de opciones o preferencias. Busca interface de audio y ahí tienes que buscar tu tarjeta de sonido, si has instalado bien los driver. Ahí también podrás configurar el buffer, 512 suele ir bien para tocar, más no! Si tienes duda, haz captura de pantalla y cuelgas por aquí y te vamos diciendo.
Yo uso reaper y conozco bien ableton, pero cubas hace años que no lo tengo y no se donde puede estar la pestaña de preferencias, pero no será difícil de encontrar
Subir
1
Mileto
#5 por Mileto el 01/09/2023
Esto es lo que me
Sale en cubase o studio one
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8017.jpeg
IMG_8016.jpeg
IMG_8018.jpeg
Subir
Mileto
#6 por Mileto el 01/09/2023
Pero tampoco se si estos programas solo son para grabar o sirven como amplificador virtual
Subir
Q
#7 por Q el 02/09/2023
Hola Mileto.
No es estrictamente necesario el DAW para poder usar programas como Amplitube o Guitar Rig. Tienen su versión "standalone" que se abre en tu ordenador como cualquier otro programa.
Una posible razón de que no escuches la guitarra es que no hayas configurado correctamente el programa para que use las entradas y salidas de tu interfaz. Lo mismo que si usas un DAW, vamos.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 02/09/2023
Básicamente la tarjeta es un dispositivo que mediante un cable usb se conecta al cerebro de tu ordenador.

Este es el camino

A la tarjeta la entra sonido en formato analógico, o impulsos de impedancia por el cable de la guitarra o el micrófono.

De la tarjeta pasa al procesador del ordenador donde se transmite por usb en forma digital ( unos y ceros) para ser procesado por el programa que sea interno del ordenador, para así agregar efectos, grabar, editar etc,

A su vez por el mismo usb que entró vuelve ya procesado por el programa hacia la tarjeta en forma digital.

Desde la tarjeta se puede monitorear en forma analógica colocando speakers o auriculares conectados a la tarjeta o Interfaz.


Exactamente lo mismo hace la tarjeta integrada del ordenador tan solo que la tarjeta del ordenador está adentro y es mas básica.
le enchufas sonido analógico por el cable line in o mic, adentro lo digitaliza y sale nuevamente por la salida de speakers o auricular nuevamente transformado en formato analógico para se escuchado.

En este proceso tu puedes elegir dos opciones:

1) entrar sonido cable por la tarjeta interfaz umc22 , usb al ordenador y escucharlo conectando parlantes o audífonos a la misma tarjeta,
2) entrar sonido cable por la tarjeta interfaz umc22 , usb al ordenador y escucharlo conectando parlantes o audífonos al ordenador.

Entonces en tu daw debes ir a preferencias de sonido dispositivos de audio, de los mencionados antes y seleccionar el que estés usando que el daw reconocerá.

A su vez los dispositivos deben estar activados o desactivados desde el panel de control.

Para que esto suceda ve al panel de control del ordenador dispositivo de audio y reproducción y dispositivos de grabación y selecciona el correcto según el caso que sea.

Para que todo funcione es lo dicho antes por los compañeros y tienen que estar pasando estas cosas:

1- En el Daw tienen que estar reconocidos los pluggins o vst el ampltube, guitar rig de modo que cuando colocas tu pista a grabar y seleccionas fx o efectos puedas incorporarlos a la pista mediante el boton fx de efectos.
Si no los tienes incorporados al daw busca el método en youtube para incorporar estos vst al daw para que los reconozca. el daw debe reconocer la carpeta con los puggins en un directorio.
En el daw no debes tener la pista en mute y algunos daw tienen la opción in ( input) para que se pueda escuchar , botón que aparece en los comandos de la pista.


Desde el daw, preferencias de sonido se maneja lo que se llama driver controlador para seleccionar y controlar los dispositivos correctos.
Esto se ve en preferencias sonido, hardware que tal vez se llame así o parecido.

El controlador por defecto que hay viene en el sistema operativo, windows tiene el suyo y está destinado a funcionar con la tarjeta integrada en el ordenador. Si es el de sonido de windows, por defecto, entonces no es el assio4all que es el que te recomendaré.


2- Deberías y es recomendable que tengas instalado el drver assio4all para manejar los dispositivos de audio y tener buena respuesta a la latencia. instálalo de la mejor fuente oficial si no lo tienes. Es de descarga gratuita o viene con las tarjetas de interfaz.

En el daw te vas a preferencias de sonido y seleccionas esta opción de controlador assio para que este driver te controle y tieckee activo los dispositivos de audio de entrada; que en este caso serian la entrada usb intefaz uphoria,

Es decir en principio desde las preferencias lo que estás eligiendo es que tarjeta usas si la integrada ( windows) o la interfaz mas profesional que va por fuera.( uphoria umc22)


Te metes a opciones o preferencias de hardawre audio seleccionas el controlador assio. regulas el buffer y seleccionas como entrada de audio el puerto usb con la tarjeta umc22
Para la salida selecciona el parlante del ordenador si conectaste parlantes a la salida de audio del ordenador o el parlante desde la tarjeta si conectaste parlantes a la salida de la tarjeta

Las opciones directas que te pueden aparecer al assio son:
WDM XP
WASAPI WINDOWS
DIRECT SOUND

pero te recomiendo el assio insisto.

En windows puede ser el driver realtek el que esté asociado a parlantes conectados a la tarjeta integrada, es decir si conectas parlantes al ordenador, ese debes tickear. (o sino ve probando)

Cuando no tienes el assio el daw reconoce la tarjeta integrada del ordenador y la entrada de linea del ordenador y podría no estar reconociendo la entrada usb

3- Deberias revisar que en los dispositivos usb desde el panel de control que tu ordenador haya detectado la tarjeta.
A veces si hay varios puertos usb algunos no lo reconocen.
En panel de control dispositivos usb deberían verse todos los dispositivos usb que tengas conectados al ordenador, impresoras, mouse, antena wifi, teclado, discos externos y por su puesto la tarjeta debería verse, y si no se ve es que no la reconoció.
El cable que conecta con el ordenador a la tarjeta debe ser un cable usb de energía y datos que viene con la tarjeta, porque hay cables usb que solo transmiten energía,

Si no lo reconoce la tarjeta podrías buscar el driver de la tarjeta uphoria e instalarlo manualmente.

Si no usas el daw y solo estas usando el vst desde su programa matriz amplitube o guitar rig y no como vst asociado debes tambien hacer lo mismo y seleccionar la configuración de audio y la que mejor funcionará será assio4all.
Lo malo de usar solo el pluggin es que es solo para tocar y no puedes grabar, salvo que alguien me corrija.

Especial cuidado tienes que tener si conectaste una pantalla hdmi a tu ordenador ya que por el hdmi puede salir sonido, debes desmarcar el hdmi como salida de audio.
Especial cuidado debes tener si abres varios programas a la vez ya que uno se toma el assio y no deja al otro ya que el assio es como exclusivo de un programa por vez , salvo que los programas sean vst incorporados en el daw ahi no hay problema.
Subir
2
Starivok
#9 por Starivok el 02/09/2023
Ahi me parece que falta que diga que el audio entra por usb. Prueba añadir bus a ver si hay mas , no se si esas son las entradas integradas.

La guitarra no debe entrar a la entrada line in de la tarjeta umc 22 sino a la entrada inst de instrumento porque es esa la que le da impedancia. esto es cuando conectas directo la guitarra a la interfaz sin ampñificador de por medio,

Si conectas la salida de la pedalera a la interfaz va a la entrada line in que es la que acepta preamplificado.

si conectas un microfono que escucha el amplificador va a la entrada inst si es dinamico y line in si es condensador y phantom power, eso creo si no me equivoco. tengo la duda con el dinámico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8016.jpeg
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 02/09/2023
Disculpa tantas respuestas, Prueba descargar el daw reaper que puede ser mas cómodo quizás y en mi caso me ha reconocido rápidamente todas las cosas sin problemas, después de cabecear con otros...
Subir
1
Starivok
#11 por Starivok el 02/09/2023
Que pesado, yo otra vez pero me acabo de dar cuenta de algo.
Si lo que estas conectando es la guitarra verás que la intefaz umc 22 solo tiene una sola entrada que es mono para inst ( inst 2) y en tu daw aparece que estas seleccionado dos entradas estéreo mic hd y no indica que sea por usb es decir deben ser las dos entradas estereo de la tarjeta integrada del ordenador, asi que está mal confifgurada la seleccion de dispositivos de entrada.



la salida parlantes si es conectada por tarjeta umc 22 deberia ser usb.

si es conectada por ordenador podrian ser esas dos que tienes marcadas como salida.

corrige y reconfigura la entrada...añadir bus...


La otra entrada de la uphoria es para microfonos o teclado preamplificado.( line in)
minuto 12.30 del video o mejor velo completo

643f9c943b140ddac881c2ba94cc8-2913055.jpg


525ca5c54dbe891715bf837c6eb3f-2913055.jpg

Subir
Luis
#12 por Luis el 02/09/2023
Si tienes la tarjeta de sonido nativa y no la externa.
Si te pones Reaper es más fácil ayudarte pq te damos los pasos a seguir. Los programas que funcionan sin dar, los standalone, como te ha dicho el compañero, también ha que configurarlo con la tarjeta de sonido.


Empieza bajándote los driver para tu sistema operativo de la tarjeta e instalalos en el ordenador. Es lo primero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo