Mejor conexión para Guitarra>Pedalera Mutiefectos>Interfaz de Audio

Francisco Fernández (Dizzy Kay Beats)
Buena tarde a todos! Antes que nada, quisiera poner un poco de contexto sobre mí y mi situación:

Dejé el mundo de la guitarra hace ya bastantes años para dedicarme a la producción musical digital / beatmaking. Desde hace unos 5 o 6 años me dedico a la creación de beats y vendo licencias de uso comercial de dichos beats. 

Recién hace unos pocos meses me decidí a desempolvar mi guitarra Cort X-11 del año 2013 para grabar loops / samples de R&B y Pop para colaborar con otros beatmakers, y hace unos 3 días adquirí una pedalera multiefectos de la marca M-Vave, específicamente el modelo MK-300.

Mi duda es sobre cómo sería la manera más "eficiente" o "limpia" de conectar Guitarra>Pedalera Mutiefectos>Interfaz de Audio

Este es mi equipo:
-Guitarra Cort X-11
-Interfaz de Audio Behringer U-Phoria UMC 204HD
Pedalera Multiefectos M-Vave MK-300

He probado con distintas configuraciones y he obtenido estos resultados, pero no sé cuál sería lo mejor:

Método 1:
Conectar la salida de Jack TS de la guitarra al INPUT de la pedalera, y conectar el OUTPUT Left (Mono) de la pedalera por cable Jack TS al INPUT de la interfaz de audio a nivel de LINE

Método 2:
Igual que el método anterior, pero en vez de usar un cable Jack TS en el OUTPUT Left (Mono) de la pedalera, usar un cable Jack TRS (el que tiene dos anillos negros en la punta en vez de uno). Es decir:

Conectar la salida de Jack TS de la guitarra al INPUT de la pedalera, y conectar el OUTPUT Left (Mono) de la pedalera por cable Jack TRS al INPUT de la interfaz de audio a nivel de LINE

Método 3:
Conectar la salida Jack TS de la guitarra al INPUT de la pedalera, y conectar el OUTPUT Left XLR de la pedalera al INPUT XLR de la interfaz de audio (como si fuera un micrófono de condensador, pero obviamente sin activar el Phantom Power de la interfaz).

Cabe mencionar que con éste último método (conectar la pedalera por XLR), la señal llega muy fuerte a la interfaz y puede llegar a saturar, por lo que me veo obligado a activar el PAD de la interfaz y bajar el GAIN. Caso contrario al conectarla por Jack TS o TRS, donde la señal llega considerablemente más débil, pero rara vez satura, en este caso tengo el PAD desactivado y debo subir el GAIN aprox. a la mitad para lograr escuchar lo que toco. En cualquiera de los casos. en la interfaz selecciono LINE en vez de INST, ya que tengo entendido que INST debería seleccionarlo solo si conectara la guitarra directamente a la interfaz, o mediante pedales ANALÓGICOS.

Básicamente todos estos métodos de conexión los vi en este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=EZ77HxD2q_Y y dice que la mejor manera es mediante XLR, pero en mi caso siento que la señal llega muy muy fuerte.

Hay tantas variables y combinaciones posibles que realmente más que esclarecer mis dudas me he confundido más.

Agradecería mucho sus consejos y sugerencias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Shake
por hace 4 semanas
Creo que te dejas el metodo 4:

Si la pedalera tiene conector USB y ella misma hace de interfaz de audio (que creo que si). Saltate la Uphoria. Y conecta directamente la Mwave al ordenador.

TE ahorras un par de codificaciones/decodificaciones Analogico digital:

- (CABLE) De Guitarra a MWave por jack
- (MWAVE) DAC convierte de analogico a digital
- (MWAVE) Pedalera procesa señal
- (USB) Se pasa por usb al ordenador directamente en digital

Mientras que tus propuestas:

- (CABLE) De Guitarra a MWave por jack
- (MWAVE) DAC convierte de analogico a digital
- (MWAVE) procesa señal
- (MWAVE) DAC convierte de digital a analogico
- (CABLE) De la pedalera a uphoria por el cable que quieras
- (UPHORIA) DAC convierte de analogico a digital
- (USB) Se pasa por usb al ordenador directamente en digital

Distingo entre (cable) y (USB) porque este ultimo al ser digital no tiene perdidas en la señal.
Cada trozo de CABLE o de DAC alterara la señal.
Subir
Tarant!no
por hace 4 semanas
Buenas compañero, el output de la pedalera, por lo que veo, es balanceado, con lo cual te admite trs, sí; pero no creo que lo necesites a no ser que quieras grabar con un cable de 15 metros; con el ts te sobra.

La salida de xlr mandará más señal porque probablemente sea señal de línea, la de los output será señal de instrumento. De nuevo, yo usaría el output, no creo que los previos de micro sean mejores que la entrada de instrumento en la uphoria.

#2 coincido, aunque plantea un par de cuestiones. Al tener la pedalera monitorización directa, puedes grabar con latencia de monitorización cero, lo cual es una gran ventaja; pero de la latencia de salida no te libra nadie. Habría que ver cuánta hay, y tenerlo en cuenta para compensarla en el daw que use.

Aparte de eso, la frecuencia de muestreo de la pedalera es de 44,1 khz; puede valer o puede ser justito. Creo recordar que la uphoria tiene más.

EDITO: jodó, ni tanto que más, hasta 192 khz.
Subir
1
capitansevilla
por hace 4 semanas
Hay un hilo sobre esa pedalera aquí en el foro. Echa un ojo, o pregunta allí, a ver si te puede ayudar alguien que ya la tenga:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-m-vave-mk-300-mk-20/343739
Subir
Shake
por hace 4 semanas
Tarant!no escribió:
Aparte de eso, la frecuencia de muestreo de la pedalera es de 44,1 khz; puede valer o puede ser justito. Creo recordar que la uphoria tiene más.

EDITO: jodó, ni tanto que más, hasta 192 khz.

A pesar de la edicion.
Supongamos que la MWAVE tiene... que se yo... 22k de muestreo. Sigue siendo mejor conectar la MWAVE directa al PC:

Guitarra analogica -> digital 22k -> ordenador.
VS
Guitarra analogica -> digital  a 22k ->  22k digital a analogica -> analogica a 44k digital -> ordenador.

Vas a muestrar a mayor calidad una señal ya degradada.

Y Edito yo tambien -> Ya ni hablo de las latencias, porque es obvio que va a haber mas latencia añadiendo mas DACs por en medio.
Subir
Sietesiete
por hace 4 semanas
Pero necesitas el multiefectos para salir de casa/estudio?

Es que si no es por ese motivo, la veo totalmente redundante para un perfil como el tuyo que controlas de informática musical con lo que tienes disponible en plugins
Subir
1
Francisco Fernández (Dizzy Kay Beats)
Tarant!no escribió:
Buenas compañero, el output de la pedalera, por lo que veo, es balanceado, con lo cual te admite trs, sí; pero no creo que lo necesites a no ser que quieras grabar con un cable de 15 metros; con el ts te sobra.

Así es! Son salidas balanceadas, y justo ahora que mencionas eso, se me estaba ocurriendo otra conexión que por alguna razón no estaba considerando:

Qué tal conectar la pedalera mediante su salida XLR y entrar a la interfaz mediante TRS?? (Usando un cable XLR > TRS, y NO el cable XLR > XLR como mencioné en el método 3). He probado de esta manera y parece ser que es la que mejor resultado me ha dado, pues la señal no llega saturada, pero tampoco tan débil. Qué opinas de esta configuración??

Por cierto, el tema de la latencia que mencionan no es problema en lo absoluto, la interfaz tiene sus propios drivers dedicados y funciona perfecto, es tan sólo entre 6 y 12 milisegundos, dependiendo si selecciono 256 o 512 de Buffer Size, respectivamente.

#6 No bro, todo mi equipo es con la intención usarlo en mi homestudio. La única razón por la que prefiero procesar la guitarra con un multiefectos físico en vez de plugins es simplemente para ahorrar un poco de recursos de la PC (CPU y RAM), además de que personalmente me es más cómodo y fácil setear el sonido que busco desde un aparato físico.

#4 Hay alta data de esta pedalera en ese hilo! me voy a entretener un buen rato leyendo. Gracias!

Y agradezco mucho a todos por sus respuestas también!!
Subir
Linux User.
por hace 3 semanas
#1 . Bienvenido al foro. 
Esperando tus aportes sobre producción musical digital.
Subir
lutop
por hace 3 semanas
Francisco Fernández (Dizzy Kay Beats) escribió:
Qué tal conectar la pedalera mediante su salida XLR y entrar a la interfaz mediante TRS

A no ser que la interfaz acepte TRS balanceado, no ganas nada con esto. Es mejor TS directamente desde el output.
Y si acepta TRS balanceado, entonces es lo mismo que XLR-XLR. 
Yo esta opcion no la veo. Pero si te funciona, pues adelante.

Yo tambien optaria por el USB, a no ser que quieras grabar alguna otra cosa a la vez.
Subir
Martí Bou
por hace 3 semanas
Yo también propongo USB

La entrada del multiefectos se supone que está diseñado para guitarra, de forma que los niveles de entrada estan seteados por defecto.
A la hora de reamplificar con plugins, por ejemplo, te irá mucho mejor tener un nivel de entrada como el que lleva por defecto una pedalera que el que puedas setear tu a mano/ojo/oreja en la behringer

La de la umc204 es para micro, instrumento, línea y midi, de forma que necesita "poder cambiar los niveles de entrada" con facilidad.

Lo más fácil, de largo, es tirar el usb de la pedalera al ordenador. Y solo hay una conversión de analógico a digital.
Subir
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
lutop escribió:
Yo tambien optaria por el USB, a no ser que quieras grabar alguna otra cosa a la vez.

Y aún así. Cualquier DAW decente admite fuentes de diferentes interfaces, pudiendo grabar simultáneamente la guitarra por USB y la voz por la Behringer.

Y nadie lo ha comentado, pero también es una ventaja con el USB el poder grabar directamente en estéreo (si usas cadenas de efectos o amplis en paralelo o efectos estéreo como delays o chorus) sin necesidad de usar 2 cables XLR y 2 entradas de la interfaz.

Otro plus (si el aparato y el driver lo permiten) es grabar la señal en seco para re-amplificar llegado el caso.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Tommy Blackbird escribió:
grabar la señal en seco para re-amplificar llegado el caso

Esto me parece fundamental, la mayor ventaja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo